domingo, 6 de junio de 2010

Terminamos invictos!

Puerta Bonita y Betis San Isidro han empatado a dos tantos en el derby de Carabanchel de Preferente en un choque que no ha defraudado por la intensidad que ha tenido el partido a pesar de ser el último y donde ambos equipos no se jugaban nada.

En la primera mitad el Puerta fue ligeramente superior a los puntos, ya que tuvo algo más el balón y dispuso de las mejores ocasiones, pero no tendría ni de lejos la emoción de la segunda parte. Al comenzar Santurino se quedó solo frente a Alberto, pero fue bien molestado por un defensa y su remate se fue rozando el larguero.

Por parte bética sería Mario el que lo intentaría, pero sus dos ocasiones serían de poco peligro para los dominios de Matesanz. Quien si la tuvo clara fue Cana, que antes de llegar al descanso le ganaba la carrera al lateral por la izquierda y el balón se iría al palo.

La segunda parte ganó en intensidad y esta vez fue el Betis quien ofreció más sobre el terreno de juego para llevarse la victoria. Al comienzo Pedro aprovechó un despiste de la defensa para cortar bien el balón, pero su lentitud en la definición hizo que Jesús se rehiciera y pudiera cortar el balón. El líder no tardó en contestar, y Luis Bejarano avisaba con una buena internada por banda izquierda que concluyó con un disparo que se fue al lateral de la red.

Pero los del Canódromo se adelantarían en el marcador gracias a un gol de típico delantero centro. Toni Durán sacaría el córner desde el perfil derecho y ahí estaría Santurino adelantándose de cabeza delante del meta Alberto para batirle y establecer el primero de la mañana.

Pero el Betis no se rindió y el empate no se hizo esperar. Tan solo siete minutos después fue el ex jugador del Puerta Santi el que enganchó una volea desde muy lejos para colocarla en la mismísima escuadra de la portería defendida por Matesanz. Toda la grada, tanto locales como visitantes, aplaudieron el gran gol del veterano delantero de 38 años.

El tanto espolearía a los verdiblancos, y la remontada se culminaría gracias a un penalti de Jesús sobre Jandro que Mario lanzaría fuerte y haría inútil la buena estirada de Matesanz. Pero otro penalti, ésta vez en el área del Betis, provocado en un barullo por Redondo, sería el que establecería la igualada de nuevo, ya que Rojo no fallaría desde los 11 metros.

Al final las imprecisiones fueron la nota dominante, pero el Betis si tuvo en las botas de Jandro la posibilidad de haber ganado el choque, pero su internada por el lateral terminó con un disparo a la cara exterior del poste.

Con este empate los de Paco Álvarez concluyen una brillante temporada donde no han perdido ni un solo partido en lo que es la mejor manera posible para regresar a Tercera División. Ahora solo queda hacer una buena planificación para la próxima temporada e intentar no volver a regresar a Preferente.

FICHA TÉCNICA

Betis-San Isidro Progreso (2): Alberto; Antonio, Dani, Benjamín, Josito; Alberto, Pedro (Joaquín 71’), Mario, Sojo (Bermejo 88’), Samu (Santi 60’); Jandro.

C.D.Puerta Bonita(2): Matesanz; Millán, Uzal (Pablo García 46’), Jesús, Ruso; Durán, Toni Durán (Carlos Martín 69’), Rojo, Cana (Bejarano 46’); Santurino (Ginés 61’), Redondo.

Goles:

0-1 min.55 Santurino
1-1 min.62 Santi
2-1 min.69 Mario (p.)
2-2 min.79 Rojo (p.)

Árbitro: Marchand Aguilera. Amonestó a Josito, Mario por parte de los locales y a Cana, Santurino, Pablo García, Jesús, Carlos Martín por parte de los visitantes.

Incidencias: Campo 2 Ernesto Cotorruelo. 200 espectadores.

No hay comentarios: