domingo, 8 de marzo de 2009

Paso importante para la permanencia

El Puerta ha logrado en la mañana de hoy su quinta victoria consecutiva tras derrotar por cero goles a uno al San Sebastián de los Reyes. Esta vez los porteños supieron dominar ese otro fútbol, esa pillería de la que suelen carecer habitualmente. Grandes dosis de trabajo unidas a un punto de suerte hicieron que los de Paco Salguero se trajeran los tres puntos para el Antiguo Canódromo ante un inoperante Sanse del que se esperaba más en el día de hoy.

El partido arrancaría con un intercambio de ocasiones por ambos conjuntos que hacían presagiar que podría haber acción en las dos áreas, pero nada más lejos de la realidad. Patiño desaprovecharía el servicio de Pulido desde la banda derecha mandando el balón alto desde el borde del área pequeña y Roberto le contestaría con un buen saque de falta en el que Sito tuvo que emplearse a fondo para despejar el peligro.

El partido, tras esos cinco minutos inciales, entró en una amplia fase donde el Sanse era el equipo que llevaba el balón pero nunca llegaban con peligro a inquitar los dominios de Alberto. Los porteños, por su parte, aguantaban bien ordenados atrás e incluso a la contra rompieron la monotonía del partido a la media hora con una buena internada de Óscar en el área que concluyó con el balón golpeando en el larguero.

El Sanse pareció captar el toque de atención y tan solo tardó un minuto en responder cuando un centro de Sierra se envenenó al tocar en un defensa y estuvo a punto de entrar de no haber sido por la buena intervención de Alberto.

Los locales se animaron algo más y, a dos minutos del descanso, pudieron haberse puesto por delante primero con un buen pase a la espalda de la defensa al que corrieron el portero visitante y Peque y en la que finalmente el extremo sansero se precipitó y no definió bien su vaselina.

La parada salvadora de Alberto de todos los partidos llegó justo antes de que el arbitro mandara a los dos equipos tras un centro de Patiño que, al igual que en la primera vuelta, cabeceo Sierra, pero esta vez el meta respondió bien al cabezazo ajustado al palo para mandar el balón a corner.

Tras la reanudación el partido cambió, ya que el Puerta replegó velas y prefirió conservar un resultado que a todas luces se antojaba positivo en un complicado campo como es Matapiñonera. Los de Carabanchel utilizaron ese otro fútbol menos vistoso y también han recurrido en alguna ocasión a alguna pérdida de tiempo lo que, unido al poco juego de los sanseros, encendió al público local allí presente.

No hubo ninguna ocasión de peligro en toda la segunda mitad y, aunque ya suena a tópicazo repetitivo después de las últimas crónicas, solo un milagro o una genialidad podrían romper un partido que estaba abocado al empate a cero. Curiosamente, la genialidad llegó en el minuto 88 por los mismos jugadores que el partido frente al Vallecas, ya que Millán peleó un balón por el perfil derecho, se internó en el área y su pase llegó perfecto a Alonso para que marcara el gol de la victoria llevando el delirio a los pocos porteños allí concentrados.

El delantero porteño, llevado por el visible enfado que traía tras haber sido criticado durante todo el partido desde la grada, devolvió los gestos de la grada con una celebración demasiado exaltada que gustó poco al público de Matapiñonera y que trajo cola incluso al terminar el encuentro donde los aficionados más pacíficos de uno y otro equipo tuvieron que mediar con alguno que se calentó más de la cuenta.

Al final, el Sanse se marchó arriba a la desesperada e incluso tuvo una ocasión clarísima tras un barullo en el que Oliván obligaba a Alberto a realizar una soberbia parada y el rechace era incomprensiblemente enviado fuera por Sierra con toda la portería para él.

Con este resultado y la derrota del Real Madrid C en casa frente al Getafe B, los de Carabanchel se alejan otros tres puntos del descenso, dejando dicho margen en nueve. Además, los porteños alcanzan la sexta plaza de la clasificación y superan por gol-average a su rival de hoy.

Para la próxima semana, el Puerta recibirá al Pinto en su feudo mientras que el Sanse visitará al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

U.D.San Sebastián de los Reyes(0): Sito; Balbino, Sierra, Ígor, Angel; Oli, Peque (Oliván 51'), Toñín, Pulido (Hector 65'); Patiño (Marín 65'), Loren.

C.D.Puerta Bonita(1):Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero (Arévalo 46'); Ivi, Sanse, Barahona (Millán 59'), David Pérez (Esquinas 84'); Óscar, Alonso.

Goles:

0-1 min.88 Alonso

Árbitro: Sanchez-Mateo Dominguez. Amonestó a Balbino, Pulido, Ígor y Toñín por parte de los locales y a Ivi, Alonso y David Pérez por parte de los visitantes.

Incidencias: Nuevo Matapiñonera. 300 espectadores.

No hay comentarios: