domingo, 25 de abril de 2010

Victoria y primer match-ball la próxima jornada

El Puerta Bonita ha vencido en la mañana de hoy por tres tantos a dos al Alcorcón B en un partido donde hubo una parte para cada equipo y donde los del Antiguo Canódromo vislumbran ya la posibilidad de ascender a Tercera División en el próximo partido.

Los locales se hicieron con el balón en el primer tramo de encuentro. En la primera jugada de peligro los porteños se pondrían por delante gracias a un buen pase entre líneas de Rojo que cazaría Santurino para no fallar en el mano a mano frente a Alberto.

Tras el tanto, el filial amarillo se fue hacia arriba pero no consiguió crear peligro sobre la meta porteña. En cambio, el Puerta si consiguió crear peligro tras sacudirse el dominio alfarero y Redondo avisaría con un potente disparo desde la frontal que rozaría el larguero.

A falta de cuatro minutos para el descanso, Bejarano pelearía un balón con la defensa y el portero y la meta quedaría desguarnecida. El rechace lo cogió Santurino desde lejos, y aprovechó que tanto portero y defensa al levantarse iban a contrapié para mandar el balón justo al lado del que venían y así marcar el segundo del partido. E incluso los locales se pudieron ir con el partido resuelto dos minutos después tras una clara mano de Esquinas, primo del ex-jugador del Puerta, dentro del área que fue señalado por el colegiado y que Rojo lanzó flojo y sin problemas para el meta Alberto.

Y de lo que podía haber sido la total tranquilidad porteña se pasó a la incertidumbre cuando nada más comenzar el segundo tiempo Ibrahima aprovecharía un balón entre líneas para batir por bajo a Alberto en su salida recortando distancias, pero no dejaron los de Francisco Álvarez tiempo para el nerviosismo cuando Bejarano bajaría un balón para Redondo, que desde la frontal ajustaría su disparo al palo haciendo inútil la estirada del meta alfarero para volver a poner la renta de dos goles en el marcador.

A partir del gol, los locales sufrieron una especie de pájara y, únido también a la necesidad del filial amarillo, los de Miguel Ángel García, con más corazón que cabeza, estiraron líneas y se fueron hacia arriba buscando algún tanto que les metiera en el partido. Tras algunas imprecisiones defensivas del Puerta la definitiva fue un balón en largo que no acierta a despejar Jesús y que aprovecharía Chuchi para batir a Alberto en el mano a mano.

Y ahora si, la incertidumbre fue total en el Antiguo Canódromo ya que el Alcorcón B encerró en su área al rival y la victoria porteña corría serio peligro. A pesar del agobio, solo hubo una clara ocasión y el guardameta Alberto se lució sacando a corner un buen disparo de Pedro.

Con este resultado el Puerta podría ser ya equipo de Tercera División dentro de dos semanas. Los de Carabanchel tendrían que ganar en Griñón y esperar una derrota o del Internacional o del Villaviciosa y que además no ganase el Moscardó.

A destacar hoy también la vuelta a los terrenos de juego de David Pérez, el cual se lesionó el pasado 6 de septiembre en Brunete y hasta hoy, siete meses después, no ha podido volver a jugar.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (3): Alberto; Cana, Pablo García, Jesús, Ruso; Calle (Arroyo 79'), Rojo, Durán; Bejarano, Santurino (Urdín 57'), Redondo (David Pérez 83').

A.D.Alcorcón "B" (2): Alberto; Rubén, Jorge, Raúl, John; Pedro, Julio, Montero (Chuchi 46'), Borja; Ibrahima, Marco (Pavón 79').

Goles:

1-0 min.12 Santurino
2-0 min.41 Santurino
2-1 min.46 Ibrahima
3-1 min.51 Redondo
3-2 min.79 Chuchi

Árbitro: Núñez Rodríguez. Amonestó a Alberto, Cana, Pablo García y Rojo por parte de los locales y a Rubén, Raúl, Pedro y Chuchi por parte de los visitantes.

Incidencias. Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores

No hay comentarios: