domingo, 7 de marzo de 2010

C.D Montijo San Antolín 0-1 Real Carabanchel: Mancheño ataja para el Carabanchel un derby de los pies a la cabeza

El Antiguo Canódromo se vestía de gala para recibir a su máximo rival, el Real Carabanchel, enfrentado ante el filial porteño. Las gradas de color visitante empujaron a su equipo, que después de destilar oficio y algún destello de calidad terminaría llevándose los tres puntos, y un gran paso hacía el ascenso. Aunque no antes de haber sufrido y resoplado por el ciclón que fue el Montijo tan sólo freando por Mancheño, portero visitante, cancerbero poseedor de las llaves del triunfo de su equipo .

Siempre que hay un derby se respira un aroma diferente. La tradición se dejó sentir en el caucho sobre el que se levanta el césped sintético y en el gesto de los futbolistas. Actores centrados al 100 por 100 en la responsabilidad que conllevaba su actuación. Para los locales la emoción de volver a ser grandes en la categoría y para los visitantes el compromiso por devolver a su parroquia la ilusión por recuperar los bríos de antaño.

Pronto, en el minuto dos de juego el Cara quiso poner tierra de por medio. Tras un robo en el centro del campo ante una mala salida con el balón jugado de la zaga porteña acabaría en un pase al espacio que Pedro, incombustible atacante carabanchelero, cazaría de extraordinaria volea. Sin embargo Alex anduvo rápido, voló hacía la escuadra y con una mano la enviaría a corner.

Esto enganchó aún más al público y despertó al Montijo. Los locales durante el primer período no tuvieron grandes ocasiones pero consiguieron coser entre todos su tela para no dejar hacerse rotos por el estilo ofensivo del Cara, balones diagonales hacía Pedro, un imán encargado de provocar oportunidades de gol a partir de su facilidad para bajar balones llovidos desde cualquier zona del campo.

En la reanudación se apreciaba la tensión y la angustia en el rostro de Alberto Cardenete, mister del Real Carabanchel, y de sus chicos. Esto sería aprovechado por el Montijo que fue ganando en confianza, desarbolando el frontón defensivo visitante pero Mancheño sería imposible de batir.

En el minuto 1 del segundo tiempo Ángel, tras tapar la salida de juego del equipo rival, se haría con el balón, encararía a su par y antes de sortear y penetrar en el área envía un latigazo con el interior de su pierna diestra a la cepa del poste izquierdo, Mancheño estira su brazo y despeja el peligro.

Parecía que el dominio territorial cambiaba de campo. En el primer período el balón y la iniciativa del juego eran del Cara. Y hasta lo visto en el segundo tiempo lo iba a ser del equipo ahora afincado en la Vía Carpetana. Aunque la pegada de un equipo que opta por recuperar su grandeza nunca duerme. Corría el minuto 61 de juego cuando Pedro echándose el equipo a sus espaldas avisaría al Montijo de que aún estaba allí y no iba a dejar perder tres puntos primordiales. En uno de los numeroso balones largos, el delantero del Cara la deja pasar para desenfundar una volea que como bola de un cañón hace retumbar el Canódromo después de estrellarse en el travesaño.

Tan sólo un minuto después el filial porteño recibiría el martillazo decisivo. Uno de esos pases convertidos en imprecisiones el Cara lo terminó aprovechando, montó un ataque rápido. Alex, atacante visitante, desborda por el pasillo del lado izquierdo del área hasta que se encuentra con su tocayo Alex, portero local, caracolea frente a él hasta que encuentra un hueco por donde cruzar su remate, la grada se viene arriba, Montijo(forasteros en su feudo) 0 Real Carabanchel 1.
Los locales lejos de amilanarse se fueron a por el partido con más ganas. Daniel Misis movió sus piezas, después de que el colegiado cargase a los locales de amonestaciones por “observaciones de orden técnico”.

En el minuto 66 de partido se pudo ver la metáfora del sentir del Montijo. Fran Antequera sólo frente a la defensa visitante cae trastavillado en el balcón del área, se levanta más rápido que una defensa ansiosa de despejar el peligro, se orienta la pelota a su diestra y saca un genial disparo colocado hacía la mismísima escuadra izquierda del portal carabanchelero. Mancheño reacciona rápido y como el Ave Fénix sus manos se convierten en el suspiro de una afición por evitar el gol del empate.

A falta de cuarto de hora para el final, el Montijo ya se había hecho dueño y señor del timón del partido y el Carabanchel en una fragata dispuesta a remar y guardar la ropa. Y en esta película la experiencia de los visitantes fue un factor determinante echando el candado a los ataques locales y enviando pelotas desde la tierra del olvido a sus aventureros delanteros. Así tuvieron la oportunidad de abrir más el marcador. Con una buena triangulación entre Paco que centra a Alex, este la deja pasar a Pedro pero su disparo raso lo detiene Alex. Anteriormente el árbitro se comió un claro penalti a favor del Cara en el que Alex, dentro del área, sólo ante el meta local, fue antes de rematar desestabilizado de forma alevosa por Tano.

El Montijo vuelve a dar la cara en aquellos partidos que hay que jugar a ser un David dispuesto a derribar a Golliat. Gran esfuerzo y unión del vestuario que se traslado al campo de juego poniéndoles las cosas muy difíciles a un buen Cara. Los visitantes pasan con sobresaliente una fecha marcada en el rojo de la Cruz de Santiago que portan en su escudo conocedores del espíritu de los chavales del Montijo y con el miedo de que la historia de un Puerta – Cara se hubiese convertido en una derrota que contribuyese a evitar el ascenso, si así ocurriese.


C.D Montijo – San Antolín: Alex,Misis(A),Miguel Sanz(Jorge 76´),Tano,Jesús(AA´R)Dabo(A),Angel,Donato(A)(Alexis 76´),Tony(A)(Lucas 82´),More(A)(Josete 66´)

E: Daniel Misis

Real Carabanchel: Mancheño,Rafa,Rulo,Mosquera(A),Aguirre,Pedro(Raúl 89´),Fernando(A)(Farías 73´),Miguel(Santos 85´),Alex,Paco,Gonzalo(Noel 63´).

E: Alberto Cardenete

Arbitro: Sr. García Gómez.
Goles: 0-1 Alex en el interior del áreade sutil disparo cruzado.(62´)
Incidencias: Antiguo Canódromo.200 espectadores

1 comentario:

marisol dijo...

El gol del Cara lo metió el núm.(11) GONZALO y la triangulación que haces mención entre PACO (10), ALEX (9) y PEDRO (6), no es ALEX (9) el que deja pasar el balón, es MIGUEL ANGEL (8).