domingo, 11 de mayo de 2008

El Puerta cierra la temporada con derrota

El Puerta cayó por un tanto a cero en la tarde de ayer frente al filial getafense en un encuentro igualado y no certifica todavía su salvación matemática, a pesar de que tienen que darse muchas carambolas para que los porteños caigan a Regional Preferente. En un campo bastante pesado debido a la intensa lluvia que había caído durante todo el día, se pudo ver un partido intenso en el que los dos equipos pusieron más fuerza y lucha que calidad y solo una buena individualidad pudo romper las tablas en el marcador.

El encuentro comenzó con un intercambio de golpes, en el que tanto Chumi como Ivi probaron, de fuertes pero centrados disparos, a ambos porteros, pero tanto el local Basilio como el visitante Iker atraparon sin complicaciones.

El flanco izquierdo supuso un problema para la defensa del Puerta, ya que Jairo solía encontrarse bastante solo por ese lado, y llegó a algún que otro centro que llevó peligro sobre el área de Iker, como el que se paseó por medio del área y que acabó mandando Cruzado a corner, pero de todas formas, no estuvo muy acertado el extremo diestro azulón durante el encuentro.

Los de Carabanchel, a la jugada siguiente, no aprovecharon por poco una jugada embarullada dentro del área y en la que Cana estuvo a punto de meter el pie para marcar, pero después el Getafe B tuvo una ocasión muy clara, como no, tras un saque de esquina, los cuales quedan como asignatura pendiente para el Puerta Bonita la próxima temporada. El central Victor cabeceo solo dentro del área pequeña, pero Iker, anticipando la intención del getafense, se tiró antes para realizar un paradón y desbaratar el peligro.

Tras la ocasión de Eder, el cual no pudo batir a Iker cuando estaba solo, se cerraban veinte minutos con los dos equipos buscando el área rival, pero el partido se ralentizó desde entonces y ambos conjuntos se cambiaron de ropa, poniendose el mono de trabajo para afrontar lo que quedaba de primera parte y, también se puede decir, toda la segunda mitad.

No inquietaron los dominios de Iker ni el disparos de Alberto ni el Eder, los cuales se marcharon fuera, pero los porteños, justo en la prolongación de la primera parte, tuvieron la gran ocasión del partido para adelantarse cuando, después de un barullo, en el que apunto está de meter el pie algún jugador blanco, la jugada termina con Cana cabeceando el balón para mandarlo al larguero cuando Basilio estaba totalmente batido.

Concluyó la primera parte con el Getafe "B" algo superior a los puntos pero con la sensación de que el Puerta la había tenido ahí con ese gol de Cana para adelantarse, pero en la segunda un cambio del mister azulón Ricardo Marcos resultó determinante para el devenir del partido.

En el minuto 51, el técnico local daba entrada a Dani López en sustitución y Illana, y no le pudo dar mejor resultado, ya que el atacante azulón, en la primera jugada en la que participó a los dos minutos de saltar al campo, se zafó de los jugadores porteños que le rodeaban para plantarse en la frontal del área, y con un disparo seco pegado al palo consiguió batir a Iker para marcar el que a la postre sería el único tanto del partido.

El partido se volvió aun más brusco tras el gol, ya que ambos equipos se jugaban mucho y el Puerta no perdió la cara al partido en ningún momento. El juego era interrumpido con constantes faltas y la grada se iba calentando por momentos, pero en ningún momento se llegó a mayores.

El técnico visitante y ex del Getafe B, Paco Salguero, metió en el campo más mordiente ofensivo y esto se tradujo en que el Puerta adelantó algo más sus líneas, pero siempre fallaba dar el último pase al delantero. Alonso mandaría un balón por encima de la portería y Óscar Delgado la tuvo cuando su disparo desde la frontal se marchó rozando el palo por fuera.

La última gran ocasión del Getafe B llegaría tras un mal bote del balón que se tragó Iker, pero que pudo finalmente desviar lo justó para dejarle el balón escorado a Eder, el cual, tras regatear más tarde al meta porteño, no supo dar un buen pase de gol ya que Cruzado mandaría el balón a corner.

Pero la polémica llegó a falta de dos minutos para el final, cuando Óscar Delgado, tras un rechace de la defensa, disparó a gol desde la frontal del área y el mediocentro Rafa García lo evitaba claramente con la mano, pero Villanueva de Felipe o vio o no quiso decretar el claro penalty.

Con esto concluía el encuentro y la temporada para el Puerta, el cual deberá esperar a la jornada de hoy para certificar, de forma matemática, su permanencia en Tercera División. El Getafe B, por su parte, vuelve a meterse en puestos de play-off y dependerá de lo que hagan Móstoles y Navalcarnero en el día de hoy para saber si dependen de ellos mismos en la última jornada.

FICHA TÉCNICA

Getafe C.F. "B" (1): Basilio; Illana (Dani López 51'), Jose Antonio, Victor, Cano (Bedoya 51'); Rafa García, Juanfran, Chumi, Jairo; Alberto (Escasi 70'), Eder.

C.D.Puerta Bonita (0): Iker; Angelito, Jose (Mara 79'), Cruzado, Granero; Óscar Delgado, Maillo (David Pérez 53'), Ivi, Esquinas (Sandi 58'), Cana; Alonso.

Goles

1-0 min.53 Dani López

Árbitro: Villanueva de Felipe. Regular. Expulsó por doble amarilla al porteño Cana (min.93), y amonestó a los locales Illana, Cano, Rafa García, Juanfran, Alberto, Jairo y Bedoya y a los visitantes Jose, Oscar Delgado y Maillo

Incidencias: Ciudad Deportiva de Getafe. 400 espectadores

No hay comentarios: