domingo, 7 de febrero de 2010

C.D Montijo-San Antolín - C.D Aviación: Empate, en un partido de los de antes

Igualdad absoluta en el Antiguo Canódromo. Lucha y entrega a partes iguales, nada de goles y el mismo entusiasmo mostrado por los jugadores de ambos bandos. En una partido muy táctico y amasado en la pugna por el centro el campo parecía que la experiencia de la Aviación seria un valor añadido pero los niños del Montijo se pusieron el mono de trabajo y vendieron muy cara la victoria que le hubiera permitido a los visitantes un gran paso hacía el ascenso a la Regional Preferente.

El filial porteño herido en su orgullo tras la derrota por 4-0 en el choque de la ida en el Pedro Vives mostró su mejor cara. Aquel día era la primera jornada de liga para un conjunto en construcción. Hoy, una vuelta después, son un bloque comprometido y perseverante ala par que irregular.

Desde el minuto 1 al 90 la tensión fue latente. El “Avi” necesitaba los tres puntos para sacar una victoria de un campo que puede ser juez del ascenso. El Montijo afrontaba el encuentro con la emoción de un equipo que vive estos partidos para volver a sentirse grande.

Las necesidades de una y otra escuadra encontraron en sus futbolistas sus mejores actores que urdieron una trama, quizás no la más estética para los fans del fútbol preciosista pero si la más vibrante para los aficionados del fútbol en su materia prima, la solidaridad y la bravura.

El balón se encajono en el epicentro del rectángulo de juego y a partir de ahí pocas fueron las ocasiones, más allá de las acciones a balón parado. Sergio, mediocentro del Montijo, se convirtió en el mariscal de todo su equipo multiplicándose para ayudar a zaga y para surtir de balones a los lanzadores del filial porteño, los mediapuntas Jesús y Mirko. Por parte de la Aviación su delantero, Pablo II, no se cansó de buscar las cosquillas a la defensa rival pero la consistencia del equipo local no le permitiría percutir con claridad.

Como en toda buena historia la emoción se espera hasta el final. Con las defensas ya cansadas de tanta concentración por no fallar permitieron sendas grandes ocasiones. Primero fue el “Avi” el que pudo golpear, corría el minuto 79 de juego cuando un error en la circulación de balón se convirtió en una pelota divida que se llevaría el futbolista más incordiante de los visitantes, Pablo II, que sólo frente al debutante Alex, portero del Montijo, cruza el esférico. Sin embargo, el guardameta sobrio como en todo el encuentro saca su pie derecho para evitar el gol partita de la Aviación.

Y ya en el minuto 90 de juego el filial porteño podría haber puesto la puntilla a su actuación. La jugada nacida de un saque de banda cercano al corner izquierdo se convierte en una triangulación al primer toque entre Miguel Sanz, que saca hacía el pie de Angelito, este tras su desmarque de apoyo toca de primeras haciendo una pared y de primeras Miguel mete un centro medido al punto de penalti dónde llegaría Fran Antequera que remata en plancha de cabeza a la base del poste pero Sergio, portero visitante, muy seguro se estira y la bloca.

Final del partido, los visitantes suman un punto aunque su ambición les pidiese más se toparon con un gran rival, y quizás este punto sea bueno para su objetivo final. El Montijo una semana más siembra dudas en su parroquia. La pregunta es cómo un equipo se muestra tan sólido frente a un favorito para el ascenso y tan maleable contra rivales de segunda fila en este Grupo 4 de la 1ª Regional. Aún así habrá que disfrutar del esfuerzo y la unidad de estos jóvenes porteños.

C.D Montijo – San Antolín Alex,Miguel Sanz,Jesús,Misis(A)(Tano 88´ (A)),Sergio(A),Dabo,Toni(Angelito 66´),Donato(Fran Antequera (A) 63´), Mirko, Alexis(Campos 78´),Iván.

Ent: Daniel Misis

C.D Aviación Sergio, Parra ©, Berrocal,Zamorano(A)Roberto,Isaac,Chaparro(Fernando 51´), Abraham(Carlos 88´), Gonzalo(Guillermo 51´ (AA´R), Dani, Pablo II.

Ent: Paco Senda

Arbitro Sr. Sacristán, Francisco Javier.

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores
Uno de los linieres del encuentro salto al terreno de juego transcurridos ya los primeros veinte miinutos de partido.

No hay comentarios: