domingo, 17 de enero de 2010

El colista vendió cara su derrota

El Puerta ha vencido en la mañana de hoy por la mínima al colista El Álamo en un partido donde los chicos de Francisco Álvarez no lo han tenido nada fácil ante un último clasificado que no ha mostrado en ningún momento el porqué de su clasificación en la tabla y que de jugar partidos como el de hoy saldrá de su complicada situación.

En la primera mitad, el Puerta tuvo más el balón que su rival, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones que hicieran alterar el marcador salvo un gol anulado a Urdín por fuera de juego. Los alameños mantuvieron un buen orden defensivo antes del descanso y trataron de equilibrar la balanza a su favor con dos buenos intentos de Riki que no tuvieron suerte.

La segunda parte comenzó parecida a la primera, pero las entradas de Cana y Millán supusieron el revulsivo que necesitaron los porteños para desnivelar la balanza a su favor. Cana sacó su zurda en un par de disparos que pusieron en apuros al meta local Carlos y Millán mandó arriba por muy poco ante la oposición de la defensa.

El balón al larguero de Urdín precedió al único tanto del partido, cuando un buen centro de Cana llegó a los pies de Millán, el cual en semifallo marcó el que a la postre sería el único tanto del partido. Los visitantes se limitaron a controlar el partido sin excesivos sobresaltos hasta los últimos cinco minutos donde el partido se volvió loco y a la ocasión del uno respondía el otro.

Millán fallaría en el segundo palo un balón franco para haber puesto el segundo en el marcador, pero al minuto siguiente los locales tendrían su opción más clara para el empate cuando Champi se plantaba frente a Alberto, pero la oposición de Ruso y la buena intervención del meta carabanchelero evitaron la igualada.

El segundo intercambio de ocasiones tendría como protagonista a Santurino, el cual se fue bien del central alameño pero Carlos terminaría desbaratando el peligro mientras se caía y la respuesta local fue un buen centro desde la derecha al que Champi no llegaría por muy poco a rematar.

Con esta victoria, los de Carabanchel se afianzan en el liderato y, tras el nuevo pinchazo del Inter en casa del Griñón, el Puerta deja el tercer puesto a cinco punto atrás y, de no perder el próximo partido contra el Betis-San Isidro, acabaría invicto en la primera vuelta. Por su parte El Álamo, a pesar de la buena imagen dada hoy, seguirá una semana más como colista y a 8 puntos de la salvación.

FICHA TÉCNICA

C.D.El Álamo (0): Carlos, Martín, Toni (Chulia 63'), Israel; Totti (Rubén 20'), Álvaro, Juan Carlos (Champi 69'), Rodero, Fernando, Riki, Cristian (Uru 30').

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Víctor, Pablo (Millán 52'), Cruzado, Ruso; Durán (Calle 67'), Urdín, Santurino, Rojo; Redondo (Arroyo 77'), Carlos Martín (Cana 46').

Goles:

0-1 min.65 Millán

Árbitro: Iglesias Moreno. Amonestó a Toni, Álvaro y Juan Carlos por parte de los locales y a Víctor, Ruso y Rojo por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Facundo Rivas. 200 espectadores.

No hay comentarios: