domingo, 30 de mayo de 2010

Sevilla La Nueva 1- 2 C.D Montijo San Antolín: Remontada con el honor como premio

Victoria por la mínima en un partido intrascendente. Los locales se adelantaron en el marcador gracias a la indecisión y la relajación de la defensa visitante. Sin embargo el filial porteño con el honor como escudo daría la vuelta al marcador a base de fútbol de calidad. De esta forma los de Carabanchel consiguen su reto particular, acercarse a la 6 ª plaza.

Sobre el césped sintético del Municipal de Sevilla la Nueva el calor era asfixiante. Quizás por esto el ritmo del juego era lento y predecible pero no exento de técnica que sí de ritmo defensivo. Así al cuarto de hora de juego el Montijo cayó en la rutina del encuentro. Dos imprecisos pases entre Sergio, Dabo y el guardameta Javi Peñas hacen que Moisés se aproveche y defina con la portería vacía tras sortear al portero rival, 1-0.

Como un boxeador sonado el filial porteño se tambalearía durante un rato. Mientras, los locales desaprovecharon la oportunidad de batir a su contrincante. Tano, capitán del Montijo, salvó bajo palos la opción del 2-0. Cuando los visitantes recuperaron el color, allá por el minuto 35 de primer período la balanza fue cayendo de su lado poco a poco.

Tras el descanso al Montijo le vino muy bien refrescarse en los vestuarios porque salió con las ideas más claras y las lanzas de los locales bajaron la guardia lo que les permitió hacerles daño mediante una única estructura de juego, pase-pase-pase.

En el minuto 55 de juego llegaría el empate. Free-Kick lanzado por Josete pegado al poste derecho del marco local, Paco, portero del Sevilla La Nueva hace una espectacular estirada para desviar el disparo pero el rechace se topa con la cabeza de Tano que la vuelve a colgar al corazón del área dónde se encuentra Angelito para poner el 1 a 1 de sutil testarazo a bocajarro.

Paco sería el héroe de los locales salvando los muebles en varias ocasiones más. Desesperando poco a poco a los atacantes porteños que veían en sus paradas un muro infranqueable. A falta de cuarto de hora para el final Angelito, a pase de la muerte de Josete, confirmó su papel de bestia negra empujando a placer una magistral triangulación entre More y Josete en el pasillo derecho del área grande defendido por Paco y sus amos de llaves, la zaga.

Con la renta a su favor el desgaste físico hacía mella en el cuadro porteño, retraso su línea de presión dedicándose a usar a Josete de lanzadera y a Angelito de gatillo de su estrategia ofensiva, el contraataque.

Al final ambos bandos velaron armas y dieron por bueno el resultado en un partido marcado por el calor sofocante y la escasa motivación que presentaba

Sevilla La Nueva: Paco, Cardoso, Juan, Moi ©, París, Iñaki, Josito(Marzouk 87´), Bustos ( Robert 62´), Abel (A), Aitor (A)( Mario 30´), Moisés (Marino 86´).

Ent:
Mario Martín

C.D Montijo San Antolín: Javi Peñas, Misis, Sanz, Dabo, Tano ©, Sergio (A), Fran Antequera (Donato 25´), Josete(A)(Dani 88´), Angel(A), More, Campos( Mirko 61´(A)

Ent: Daniel Misis

Estadio: Municipal Sevilla La Nueva. 50 espectadores.
Goles:
1-0 Moisés a puerta vacía. 15´
1-1 Angelito de cabeza en boca de gol. 55´
1-2 Angelito en el interior del área finaliza una combinación de sus compañeros. 75´

No hay comentarios: