martes, 6 de enero de 2009

El Puerta desaprovecha una buena ocasión para salir de los puestos de descenso

Tal y como avisábamos en la previa, si contra algún equipo el Villalba podía romper su mala racha era contra el Puerta Bonita, y así finalmente ha sido. Los porteños, claramente lastrados por la temprana expulsión de Cana y por un planteamiento conformista en diversas fases del partido no han conseguido llevarse más que un empate a cero que a todas luces parece justo y que por momentos pudo peligrar.

Como decíamos, en la primera parte lo más reseñable sería la injusta expulsión de Cana por doble amarilla a los diecisiete minutos, ya que si bien es cierto que la primera amonestación es clara, la segunda se produce por un resbalón del propio Cana que podía haberse sancionado simplemente con falta.

Ambos equipos no lograrían chutar entre los tres palos en el primer tiempo y ambos porteros, Juan y Alberto, fueron meros espectadores del choque ya que los delanteros estaban con el punto de mira desviado. El porteño Sanse fue el que más intentó romper el marcador, pero sus intentos acababan marchándose por encima de la portería serrana.

La segunda parte fue bastante más animada que la primera ya que en ciertas fases del partido pudieron tanto villalbinos como porteños llevarse la victoria. Álvaro Esteban sería el primero en intentar romper el marcador con un disparo fácil que iría a las manos de Juan.

Poco después, ambos equipos hicieron un intercambio de golpes con disparos que, sobre todo en el lado del Villalba, merecieron mejor suerte y que por la bisoñez de los serranos no acabaron en gol, ya que en una de ellas, el local Diego tenía todo para encarar al meta Alberto pero terminó cediendo a Berni que no estuvo acertado en el segundo palo.

Mención especial al capitán serrano y ex-porteño De Loma, al cual pudimos conocer su faceta goleadora en la temporada del ascenso a Tercera. Fernando Sanchez Cipitria está usando al jugador de central, y sorprende gratamente su capacidad de liderazgo no solo en la defensa, sino en el resto de sus compañeros, aparte de cumplir a la perfección su nuevo papel. Providencial resultó su participación a la media hora de juego cuando cortó un centro raso de Evuy iba a ser rematado en boca de gol por Espino.

En esta media hora fue cuando el Puerta dio más sensación de poder llevarse los tres puntos cuando un centro de Roberto fue cabeceado arriba por Sanse y, más tarde, el portero local Juan le sacaria dos balones a Alvaro Esteban, uno en gran intervención de reflejos y en otro en un casi error garrafal ya que la jugada recordo mucho a la de Arconada en la Eurocopa del 84 de Francia, pero al final los talones salvaron al meta de la jugada tonta de la jornada.

Tras esto, y falta de unos 15 minutos para el final, el Puerta decidió aguantar el resultado y esto fue aprovechado por los amarillos para intentar llevarse el partido. Como viene siendo habitual, San Alberto tendría que resolver un mano a mano frente al ataque rival ganandole primero el duelo a Ángel y también el rechace al chaval de 15 años Mendi.

Pero la ocasión más clara para los villalbinos estaría por llegar ya que Berni, el mejor de su equipo junto de Loma, mandaría un preciso centro desde el perfil izquierdo hacia Ángel, el cual estuvo nuevamente desafortunado ya que su cabezazo se marcharía rozando el palo izquierdo de Alberto.

Entre pelotazos e imprecisiones de uno y otro equipo moriría el encuentro con un empate a cero celebrado por los locales como una victoria, ya que no sabían lo que era puntuar desde el 7 de septiembre, y como un paso atrás de los porteños, los cuales, de haber ganado, hubieran salido de los puestos de descenso.

El domingo vuelve la liga y los porteños cerrarán la primera vuelta enfrentandose al Rayo Majadahonda mientras que el Villalba visitará Nuestra Señora de la Torre para medirse al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.U.C.Villalba (0): Juan; Prada (Plaza 59’), Erik, De Loma, Rubén (César 27’); Marcos, Raúl, Guillermo, Berni; Ángel, Diego (Mendi 65’).

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero; Sanse, Cana, Álvaro Esteban, Guadaño (Espino 39’); Alonso (Joaco 68’), Óscar (Ivi 46’).

Goles: No hubo

Árbitro: Yuste Heredero. Mal. Expulsó por doble amarilla al porteño Cana (min.17) y amonestó a Prada, Erik, Guillermo y César por parte de los locales y a Sanse, Álvaro e Ivi por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Municipal de Villalba. 150 espectadores.

No hay comentarios: