domingo, 22 de marzo de 2009

El Alcalá repite guión dando una lección de efectividad

El Puerta ha caído goleado con rotundidad frente al lider Alcalá por cero goles a cinco en el que la derrota es justa pero la goleada se puede considerar cuanto menos excesívamente abultada. Los rojillos han tirado de oficio para decidir el partido en los primeros minutos, aguantar a un voluntarioso Puerta durante el resto del encuentro y para golear en el tramo final.

Nada más comenzar el partido, Nene consigue marcharse de Evuy para mandar un centro que remataría en el centro del área completamente solo Sergio Floro para establecer el primer tanto del partido. Sin casi tiempo para haberse asentado en el partido ya se habían desbaratado los planes de los porteños, y la cosa se pondría aun peor a los 10 minutos, cuando Chiloeches mandaría un preciso pase a la espalda de la defensa local para dejar solo a Sergio Floro delante de Alberto que el ex del Alzira no fallaría para marcar el segundo.

Hacía casí dos meses y medio que el Pueta no se encontraba por debajo en el marcador, y generalmente estas situaciones hacían demostrar las carencias porteñas en la creación de juego y ocasiones, pero esta vez fue diferente. Los de Paco Salguero no le perdieron la cara al partido y hasta el tercer tanto alcalaíno a poco del final no estuvo finiquitada la cosa para los rojillos.

Con la cómoda ventaja de dos goles, el Alcalá puso el freno de mano y prefirió esperar en su campo las acometidas de un rival que hoy si tuvo que proponer juego y que mereció al menos marcar algún tanto en la primera parte. Óscar volvió a tener su ocasión clara de todos los partidos cuando se plantó por velocidad delante de Juancho, pero el meta torrejonero estaría más listo que el atacante y lograría salvar el mano a mano.

Antes del descanso, una gran jugada de toque saliendo desde atrás de varios jugadores porteños culminó con un gran pase al hueco de Ivi para Alonso que el delantero local cruzaria con la zurda en exceso.

La reanudación no cambió en exceso el ritmo de los acontecimientos. El Puerta adelantó aún más su defensa y se vino arriba buscando recortar distancias, cosa que parecía posible cuando en el primer minuto David Pérez mandó fuera por muy poco un disparo desde la frontal del área. Los rojillos solo dieron señales de vida en este reinicio con una falta que botaba Javi Lara y que Sergio Floro cabeceó flojo y con un jugadón de Nené, que intentó la vaselina frente a Alberto y que Roberto salvó de cabeza en la misma línea de gol.

El Alcalá dejó pasar cómodamente los minutos bien echado atrás y dejó que fuera el Puerta el que tuviera que proponer, el cual no lo hizo mal cambiando juego, forzando corners y transitando bien el balón, pero faltó el último pase u ocasiones claras para haber hecho temer a su rival. David Pérez fue el más voluntarioso a la hora de buscar portería, pero un disparo fuera y otro a las manos fueron su balance.

Toda la emoción del encuentro se difuminó a ocho minutos del final cuando Nené recogía un balón en posición más que dudosa para encarar a Alberto. El hábil extremo rojillo volvería a intentar la vaselina, pero esta vez sería el palo el que impidiera que el balón entrase. De todas maneras, ahí estaría el killer Sergio Floro para coger el rechace y mandar al fondo de las mallas el 0-3.

El Puerta intentó recortar distancias tras el gol pero de manera infructuosa y el orden defensivo ya no era el mismo de antes, cosa que aprovechó Sergio Floro en el 89 para ganarle nuevamente la espalda a la defensa en un pase en profundidad con la compañía de Nene. El valenciano quiso agradecer el trabajo de su compañero durante el encuentro para ceder el balón ante Alberto para que el extremo marcase a puerta vacía el cuarto.

Y haciendo caso a la grada, que les pedía una mano, los complutenses no se relajaron y en un nuevo pase adelantado Alberto tuvo que salir lejos de su portería para despejar un balón pero Nene, probablemente ayudado con la mano, se llevó el balón directo a la meta porteña para marcar a meta vacía el que sería el definitivo 0-5.

Tras el tanto, el árbitro señaló el final del partido y ambas aficiones quisieron aplaudir a sus jugadores: los visitantes por la goleada conseguida y porque se saben campeones de este grupo y los locales por los diez partidos sin perder, por las siete jornadas sin encajar un gol y por el esfuerzo mostrado en el día de hoy a pesar de la abultada derrota.

Para la próxima jornada el Puerta deberá visitar al Atlético de Madrid C en el Cerro del Espino y el Alcalá recibirá en el Val al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto, Evuy (Arias 61'), Roberto (Cana 54'), Cruzado, Granero; Ivi, Barahona, Sanse (Esquinas 46'), David Pérez; Óscar, Alonso.

R.S.D.Alcalá (5): Juancho; Juani, Fran, Dani Torres, Joselu; Óscar, Luis López; Nene, Chiloeches (Rodri 84'), Javi Lara (Rubén 88'); Sergio Floro.

Goles:

0-1 min.1 Sergio Floro
0-2 min.10 Sergio Floro
0-3 min.82 Sergio Floro
0-4 min.89 Nene
0-5 min.91 Nene

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Cruzado y Alonso por parte de los locales y a Dani Torres por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores

No hay comentarios: