sábado, 10 de mayo de 2008

Toca poner el broche de oro a una buena temporada

El Puerta Bonita pondrá el broche a la temporada enfrentándose hoy sábado, a las seis y media de la tarde, al Getafe B en la Ciudad Deportiva azulona. A pesar de que, aun perdiendo, las posibilidades de descender a Preferente son muy remotas, los porteños han de salir concentrados en su último partido, no solo para evitar cualquier tipo de carámbolas, sino también para concluir bien una temporada con altibajos pero de la que se puede estar muy satisfecho en el que suponía el primer año en el nuevo estadio del Antiguo Canódromo.

Los porteños vienen de empatar a cero frente al Club Deportivo Móstoles en un partido que no fue vistoso para el espectador, pero que requirió de mucha lucha por parte de ambos equipos y el cual tuvo además grandes dosis de tensión.

Con las bajas seguras por sanción de Joaco y Sanse (al cual le han caído cinco partidos por la acción frente al Móstoles), y por lesión de Millán y Barahona, el mister porteño ha ensayado en el último entrenamiento pre-partido de liga con el siguiente once: Iker en portería; defensa para Cruzado y Granero de centrales y Angelito y Jose por los laterales; en el mediocampo se prevee que jueguen Esquinas y Maillo con Cana y Óscar Delgado por las bandas y para la punta de ataque se podría contar con Alonso e Ivi.

Por su parte, el Getafe B está, por el momento, fuera del objetivo marcado para esta temporada, que no es otro que meterse en los puestos que dan acceso al play-off de ascenso a Segunda División B. Los hombres de Ricardo Marcos se encuentran a dos puntos del cuarto puestos y no dependen de sí mismos para lograr su clasificación por tercer año consecutivo. Los azulones no podrán contar con su portero titular Galán ni con su segundo máximo goleador Corbella, pero Juanfran, el cerebro de este equipo y al cual Laudrup ya le ha hecho debutar con el primer equipo, si estará disponible para su entrenador, por lo que, junto con Bedoya que es el máximo goleador, habrá que poner especial atención en estos futbolistas para sacar adelante el partido.

Históricamente, visitar Getafe ha sido generalmente propicio para los de Carabanchel, ya que han visitado al filial azulón en cinco ocasiones y han ganado dos veces, empatado otras dos y perdido una, precisamente en el encuentro del año pasado en el que los getafenses ganaron por dos tantos a cero. En el partido de ida esta temporada, ambos equipos firmaron un aburrido empate a cero (Para recordarlo, adjunto os dejamos enlaces con crónica , fotos, video resumen e incluso el seguimiento en directo que hicimos de aquel partido)

El árbitro de la contienda será el Jose Miguel Villanueva de Felipe, el cual ha arbitrado 13 encuentros en la presente temporada, saldándose con un total de tres victorias locales, cinco empates y cinco victorias visitantes. Con este colegiado, el Puerta perdió en casa frente al Ciempozuelos por un gol a tres y el Getafe B venció en casa del Humanes por cero a tres.

En cuanto a características globales, los de Ricardo Marcos han perdido bastantes puntos en la Ciudad Deportiva en lo que llevamos de campaña, estando clasificados en su faceta como local en un discreto décimo lugar (pero luego son terceros fuera de casa), mientras que el Puerta ha mantenido un nivel de puntos parejo tanto fuera como en casa, siendo decimotercero en la clasificación como foráneo.

En teoría, las posibilidades de permanencia del Puerta son mucho más probables que las del Getafe B de meterse en play-off, por lo que la principal presión residirá en los hombres de Ricardo Marcos, obligados a ganar si o si para seguir con aspiraciones en la última jornada de conseguir su objetivo, pero los de Paco Salguero tampoco pueden relajarse, por lo que se prevee un encuentro intenso.

No hay comentarios: