domingo, 21 de marzo de 2010

Brillante puñetazo sobre la mesa

Espectacular, brillante y contundente. El Puerta se ha quitado de encima el pequeño bache de juego que llevaba en estos tres últimos partidos y lo ha hecho de la forma más brillante y contundente posible tras vencer al Villaviciosa, segundo clasficado, por cuatro tantos a uno. Los de Paco Álvarez se han sabido sobreponer a las diferentes adversidades que se le han presentado durante el choque y han dado un golpe de autoridad que, si bien no es definitivo, si es muy importante para el devenir de la última fase de la competición.

Las cosas comenzaron mucho mejor para los de Juanjo Granero, los cuales manejaron el partido los primeros veinte minutos. Los porteños no se encontraron nada cómodos al principio gracias al buen manejo de balón visitante y con las buenas subidas por la derecha del ex lateral carabanchelero Evuy. Además, la lesión de Rojo en el mínuto 8 de partido, unida a la ausencia por sanción de Calle, hacía que los porteños jugasen con la pareja de mediocentros del filial la temporada pasada, Durán y Jesús, los cuales disiparon cualquier duda sobre la ausencia del mediocampo titular con una sobresaliente actuación.

Y a partir de los veinte minutos entró en escena un jugador especial, Luis Bejarano. Un futbolista que por su forma de jugar, no mucha pelea y algo de apatía pero con una clase impresionante, puede provocar tanto que un aficionado se desespere con él al verle poco activo como dejarle con la boca abierta cuando coge el balón y encara a portería. Hoy durante los primeros minutos ocurrió lo primero, pero durante los setenta siguientes dejó multiples destellos de su calidad que levantaron a la grada.

Y cuando entró en escena, el partido cambió. El delantero porteño peleó un balón al portero visitante Varea, se lo ganó y, al tratar de recuperarlo, el meta villaodonense derribó con claridad a Bejarano llevando al colegiado a pitar la pena máxima, la cual transformaría Redondo para poner en franquicia al Puerta.

El Puerta entonces se sacudió el evidente dominio de su rival en los primeros minutos y comenzó a acercarse más al área visitante. A la media hora llegaría el segundo, con un corner botado desde el perfil derecho que se pasearía por el área y en el que Pablo García estaría muy atento para meter el pie y mandar el balón a las redes.

Poco después llegaría la expulsión de Ruso por doble cartulina amarilla y el Puerta se quedaba con diez jugadores y, a pesar de la inferioridad numérica, el Puerta cumplió la máxima de Helenio Herrera que decía que se juega mejor con 10 jugadores que con 11. Jesús bajó al centro de la defensa con Cruzado y ambos se mostraron inexpugnables durante todo el encuentro ante la delantera visitante, comandada por el veterano goleador Fran, que tuvo una ocasión antes del descanso al intentar una vaselina por encima de Alberto que no sorprendió al meta local.

Nada más arrancar la segunda mitad, el Puerta pondría más tierra de por medio con un magistral saque de falta de Urdín que se colaria pegado al poste de la portería de un Varea que nada pudo hacer por evitar el tanto. Y con el gol llegó una fase donde el Puerta arrasó a su rival y pudo haber ampliado la cuenta gracias a las ocasiones muy claras de Santurino, Bejarano, Millán y Uzal en un breve espacio de tiempo.

Paco Álvarez entonces buscó un poco de orden defensivo en los locales y dispuso de hasta cinco defensas, recordando el estilo de juego del Vallecas la temporada pasada. El Villaviciosa buscó algo más la portería contraria y gracias a ello llegó el más que dudoso penalty de Millán sobre Fran, que el propio Fran anotó recortando distancias y dando alguna esperanza a los visitantes.

El par de acercamientos que tuvo después el conjunto villaodonense no amilanaron a los porteños, que buscaron permanecer bien ordenados atrás para salir a la contra, y gracias a esto marcaron otro tanto que fue el broche de oro al gran partido colectivo y también al gran encuentro individual de Luis Bejarano. Con todo el Villaviciosa arriba, un pelotazo desde la defensa lo controló el delantero del Puerta con gran clase y se fue directo a encarar al meta visitante, al cual batió por bajo para marcar el definitivo 4-1.

Este resultado hace que el Puerta mantenga un margen de seis puntos sobre el Villaviciosa, que sigue siendo el segundo clasificado, y siete sobre el tercero, el Internacional de Madrid, que será el próximo rival de los de Carabanchel. Una victoria supondría otro goalaverage ganado y un nuevo paso para regresar a Tercera División.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (4): Alberto; Millán (Carlos Martín 78'), Pablo García, Cruzado, Ruso; Durán, Urdín, Santurino (Ginés 67'); Rojo (Jesús 8'); Redondo (Uzal 55'), Bejarano.

A.D.Villaviciosa de Odón (1): Varea; Evuy, Tano, Jorge, Roberto; Fernando, Ruiz, Jerry (Chechu 52'), Roberto Sanchez (Peña 67'); David (Juan Madrid 88'), Fran.

Goles:

1-0 min.21 Redondo (p.)
2-0 min.30 Pablo García
3-0 min.49 Urdín
3-1 min.69 Fran (p.)
4-1 min.91 Bejarano

Árbitro: Montes Ruiz. Expulsó por doble amarila al central porteño Ruso (min.33) y amonestó a Santurino, Bejarano y Carlos Martín por parte de los locales y a Varea, Tano y Jerry por parte del Villaviciosa.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: