domingo, 18 de octubre de 2009

Real Carabanchel 1-0 C.D Montijo – San Antolín: Derrotados por el otro fútbol

Victoria por la mínima del Real Carabanchel ante el Montijo San Antolín, filial de su íntimo enemigo, el Puerta Bonita. Los locales fiel a su estilo y concentrados en todo momento dominaron las claves del choque. Su experiencia y oficio fue el valor añadido que les sirvió para ganar el partido, fruto de la estrategia en un saque de esquina.

Como cabía de esperar, uno de los derbis con más morbo del fútbol madrileño no decepcionó. Desde el minuto 1 hasta el 90 sería igualado, vibrante y con final abierto. Sin embargo la calidad y veteranía del conjunto de la Mina terminaría imponiéndose al descaro del joven bloque porteño.

Desde el principio el Carabanchel llevaría el choque a su terreno centrocampismo que servía para ahogar el cerebro del equipo rival que se veía obligado a buscar en largo para chocar contra un muro que tenía en el central local, Marcelino, un tótem difícil de rebasar y un faro encargado de iluminar desplazamientos largos en diagonal buscando la espalda de la zaga del Montijo.

El eco de la grada como respuesta a las incursiones por banda y a los centros al área del Carabanchel sería el prefacio del único gol del encuentro. El Montijo respondería pero la volea lejana de Donato, a pesar de su precisión, no sorprendería al meta contrario.

A la media hora de juego llegó lo intuíble. Mosquera desde la esquina izquierda ponía un centro a la corta para que el capitán Paco llegando con todo desde atrás rematase a bocajarro el 1-0, a posteriori, definitivo.

Antes del descanso pudo pasar cualquier cosa. Campos, punta del Montijo tuvo en sus botas el empate. Primero con un disparo desde la frontal que se iría soplando el poste izquierdo del marco local y, más tarde, al filo del descanso culminaba un gran contragolpe con una volea que saldría por encima del larguero. Aunque la más clara estuvo en la testa de More que haciendo buena una falta lateral lanzada por Jesús vería como sobre la línea de gol el omnipotente Marcelino despejaría las ilusiones visitantes de empatar antes del descanso. Sin embargo, el Real Carabanchel también podría haber sentenciado. Marcelino en uno de sus enésimas diagonales a la espalda rival dejaría sólo a la carrera a su compañero Alex que una vez en la línea de fondo pondría un pase atrás para que Gonzalo rubricase la jugada sin acierto.

Tras el descanso la pronta expulsión, por doble amonestación, de Raúl García, lateral derecho carabanchelero, haría más obvio el planteamiento de Cardenete, mister del cuadro local, que cedió el balón al Montijo pero continuaría aplacando sus ideas con un pressing basado en el orden, nueve jugadores siempre detrás del balón, pendientes del poseedor del balón y de sus posibles líneas de pase. Antes esta tesitura los bisoños jugadores del filial porteño no encontrarían soluciones y el partido se fue acabando como el aliento de su esfuerzo, lentamente.

A falta de 10 minutos las fuerzas se volvieron a igualar. Una perdida en el centro del campo acarreo un contraataque del Cara que Fran Antequera, atacante del Montijo, quiso cortar con una patada por detrás. El arbitro dejaría continuar la jugada, Alex, delantero del Carabanchel se toparía con Javi peñas, guardamete rival. Sin embargo una vez acabada la jugada, el colegiado Martín Gaitán se dejaría llevar por las protestas locales y expulsaría, después de pensarlo, a Fran.

El Montijo no fue inferior al Cara. Sin embargo fue víctima del otro fútbol. Tanto de aquel que con el balón en juego se ensaya y da muchos réditos, las acciones de estrategia y la pizarra. Como de aquel que no se ensaya sino que es innato a la condición humana, en el caso del deporte rey la experiencia da oficio y pillería para dormir los encuentros, arañar segundos al reloj y encauzar las decisiones arbitrales con caídas “inteligentes”. Al fin y al cabo el Montijo no deja de ser otra víctima del otro fútbol del “Cara”, el talonario ya se sabe, paga la calidad que ganan los partidos.


Real Carabanchel: Mancheño,Raúl García(AA´R),Rulo,Noel,Marcelino,Mosquera,Fernando(Daniel 85´),Paco©,Alex(Santi 80´),Carlos(Borja 61´),Gonzalo(Farias 71´)

E:Alberto Cardenete

C.D Montijo – San Antolín Javi Peñas,Jorge(A)(Jeanca 64´), Víctor©,Iván, Sergio ,Mirko(A)(Robert 74´),Jesús,More,Donato(Mario 81´), Campos(Ángel 56´),Fran Antequera( R.

E:DAniel Misis

Arbitro: Sr. Martín Gaitán.


Goles: 1-0 Paco, en el primer palo, remata de cabeza un saque de esquina botado por Mosquera.(30´)
Incidencias: Ernesto Cotorruelo.300 espectadores