domingo, 14 de marzo de 2010

C.D Montijo - San Antolín 2- 0 Trival Valderas "B": Aladdín y su mundo ideal

El Montijo se hace con tres puntos fundamentales. Después de jugar desde el minuto 20con un jugador menos por doble amonestación a Fran Antequera. Después de verse superado por el juego del filial del Trival Valderas. En un minuto, en el 74 todo cambió.
Jorge, lateral derecho del Montijo, se disfrazó de genio de la lámpara maravillosa, encarnó tres deseos para el filial porteño desatando la euforia en el Antiguo Canódromo. Hasta que Miguel Misis en un alarde de calidad y fantasía convirtió su vaselina en un definitivo 2 a 0 que devolvió al filial porteño tres puntos que el destino tantas les había privado en una situación similar a la que se encontró el Trival, jugar con 1 jugador más y no ganar.


El Montijo se enfrentaba en el día de hoy a una situación difícil. Tres puntos en juego que se podían convertir en un bálsamo si se ganaban o en una pesadilla si se perdían porque la liga podría empezar hacerse muy larga. Las cosas no empezaron demasiado bien. El filial del Trival salió confiado en sus posibilidades y con la palabra fútbol en el interior de sus pies hacían circular el balón de forma vertiginoso de un lado a otro buscando triangular hacía la portería contraria. El dominio se haría tangible en el minuto 8 de juego cuando Dopa, atacante matruchero, aporrea la puerta local con un gran cabezazo al larguero fruto de un saque de esquina botado por Mateo. Diez minutos después quisieron abrir la puerta cuando Dopa ,otra vez, remata de semivolea un balón largo a la espalda procedente de su defensa desde el vértice izquierdo del área chica. Pero el Montijo tiene su cancerbero protegiendo el portal local.

A renglón seguido el filial porteño parecía sacudirse la presión rival pero la suerte no corría a su lado porque el árbitro estimaba que debía expulsar a Fran por sendas manos. La primera en el minuto 12 cuando el juez de línea dictamina que se acomoda la pelota en el control antes de tirar a puerta. Y la segunda en el minuto 21 cuando intercepta un pase en la salida de balón de la línea defensiva rival y el árbitro aprecia que lo hace con la mano.

A partir de ese momento el balón sería para los visitantes sin embargo la lucha y el sacrificio colectivo de los centrocampistas y de Angelito, como un islote en el ataque, se remangaron la zamarra y convirtieron la presión en el centro del campo en una maraña para los visitantes, que tuvieron la posesión pero pocas oportunidades de gol.

Ya en el segundo período mismo guión, poco diálogo. Hasta que este cuento tuvo su punto de fuga, cuando la historia cambia de destino. En el minuto 72 Robert, medio porteño, envía su volea por encima del larguero el primer contragolpe que permitiría el conjunto alcorconero. Y un minuto después cuando Dopa las tenía todas consigo al ver que en el interior del área se iba a encontrar sólo ante el portero tras un pase entrelíneas que le iba a llegar en carrera, no se podía imaginar que el Montijo ya había frotado la lámpara. Jorge, defensor porteño, aparece de la nada para barrer a corner la ocasión de gol. El Trival saca el corner lo remata y otra vez Jorge evita el gol, bajo palos controla y despeja el peligro.

Nadie podía dar un duro por la victoria del filial porteño, bastante parecía tener con aguantar el chaparrón. Y en una falta aparentemente insulsa cometida en el centro del campo sobre la línea de cal de la banda derecha, la euforia se hizo gol. Jorge volvería a brotar su magia pegando desde el infinito un misil teledirigido que el portero visitante no acertó a intuir hasta que la pelota beso las mallas, 1-0 y la ilusión de la parroquia porteña se convertiría en locura. Escasos tres minutos después la alfombra del Montijo volvió a volar. Esta vez Miguel Misis fiel a su lucha y entrega recoge un rechace cerca de la frontal del área, arma su pierna diestra y se saca un sutil globo que aterriza acariciando la red sin que nada pueda hacer el guardameta visitante, 2-0.A los dos minutos, Lucas, delantero porteño, aprovechando el estado de shock rival, pudo hacer el 3-0 pero con esta renta ya era suficiente.

El Trival perdonó durante el primer período y el Montijo construyo su mundo ideal, en que pueden elegir como ganar, dónde hay un horizonte por descubrir, cada vuelta es una sorpresa y cada instante un sueño. Esta vez volaron todos juntos hacía un nuevo amanecer. Esperemos, como dice la canción, que ya nunca jamás podrán volver atrás.


C.D Montijo – San Antolín
Alex,Jorge(A),Misis(A), (Campos 84´)Sergio©(A), ,Iván (M.Sanz 76´),Dabo,Mirko(A),Tony(Robert 50´), More,Fran Antequera(AA´R) Ángel(Lucas 66´).

Ent: Daniel Misis.

Trival Valderas “B” Rafa,David(A),Pablo(Caste 45´), Mateo(A),Rúben(C)(AA´R),Ruby,Julio(Adri 64´),Dopa,Iván(A),Jhony(César 56´)

Ent. José Manuel Delgado.

Arbitro: Sr. Pérez Hernández.

Goles: 1-0 Jorge de falta directa desde el centro del campo sorprende al portero rival. (77´)
2-0 Miguel Misis de volea por encima del larguero.(80´)

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores

No hay comentarios: