domingo, 22 de marzo de 2009

C.D Montijo 1- 1 C.D Vicálvaro: Tedio y Miedo a partes iguales

Ficha del partido

C.D Montijo – San Antolín:

Javi Peñas,Abuín,Tano(A),Rúben(A)(Serge 46´),Mara(TR),Durán,Jesús(Carlos 78´),Chus(Ángel 70´),More,David Sánchez,Iñaki(C)(Fran Antequera 48´).

E: Daniel Misis

C.D Vicálvaro:

Marugan,Peragón©,Gonzalo(A),Luquero,Coleta(A),Carrasco(Edu Martín58´),Guille(Miguel (A) 82´),Maillo(A),Vilches,Luismi,Jorge(Taco 73´)

E:Lorenzo Benito

Árbitro:Sr. Alonso Campos. Bien

Goles:1-0 Abuin. Minuto 40
1-1 Maillo(P). Minuto 43

Incidencias: Antiguo Canódromo.50 Espectadores.


Tedio y Miedo a partes iguales

Empate inútil para dos escuadras que luchan por sobrevivir en la categoría. El miedo a perder y la poca confianza en si mismos por los resultados cosechados en la segunda vuelta dieron lugar a un partido poco atractivo, si tenemos en cuenta el juego desplegado. Aún así, tanto locales como visitantes tuvieron sus ocasiones pero el hierro de los postes impidieron otro resultado.


Desde que la pelota se puso en juego hasta que el árbitro pitó el final del partido a los jugadores les quemaba el balón en los pies y ninguno de los dos equipos lograba dar continuidad a sus pases. De esta forma el peligro de gol sólo podría llegar o a balón parado o aprovechando los errores del contrario o mediante individualidades.

Y así fue el encuentro, patadón de un lado a otro y cuando el balón era bajado al suelo la duda envolvía el juego. Los pases eran poco arriesgados y los movimientos en ataque eran demasiado previsibles como para sorprender a los rivales.

Las primeras ocasiones de gol serían un anticipo de las acciones que pondrían la salsa del partido. En el minuto 3 una falta desde la banda izquierda botada por Iñaki, extremo del Montijo, caería en el segundo palo. Allí Rubén libre de marca, tras peinar el centro su compañero More, conseguiría, sobre la línea de fondo y en una posición forzada,volver a meter el balón en el área pero More en plancha con el balón a un palmo del suelo no logra darle suficiente fuerza al cabezazo como para sorprender al guardameta visitante.

La respuesta del Vicálvaro llegaría por partida doble. La primera en el minuto 7, un desajuste defensivo de la defensa porteña dejaría un balón dividido entre Guille, delantero del Vicálvaro, y Javi Peñas, portero del Montijo, que rápido en la salida consigue ganar el choque e impedir el remate rival. Más tarde, en el minuto 11 de juego, los mismos protagonistas se encuentran cara a cara. Esta vez el portero del Montijo, teniendo la posición ganada, erraría al despejar tras salir de su marco y Guille, atento al fallo, escorado en la banda izquierda se haría con la posesión del balón pero su disparo a puerta vacía no acaba ni entre los tres palos.

Mediada la primera parte el Vicálvaro mostraría sus armas a balón parado. Una falta lateral, desde casi el centro del campo, es rematada por Luquero en el segundo palo pero el larguero evita el primer gol.

Para ver más ocasiones de gol habría que esperar a los últimos cinco minutos del primer período. En pleno minuto 40, fruto de las indecisiones y de pases imprecisos Jesús, centrocampista del Montijo, roba un balón en campo contrario. Alza la vista, ve a su compañero Abuín y lanza un buen pase por encima de la línea defensiva visitante. La fuerza y velocidad del lateral porteño hacen el resto, controla el pase, desborda al portero que sale a su encuentro y define por raso con su pie derecho a puerta vacía.

Como viene siendo normal toda la temporada para el Montijo. La alegría dura poco en la casa del pobre. Tres minutos después, de un córner el Vicálvaro acaba obteniendo un penalti a su favor. A Rubén,central del Montijo, le caza Alonso Campos, colegiado del encuentro, haciendo uno de esos miles de empujones que imperan en los saques de esquina pero que casi nunca se pitan aunque sean objeto de castigo. Maillo con frialdad y sutileza colocaría el empate desde los once metros.

Tras el descanso más de lo mismo balón largo a la espera del fallo rival. Tan sólo alguna jugada individual aislada podría haber cambiado el signo del encuentro. En especial una jugada por banda derecha de Abuín. Su centro al segundo palo sería recogido por David Sánchez, delantero del Montijo, que a la media vuelta estrellaría su disparo en el centro del travesaño.

Lo cierto es que ambos equipos merecieron tal resultado se conformaron con aprovechar los despistes que el rival tenía y no supieran desarbolar el encuentro. El Vicálvaro no termina de despegar en esta segunda vuelta, tres empates y una victoria en las últimas diez jornadas, pero puntito a puntito vive de un colchón para salvar la categoría.

Mientras tanto al Montijo las desgracias nunca le vienen solas y a la crisis de resultado que tiene desolado al vestuario, no gana desde la jornada 16,ahora se le suma la lesión, esperemos que por poco tiempo, de su tesoro más preciado, Iñaki.

No hay comentarios: