domingo, 18 de octubre de 2009

Tablas en un disputado encuentro

Puerta Bonita y Fortuna han empatado en la mañana de hoy a dos tantos en un encuentro muy disputado por parte de ambos conjuntos. La propuesta de juego de ambos conjuntos era diferente, ya que el Fortuna ha planteado un partido partiendo de una sólida defensa con un único punta arriba, el ex-porteño Benítez, mientras que los carabancheleros lo han hecho siempre mirando al ataque y buscando, hoy con menos acierto, a sus hombres de arriba.

En la primera mitad fueron los hombres de Paco Álvarez los que intentaron llevar el peso del partido, pero esta vez no se crearon tantas oportunidades como en partidos anteriores. A pesar de ello, la primera buena combinación en ataque de los de Carabanchel acabó en gol cuando un buen pase de Bejarano para Pablo García culminaba con un centro bien dirigido desde la derecha que el central Moncho erró al cabecearlo impecablemente a la red.

Poca vistosidad en este primer tiempo como tónica general con dos ocasiones que sobresalieron por encima del resto y que pusieron el uy! en las gradas. En primer lugar Bejarano, que parece que no se mueve demasiado, pero en cuanto le cae un balón en los pies tiemblan las defensas, demostró este hecho al pelear un balón cabeceado por Redondo, ganarle la posición a los defensas y soltar un zurdazo desde la frontal pegadito al palo que sacó Rubén con muchos apuros.

El Fortuna por su parte tuvo un mano a mano claro con Iván como protagonista frente al Alberto, pero como en el 90% de las ocasiones (porcentaje bastante inferior en otros porteros), el meta porteño resultó victorioso sacando una buena mano para evitar el tanto.

Los visitantes dieron un golpe anímico justo antes del descanso cuando un corner botado al segundo palo fue tan solo peleado por el central Benito cuando los jugadores porteños parecían creer que el balón iba a salir fuera. El balón terminó al borde del área pequeña y Moncho, esta vez en la portería correcta, pudo resarcirse de su error anterior para empatar el partido.

La segunda parte estuvo más entretenida que la segunda y la polémica arbitral estuvo muy presente en este periodo. De entrada, los porteños no acusaron el tanto leganense en las postrimerías de la primera mitad y siguieron intentando ir a por el gol que les pusiera por delante. Éste llegó en el ecuador del segundo tiempo, y no debió subir al marcador.

Luis Bejarano se adelantó, en el borde del área pequeña, al meta Rubén en el rechace y mandó el balón al larguero, el cual botó en la línea de gol sin llegar a traspasarla completamente, pero el árbitro de la contienda decidió dar el tanto como válido levantando las iras de todo el conjunto rojiverde.

El Puerta se animó aún más con el tanto y gozó de dos claras ocasiones para haber aumentado la cuenta con un centro-chut de Bejarano al larguero y, sobre todo, con el que podía haber sido un auténtico golazo, ya que Rojo le pegó fuerte desde fuera del área, lejos del alcance de Rubén, pero el poste repelió el disparo.

Y como al colegiado de la contienda no le había quedado la conciencia tranquila por haber dado validez al tanto porteño, tuvo que recurrir a la tan manida "ley de la compensación", aquella en la que intentas subsanar un error con otro error de igual o mayor bulto. Ortiz hizo una gran jugada, zafándose dentro del área de hasta cuatro defensas, que no acertaron a despejar el balón, para mandar la pelota rasa y pegada al palo de la meta defendida por Alberto, pero el jugador del Fortuna había recogido el balón de un rechace en clara posición de fuera de juego. El linier así se lo hizo saber al árbitro y el gol a punto estuvo de ser anulado pero, tras las pertinentes protestas y consultas, el tanto terminó subiendo al marcador.

De aquí al final, muchos nervios, muchas imprecisiones y una ocasión clara para cada equipo. Primero fue Benítez, tras aprovechar un rechace, el que haría emplearse a fondo a Alberto con otro paradón similar al de la primera mitad y, ya en el descuento, sería un gran servicio de Esquinas para Cruzado en el que el capitán porteño, con todo para marcar, se precipitaría y acabaría mandando el balón mansamente a las manos de Rubén.

Con este empate, que supone la primera no victoria de los porteños esta temporada, los de Paco Álvarez siguen en puestos de ascenso pero ceden la primera posición al Villaviciosa, que venció con contundencia al Aranjuez y se queda como líder en solitario. Para la próxima jornada los porteños repetirán partido en casa y tendrán que medirse a un Villaverde Boetticher en horas bajas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (2): Alberto; Víctor (Marcos 70'), Uzal (Carlos Martín 81'), Cruzado, Ruso; Esquinas, Rojo, Pablo García (Cana 61'), Santurino; Redondo, Bejarano.

C.D.Fortuna (2): Rubén; Raúl García, Moncho, Benito, Marchena; Iván (Muñe 59'), Valdivia, Israel (Sergio 83'), Manolo, Tono; Benítez.

Goles:

1-0 min.09 Moncho (p.p.)
1-1 min.43 Moncho
2-1 min.67 Bejarano
2-2 min.77 Ortíz

Árbitro: Diego Vázquez. Amonestó a Carlos Martín por parte de los locales y a Moncho, Israel, Benitez, Tono y Sergio por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores.

No hay comentarios: