domingo, 25 de abril de 2010

C.D Humanes 1- 1 C.D Montijo San Antolín: Perdonando a quemarropa

En el partido del clavo ardiendo, las artimañas y el fútbol táctico del Humanes tan sólo les dio para empatar ante el Montijo. Pronto los locales se encontraron con el 1-0, minuto 5,obra de Dani. El Montijo desaprovechó en varias ocasiones la ruleta rusa que supone el empleo de la trampa del fuera de juego. Ya cuando parecía que el Humanes se llevaría el duelo, en el 74, Angelito al fin hizo diana. El final del encuentro, fue más de lo mismo, los visitantes tiraban pero herían.

El Humanes se jugaba ser o no ser en la 1º Regional planteó un partido intenso y de obligada reflexión. En la primera faceta el choque sería un cara a cara que unas veces unos y unas veces otros salían vencedores. En la segunda el Montijo se obnubiló, más por impaciencia que por inteligencia viendo la portería más pequeña de lo que era. Llegado el minuto 5 el ego del conjunto local se multiplicó por dos. Un pase desde la defensa es tocado por un atacante del Humanes entrelíneas dejando a su compañero Dani ante el portero en el balcón del área, con mucha frialdad define a un lado poniendo en ventaja a su equipo, 1-0.

El compromiso de los chavales de Samino era total, se movían como hormigas laboriosas y obedientes al trabajo ensayado durante la semana. Sin embargo la táctica del fuera de juego no es una ciencia exacta y los atacantes del Montijo no tardaron en encontrar el dispositivo para desarticularla. Sin embargo el juego de la ruleta rusa no significó un suicidio para el Humanes. La pistola porteña falló dejando sólo muescas en el casquillo cada vez que llegaban al área y presionaban el gatillo.
En el minuto 13 ,a centro de Josete desde banda derecha ,Campos en el segundo palo enviaba al larguero una volea golpeada con maestría. Diez minutos más tarde Josete otra vez sorprendía desde segunda línea pero Campos y Donato juntos en el primer palo se estorban a la hora del remate enviándola fuera. En el minuto 39 gozaron de la última gran oportunidad del primer período. Campos consigue encarar al último defensor, gambetea dentro del área hasta al portero y cuando ya lo sortea dispara al lateral de la red.
Con ventaja en la reanudación el míster local decide tirar su línea defensiva unos metros hacia atrás. Bien posicionados trataron de nadar y guardar la ropa. Se esperaba un aluvión de juego ofensivo del Montijo y sinceramente no lo hubo. Aún así en el minuto 60 Angelito ,tras un rechace en un pase al espacio de Josete que Campos recoge pero cae trastabillado, la envía fuera con todo el marco a su favor.
El tiempo corría como en un reloj de arena y el Montijo otra semana más no reaccionaba. La expulsión de su centrocampista Mirko y la lesión en el gemelo de su guardameta Alex, eran piedras en el camino. Pero como arte de magia el espíritu porteño se encendió. Heridos en su orgullo a falta de 20 minutos para el final aceleraron en busca de la machada. Josete y Donato se hicieron con el timón. Al fin, en el minuto 79, encontraron la senda del gol. En una segunda jugada Tano remata de volea y Santos, portero local, rapeleé hacia su derecha, allí se encontraba Angelito, sin temblarle el pulso controla la pelota y la coloca cruzándosela con su pierna izquierda, 1-1.
Cinco minutos más tarde, con el partido ya alocado, Josete culmina un contragolpe con un astuto y técnico recorte pero su tiro lo desvía con reflejos Santos, perdonando de este modo la remontada.
Este empate prorroga las ilusiones de hazaña por parte del Humanes para salvar la categoría mientras que al Montijo le debería dejar insatisfecho por la ambición que conlleva llevar la camiseta blanca del Puerta, pero sumar nunca es malo más cuando son pocos los puntos que te hacen falta para vivir tranquilo.

C.D Humanes Santos,Juli,Josemi,Nene ©,Diego,Fran(A),Andrei(Pedro 56´)Marcos(Morgan 75´)Miguel, Dani(A), Raúl( Ramiro 86´)

E: David Samino

C.D Montijo – San Antolín Alex( Peñas 50´),Jorge( Sanz 69),Dabo,Sergio(A),Misis(More 57´),Mirko(AA´R),Tony(Tano 50´)Josete, Angel,Donato,Campos.

E: Daniel Misis

Goles: 1-0 Dani define ante el portero con el interior. 5´
1-1 Angelito, desde interior del área, de disparo cruzado. 79´

2 comentarios:

eltanocuervo dijo...

monti: el del tiro al arco en el gol fui yo!! para una vez que pateo dentro de los 3 palos... :(

MAMV dijo...

jjjjjjjjjjjj. perdona Tano es que estoy miope, ya sta corregido.