domingo, 6 de enero de 2008

Año nuevo, vida igual

Puerta Bonita y Getafe B regalaron un partido bronco y poco vistoso para el comienzo del nuevo año. Ninguno de los dos equipos mandó en el encuentro y éste estuvo marcado por el juego duro de ambos equipos y las continuas protestas hacia las decisiones arbitrales. Al final del partido, el colegiado se encaró con un aficionado; los jugadores y técnicos presentes tuvieron que retirarle a los vestuarios.

El comienzo de año prometía nuevas ilusiones y esperanzas para los dos equipos, sobre todo para el equipo local. Pero tras el partido de hoy, se han confirmado las mismas carencias del conjunto porteño. El Getafe B,por su parte, ha hecho un juego poco vistoso, parecido al de su rival, y no ha demostrado ser el equipo arrollador de hace unos meses. Por lo que los dos equipos siguen en la misma línea descediente.

La primera parte fue muy dura, sobre todo en los primeros minutos del partido. Dos tarjetas amarillas en los quince primeros minutos lo demuestran. Estas acciones hicieron crispar los ánimos a los jugadores del terreno de juego, que no paradon de pedir faltas, realizar entradas duras, saltar con los codos o tirarse al césped continuamente. Aunque la culpa no es sólo de los jugadores. El árbitro demostró durante todo el partido no saber controlar el juego. Se le fue de las manos el encuentro y no pudo controlarlo.

Del poco tiempo jugado se pueden destacar algunas jugadas a balón parado lanzadas por el porteño Esquinas. En la primera Granero no logra cabecear hacia la porteria rival y en la segunda un remate de David Alonso supera al portero visitante Basilio, pero el balón queda muerto en el área pequeña y la defensa consigue al final despejarlo. El Getafe B no creó peligro en esta primera mitad. En ocasiones tuvo el dominio del balón y demostró su calidad a la hora de elaborar juego, pero le faltó profundidad en las bandas y más desparpajo en la línea de tres cuartos de campo.

Se llegó al descanso con la expulsión del entrenador visitante Ricardo Marcos debido a sus continuas protestas al árbitro. Ninguno de los dos equipos ayudó al colegiado en su labor, y cada vez que pasaba el tiempo iba a peor su actuación colegiado.

Tras la reanudación, el filial getafense tendría una de las oportunidades más claras del partido. Un mal despeje de Cruzado es aprovechado por el extremo Juanfran que realiza un disparo raso, pero Oscar Medina, bien colocado, logra desviar el balón. Parecía que se podía ver otro partido distinto al de la primera mitad, con algo más de fútbol. Pero la ilusión duró un minuto, ya que una entrada fuerte de Cruzado a Juanfran provocó la ira del banquillo y jugadores visitantes; lo que llevó a una enorme tangana entre ambos equipos. El colegiado lo resolvió con una amarilla para Cruzado.

El encuentro seguía con los mismos tintes, nada de fútbol y mucha bronca. Los equipos se excedían de lanzamientos de balones largos y se centraban en intentar aprovechar un despiste de la defensa rival o una ocasión a balón parado. Una pincelada de calidad la puso Oscar Delgado al intentar sorprender a Basilio con un lanzamiento desde el circulo central, pero su disparo se marchó por encima del larguero por poco.
Ya en los últimos minutos el Getafe B empezó a apretar, pero el Puerta, bien situado en defensa, no cometió ningún error y logró frenar todas las acometidas rivales.

Al final cero a cero en un partido muy decepcionante por el juego mostrado. Ninguno de los dos equipos puede estar satisfecho por el resultado. El Puerta jugaba en casa y ,tras el juego mostrado por los visitantes, podía haber aspirado a más. El Getafe B, por su parte, no consigue unos puntos importantes para su lucha por los playoffs.
Muy fea también la actitud de algunos jugadores de ambos equipos que se centraron más en las luchas contra los rivales y el trío arbitral que en el lance del encuentro. Un encuentro con cierta tensión y nervios dentro del terreno de juego. Aunque, como se demostró en los saludos del final del partido, todo quedó dentro del campo y primó la deportividad de ambos conjuntos.

El partido fue muy deslucido debido a algunos comportamientos. Pero la actitud que más se puede recriminar es la optada por el colegiado al final del partido mientras se dirigía a los vestuarios. Carlos López Rodríguez se encaró con un aficionado y tuvo que ser arrastrado por jugadores y técnicos de ambos equipos hacia el interior. Este acontecimiento se produció porque un seguidor le dijo al árbitro que era un mal colegiado y una malísima persona. López Rodríguez no aceptó la segunda descalificación y provocó un lamentable incedente con la grada. A este seguidor se le sumaron más aficionados, debido a la sorprendente actitud mostrada por el árbitro, que se unieron contra él. Entonces se produjo una intensa discursión llena de insultos en la que gracias a la mediación de jugadores, técnicos y ciertas personas presentes, lograron calmar el ambiente. Al final todo quedó en un susto y no llegó a mayores. Pero la imagen mostrada por el colegiado fue triste e inaceptable. Según fuentes cercanas al portal, el árbitro estaba muy afectado por la muerte del colegiado madrileño Francisco Silva Valencia; amigo suyo. En la salida inial al campo, López Rodríguez llevaba puesta una camiseta arbitral con una inscripción dedicada a este colegiado. Puede que su estado anímico influyese en su comportamiento.

El Puerta Bonita descansará la próxima jornada, aunque estará muy pendiente de los resultados de sus rivales directos.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Óscar Medina; Angelito, Joaco, Cruzado, Granero; Maillo (José 73'), Oscar Delgado, Esquinas (Cana 84'), Ivi; David Pérez y David Alonso (Alfonso 76').

Getafe C.F. B (0): Basilio; Illana, Jose Antonio, Victor, Cano; Boria (Rafa García 62'), Juanfran, Richi, Abati (Bedoya 56'); Chumi y Valtierra.

No hubo goles

Árbitro: López Rodríguez. Mal. Amolestó a Angelito, Oscar Delgado, Esquinas y Joaco por parte de los locales. Por parte de los visitantes amolestó a Boria y expulsó al entrenador Ricardo Marcos.


Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 150 espectadores.

No hay comentarios: