domingo, 21 de marzo de 2010

Iberia Torrejón C.F 2-2 C.D Montijo San Antolín: Siempre se repite la misma historia

El Montijo empata en el último minuto en el siempre complicado feudo del Iberia Torrejón gracias a la genialidad y la sangre fría de su delantero, Angelillo. Esto sería una magnífica noticia si no fuera porque el Montijo jugaba con dos jugadores más desde el minuto 45 del primer período. En el minuto 7 de juego comenzaban ganando los de Torrejón de Velasco. Pero poco a poco fueron yéndose del partido con sus ostensibles quejas al árbitro. El Montijo empataría de penalti, tras una agresión de Juan Carlos, zaguero torrejonero, en el interior del área al capitán porteño Tano. Los locales con un jugador menos perdieron el rumbo, fruto de la desesperación otra patada mal dada provocaría la segunda amonestación de Vicent, medio del Iberia. Sin embargo tras el descanso se calmaron los ánimos y el Montijo apagó las luces. Hasta que Rosca, centrocampista del Iberia, aprovechase de falta directa el sacrificio de todo un equipo por multiplicarse a pesar de estar en inferioridad numérica. Aunque nada pudieron hacer anta la galopada de Angelillo en el minuto 90 que arreglaba el desaguisado visitante haciendo bueno un empate a dos in extremis ante 9 jugadores.

Toda la temporada venimos advirtiendo de las dos caras de Montijo. Pero hoy Jeckill y Mr Hide aparecieron durante el mismo partido. Después de un primer período de carácter y fútbol a 130 caballos, el filial porteño fue abducido en el segundo tiempo. A pesar que en el minuto 7 el Montijo empezase perdiendo. Oscar, atacante del Torrejón roba la cartera a Iván, central porteño, para asistir atrás hacía la frontal a su compañero Jorge que deja de cara a Víctor Manuel para resolver con el interior de su pie izquierdo hacía la base del poste, haciendo el 1-0. Los porteños sacaron el orgullo y continuaron con su fútbol alegre e intenso favorecido por un rival combativo y vertical.

La pelea entre ambas escuadras poco a poco iba resolviéndose del lado visitante, más que nada porque algunos jugadores locales se mantenían más preocupados de sus mensajes a los trencillas que del juego directo que se estaba contemplando. Aún así Alex salvaría los muebles en un par de ocasiones más. Una tras un quilombo en el área, uno de esos rechaces iría a puerta pero los reflejos del guardameta visitante evitarían males mayores y otra tras una gran mano a disparo de Oscar.

Pasaban los minutos y los locales se cargaban de tarjetas. Hasta que en el minuto 40, inexplicablemente Juan Carlos, defensor del Iberia Torrejón, aprovecha una falta lateral para dar un puñetazo en el estómago a Tano, central del Montijo, el árbitro lo ve, lo expulsa y señala pena máxima. Mirko, medio porteño, no desaprovecha la oportunidad y de fuerte disparo colocado al centro de la portería haría el empate. Justo antes del descanso llegaría la segunda expulsión cuando Vicent con el balón en juego impacta una patada en un rival, segunda amarilla, y su equipo se queda con 9 hombres.

Tras el descanso el mister local, Máximo Jiménez, tranquilizaría a sus hombres y dibujaría un esquema táctico 1-3-1-3 que neutralizo el fútbol horizontal, previsible y carente de ambición del Montijo plasmado durante el segundo tiempo. Al final los locales tanto buscar y no perder la fe sacaron provecho de las jugadas donde las fuerzas se igualen, las acciones a balón parado. Una y otra vez llovían faltas laterales y corners al segundo palo y al punto de penalti y el Montijo seguía propiciando el peligro local. Menos mal que Alex, portero visitante, con su no más de 1 metro 70 centímetros se agigantaba gracias a su valentía para proteger el marco de su equipo. Finalmente nada pudo hacer cuando Rosca en un golpe franco sobre el balcón del área pondría con su pierna diestra el 2-1, en el minuto 75.

Fruto del gol, o lo que es igual, a la vergüenza que te hace sentir que nueve hombres pongan en jaque a 11 por su apatía sobre el terreno de juego, el Montijo acabaría despertando. Mucho tuvo que ver con la salida al campo de Álvaro Campos, que rompió las costuras rivales con su movilidad y sus recursos técnicos. En el minuto 85 el árbitro le anularía un gol por fuera de juego y en el descuento un disparo lejano suyo pudo dar la vuelta al marcador.

Con el tiempo ya cumplido Miguel Misis tras un robo en campo propio enviaría en largo al pasillo lateral derecho, fue cuando Angelillo se hizo dueño y señor del destino del encuentro tras controlar el pase encaró, galopó y se perfilo después de conducir con el balón cosido al pie unos 15 metros se quedó delante del portero y cruzo con suavidad la pelota, 2-2.

Esta es la historia del filial porteño durante la temporada 209-2010, capaz de lo mejor y de lo peor en un solo compás.

Iberia Torrejón C.F Cristian, Fernández(A)(C), Juan Carlos(R), Víctor(A), Paniagua (A)(Paco (A)(68´), Toni(A),Víctor Manuel(A),Vicent(AA´R),Oscar (Raúl 86´), Rosca(Tiri 87´), Jorge(Tamudo 81´)

Ent: Máximo Jiménez

C.D Montijo – San Antolín Alex, Misis, Jorge(Sanz 35´),Iván(Campos (A)76´), Sergio(A)(Rober 65´),Tano(C),More(A),Mirko(A),Ángel ,Donato,Lucas(Alexis 55´).

Ent:Daniel Misis

Goles: 1-0 Víctor Manuel desde la frontal del área(7´)
1-1 Mirko de penalti.(41´)
2-1 Rosca de falta directa(75´)
2-2 Angelillo define a un lado tras acción individual(90´)

Incidencias:
Municipal de Torrejón de Velasco.100 espectadores

No hay comentarios: