domingo, 10 de mayo de 2009

Una victoria que puede valer una salvación

El Puerta ha vuelto a ganar dos meses después y lo ha hecho por cuatro tantos a cero frente al colista Villalba en un encuentro con poca historia donde la superioridad técnica y la experiencia porteña han podido en todo momento sobre la "tierna ilusión" de los villalbinos. La permanencia aun no está asegurada, aunque si el Ciempozuelos venciera al Santa Ana en su enfrentamiento de esta tarde los porteños podríamos celebrar ya la permanencia un año más en Tercera División.

Los locales salieron a por todas en los primeros minutos y asediaron la meta serrana queriendo dejar cuanto antes finiquitado el encuentro. A los dos minutos, y tras una serie de rechaces, Alonso mandaría al larguero su disparo desde dentro del área pequeña con toda la portería para él.

A los doce minutos de partido se verían esos pequeños detalles que han hecho del Villalba el equipo bisoño de la categoría. El amarillo Diego decidió autoexpulsarse cuando ya tenía una amarilla con una falta clara a Joaco cuando se marchaba por la banda y teniendo además un compañero que podía haber cortado mejor la jugada del lateral porteño. Este hecho allanó aun más el camino para los de Carabanchel, que tan solo siete minutos después se adelantaría en el marcador gracias a una falta directa que Barahona colocaría en la mismísima escuadra.

El partido pasó por una fase tras el gol donde los porteños levantaron el pie del acelerador, incluso controlando en exceso el balón en lugar de buscar el segundo tanto, y los villabinos, con uno menos, no tenían tampoco recursos para buscar el empate.

La sentencia llegó a cuatro minutos del final, cuando el meta serrano Juan lo tenía todo fácil para blocar el balón tras un centro por la banda derecha y terminó haciendo un control extraño de pecho. El balón quedaría franco para Óscar, el cual metería un centro medido al segundo palo para que Sanse cabecease a placer el segundo tanto de la mañana.

Tras el descanso, el partido no cambiaría en exceso y seguiría siendo el Puerta quien llevaría el peso del partido, aunque el Villalba intentaría algo más marcar su gol de la honra. De todas formas, en el minuto 57 el Puerta se anotaría el tercero cuando Millán se internaría bien por banda y mandaría su disparo al palo. Alonso recogería el rechace y sería trastabillado por la defensa visitante sin que el árbitro Fernández San Miguel dudase en decretar la pena máxima. El propio Alonso engañaría al portero para marcar su noveno gol en liga.

Tan solo tendría el Villalba un par de ocasiones claras para haber marcado su gol de la honra. Primero sería Álvaro quien intentaría sorprender desde lejos a Alberto, pero el meta estaría atento para mandar la pelota a corner. Y aún mejor estaría el portero local tras ese corner cuando le sacaría un remate desde dentro del área al ex-porteño De Loma que iba pegado al palo pero que no le pillaría desprevenido.

A la media hora llegaría el gol más bonito de la mañana cuando Alonso recuperaría el balón en zona defensiva y le mandaría un balón en profundidad para Espino. El delantero porteño fue consciente de sus limitaciones en velocidad pero sabiendose sobrado de técnica y, viendo a Juan adelantado y desde 30 metros, le mandaría una vaselina perfecta para marcar el cuarto de la mañana.

Con algún aficionado más pendiente de lo que sucedía en el Amelia del Castillo de Pinto que lo que sucedía en el propio terreno de juego, donde estaba todo el pescado vendido, trascurría el encuentro sin incidencias hasta que el árbitro señaló el pitido final del partido. Los de Paco Salguero no tienen asegurada todavía la permanencia y tendrán que esperar al Ciempozuelos-Santa Ana para saber si tienen que esperar a la próxima jornada para salvarse frente al Rayo Majadahonda, que se juega meterse en play-off de ascenso o ya en esta es matemático.

*El Santa Ana venció finalmente en Ciempozuelos, por lo que a continuación pondremos un artículo con las opciones de salvación del Puerta de cara a la última jornada.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (4): Alberto; Joaco, Roberto, Cruzado, Granero; Ivi, Barahona, Sanse (Esquinas 80'), Millán (Espino 73'); Óscar, Alonso (Arias 86').

C.U.Collado Villalba (0): Juan; Prada, Raúl, Cabrera, De Loma; Borja (Álvaro 4'), Dani, César (Mendi 61'), Berni (Plaza 61'); Angel, Diego.

Goles:

1-0 min.19 Barahona
2-0 min.41 Sanse
3-0 min.57 Alonso (p.)
4-0 min.76 Espino

Árbitro: Fernández San Miguel. Expulsó por doble amarilla al villalbino Diego (min.12) y por roja directa al porteño Óscar (min.57) y amonestó a Raúl, Cabrera, Dani y Álvaro por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.

1 comentario:

Rojinegro_pinto dijo...

Buena crónica Jesús.Enhorabuena por la victoria.Un saludo.