domingo, 29 de marzo de 2009

Balíon de oxígeno: Galáctico Pegaso”B”1-2 C.D Montijo San Antolín


Balón de Oxígeno

Partido a vida o muerte hasta que la pegada del Montijo y el desgaste físico hizo mella en el filial del Galáctico.

El filial porteño coge un poco de vida tras ganar esta particular final por acercarse a la salvación. En un primer tiempo donde pudo más el coraje y el empeño de ambas escuadras que su calidad técnica se vio un ritmo trepidante a la par que impreciso e imprevisible. El Montijo golpeó primero, en una jugada de estrategia, y según pasaron los minutos el cansancio, por la intensidad mostrada, fue haciendo cada vez más frágil al equipo local. Así hasta que en un contragolpe el Montijo sentenció y el ritmo del partido amainó por el fútbol control de los visitantes y el hundimiento de los locales que en el último minuto de juego maquillaron el resultado.

No haría falta ver mucho partido para saber que ambos equipos se jugaban ser o no ser. Desde el minuto uno de juego tanto unos como otros jugaron sus cartas. David Sánchez, delantero del Montijo, dejaría su tarjeta de presentación en un golpe franco a unos 20 metros del marco rival. La potencia de su disparo y el efecto que cogió por la fuerza del viento obligaría al arquero local a sacarla de puños.

El Galáctico no tardaría en responder y lo haría también de un golpeo desde larga distancia que Matesanz, guardameta del Montijo, con los mismos problemas que su colega rival tendría que atajar en dos tiempos el disparo de Coco, lateral derecho del equipo local.

La lucha en el centro del campo sería encarnizada. Sin embargo a los dos equipos les costaba salir con fluidez de la presión y de la concentración defensiva del contrario por lo que los ataques no llegarían a fructificarse ante la imprecisión en los últimos pases.


Hasta ese momento, podríamos decir que, el empeño de ambos equipos no correspondía a su posición en la tabla.

Así llegaríamos al minuto 22 de juego. Los detalles marcan el sino de los partidos y esta vez la recompensa del gol caería del lado porteño. Una gran falta lateral botada por Chus, desde la banda derecha, iría precisa al segundo palo donde hasta tres jugadores del Montijo esperaban el caramelo lanzado por el extremo porteño para cabecearlo. El balón como un imán fue directo a la cabeza de More que sólo tuvo que girar el cuello para abrir la lata a favor de su equipo.

El partido siguió su curso hasta que el árbitro decretó el final del primer tiempo. David Sánchez, el más incisivo de los visitantes, podría haber ampliado el marcador pero su lanzamiento en una falta indirecta chocaría con una barrera humana y su rechace rematado por Durán fue salvado bajo palos por la zaga local. El filial Galáctico también tuvo sus oportunidades. En parte, gracias a la profundidad de su interior derecho Piti y de algún disparo desde media distancia que el viento complicaba su trayectoria.

Tras el descanso los locales se desmoronaron y el buen hacer de los mediocentros porteños, Jesús y Durán, irían matando el partido a favor de la tensión de la escuadra visitante.

De todos modos caprichoso es el fútbol. En el minuto 60 de partido el Galáctico “B” dispondría de una ocasión clarísima pero el remate de cabeza de Edu, desde dentro del área fue demasiado fácil para el portero visitante. Precisamente en la continuación de la jugada el contragolpe iniciado por Matesanz, portero del Montijo, llegaría a los pies de Chus que en el centro del campo por la banda izquierda haría uso del guante que tiene como pierna izquierda para colgar un gran centro al interior del área que David Sánchez de espectacular remate acrobático golpea en suspensión por encima del portero.

La contundencia ofensiva del Montijo terminó de destruir el autoestima local que vio como los problemas crecían con la expulsión de su defensor Miguel Ángel. A partir del este momento el centro del campo porteño se dedicaría robar el balón y templar el juego. De esta forma podría haber marcado algún gol más si hubieran finalizado alguna acción combinada que trianguló.

Los locales no perderían la cara al partido y podría haber reducido distancias antes con un lanzamiento indirecto calcado al que el Montijo tuvo en el primer período. Para el 1-2 tuvo que esperar al último minuto de juego donde la falta de ritmo jugó a favor de Coco, jugador del Galáctico, que tras hacer un gran control orientado en el interior del área chuto a la base del poste izquierdo del portero para hacer el gol de la honra.
El Montijo que no ganaba un partido desde el 18 de Enero (jornada 16) comienza a creer otra vez en sus posibilidades que pasan por mantener la actitud colectiva mostrada en el día de hoy. Por su parte, el filial del Galáctico ve truncada su racha de dos jornadas sin caer derrotado y vuelve a ocupar el farolillo rojo de la competición.

Galáctico Pegaso “B”:
Luis,Coco(A),Miguel Ángel(TR),Jesús(A)(Javi 82´),Mario,Gallego(Dani72´),Manu(Héctor 72´),Piti(Berto 69´),Roberto,Edu(C),Oscar.

Ent:Rodolfo Urías(A)

C.D Montijo San Antolín:
Matesanz,Abuín(Miguel Misis 88´),Tano(C)(A),Serge,Julio,Durán,Chus,Jesús(A)(Nico 86´),More(Fran Antequera 79´),David Sánchez,Jhon(Víctor 89´)

Ent:Daniel Misis

Árbitro:Sr.Acedo Zallas.Bien

Goles:
0-1 More. Minuto 22.
0-2 David Sánchez.Minuto 62.
1-2 Coco. Minuto 92.

Incidencias: La Foresta.70 Espectadores

No hay comentarios: