domingo, 29 de marzo de 2009

Un empate que supo a poco

El Puerta ha cosechado un empate a un gol en el Cerro del Espino frente al Atlético de Madrid C en un partido en el que los porteños propusieron algo más de juego y ocasiones que su rival, pero que al final acabó pagando su falta de pegada para casi perder un partido que terminó salvando el gol de Arias en el 91, dos minutos después de que Felipe adelantara a los suyos.

En la primera mitad los de Paco Salguero tuvieron algo más el dominio del balón ante un filial rojiblanco que sorprendió negativamente ya que no se mostró con la frescura y el desparpajo del que suelen hace gala. Tan solo un centro desde la banda que sacó Cana en la línea de gol fue la única muestra de desborde que tuvieron los de Alejandro Sánchez en la mañana de hoy.

El Puerta tuvo hoy que proponer juego y las buenas combinaciones por bandas llevaron peligro sobre la portería defendida por Machuca. Evuy y Cana lo intentaron con disparos desde fuera del área, pero más peligro llevó una buena internada por la banda de David Pérez que mandó un centro que Alonso cabecearía arriba.

El conjunto rojiblanco tuvo su primera ocasión clara de gol a la media hora de partido tras un saque de falta botado por Campillo que remató de cabeza fuera y más tarde un lío entre el capitán porteño Cruzado y el meta Alberto estuvo a punto de ser aprovechado por Felipe pero que no fue a más.

Desde el minuto 32 de la primera parte, con la ocasión de Felipe hasta el 83, más de medio tiempo, el guión fue el mismo. Aburrimiento, mucho centrocampismo y un filial colchonero muy conservador ante un rival que tenia un poco más el balón pero que no creaba apuros en ataque. Tan solo Cruzado tras un rechace a la salida de un corner pudo haber roto el marcador en este periodo de tiempo.

A partir de ese minuto 83, los de Carabanchel empezaron a creerse que podían ganar el encuentro gracias a la ocasión Cana de falta, que obligó a Machuca a lucirse con una dificil parada ya que el balón iba pegado al poste y además botó delante del cancerbero rojiblanco.

Tan solo tres minutos después volvería Machuca a salvar a su equipo con otra soberbia intervención abajo ante el cañonazo de Ivi desde la frontal, y más tarde sería Millán el que de vaselina apunto estuvo de anotar para los visitantes.

Pero cuando más parecía que el Puerta podria llevarse los puntos, el Atletico C sacaría partido de su único acercamiento en toda la segunda parte al marco defendido por Alberto con un balón peleado por Rafa que quedaría rechazado en una posición favorable para Felipe dentro del área, el cual fusiló la meta porteña en el minuto 89.

De un partido con justo empate aunque con un Puerta Bonita ligeramente ganador a los puntos se pasaba a este escenario inesperado que parecía definitivo. Cuando los colchoneros parecían saborear el triunfo, un balón peleado en la frontal por Óscar culminó con un buen pase hacia Arias, el cual controló dentro del área y batió por bajo a Machuca en el descuento.

El pitido final del árbitro dio paso a las lamentaciones de ambos equipos. A buen seguro, los colchoneros se lamentaron de haber dejado escapar dos puntos cuando lo tenian todo a favor quedando tan poco tiempo para terminar el partido y los porteños se habrán lamentado por haberse dado cuenta tan tarde de que podían llevarse el partido y a punto ha estado de costarles caro.

Para la próxima jornada, el Puerta recibirá al Galáctico Pegaso en un partido crucial para quitarse el agobio de los puestos de abajo y el Atlético de Madrid C visitará el campo de Nuestra Señora de la Torre para medirse al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.Atlético de Madrid "C" (1): Machuca; Hernández, Michel (Mínguez 41'), Pulido, Martín; Nando, Abel (Lucas 73'), Jiménez, Campillo (Quique 46'); Rafa, Felipe.

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Evuy, Cana, Cruzado, Lauri; Ivi, Arévalo (Granero 78'), Millán, David Pérez; Espino (Óscar 60'); Alonso (Arias 83').

Goles:

1-0 min.89 Felipe
1-1 min.91 Arias

Árbitro: Villoria Linarejo. Amonestó a Pulido y Jiménez por parte de los locales y a Cruzado, Millán y Arévalo por parte de los visitantes.

Incidencias: Cerro del Espino. 200 espectadores.

No hay comentarios: