domingo, 8 de marzo de 2009

C.D Montijo San Antolín 1-2 Colmenar Viejo: La alegría dura poco en la casa del pobre.

El Colmenar soluciona el desaguisado en los últimos seis minutos de encuentro dando la vuelta al marcador gracias a una pegada que necesita de pocos recursos para obtener recompensa.

En la recta final del encuentro el Colmenar despierta del épico sueño que estaba disfrutando el filial porteño. Juventud divino tesoro, pero en la Preferente un equipo joven puede pecar de inexperto y pagar caro sus lagunas mentales y defensivas. En este caso, pasados 80 minutos de encuentro el Montijo era justo ganador. Un desconocido espectador de la Preferente no sabría decir quien era el equipo favorito, el Colmenar segundo clasificado y con siete victorias consecutivas en su haber(antes del partido de hoy), o el Montijo, en puestos de descenso con dos puntos de los últimos quince posibles.

Sin embargo tras la maestría de Iñaki, centrocampista porteño, que hizo estallar de júbilo al público con un espléndido free-kick. Las piernas de sus compañeros temblaron en dos momentos puntuales que permitieron al Colmenar voltear el marcador, en el minuto 84 y 90, con dos balones al área. Uno colgado desde su propio campo en el que Bejarano, delantero del Colmenar, se adelantó a su marca y cabeceo desde el lateral del área chica. Y otro en una jugada tan larga que permitió a los visitantes colgar el balón dos veces a zona de gol, una vez por cada lado. Así paso que el Colmenañero Millán terminó por fulminar al cuadro local y robar un preciado botín que no esperaba que fuera a ser vendido tan caro.

La mentalidad de los locales haría del partido un gran atractivo. Desde la gradas daba la sensación de que el equipo de Colmenar venía al Canódromo con ciertos aires de superioridad y pensando que la victoria no sería una presea complicada. Pero lo cierto es que el conjunto carabanchelero no planteó un partido, si no una batalla.

El partido no tuvo muchas acciones que acercasen a alguna de las dos escuadras a lo que es la salda del fútbol, el gol. El centrocampismo y los balances defensivos coparon el protagonismo de un fútbol de brega e intensidad dónde las riendas eran para los locales.

El Montijo San Antolín dispondría de las primeras ocasiones y a la postre las más claras. En el minuto 21 de juego, tras una falta lateral que el portero visitante despejaría a corner, David Sánchez tendría en su bota izquierda el 1-0. A la salida del saque de esquina el remate en semifallo del delantero porteño serviría como autopase de una jugada personal que acabaría estrellándose en el travesaño tras un fuerte zurdazo.

El Colmenar no tardaría en responder, de un balón largo a la espalda de la zaga local desaprovecharía una ocasión franca.La volea de Castañon, desde la frontal del área, se va lejos del poste izquierdo.

Mas tarde Fran Antequera, en el minuto 38 de la primera parte, perdonaría en un mano a mano al rival. Tras robarle la cartera al último defensor Colmenareño quiere adentrase tanto en el área que en el forcejeo con el central que le perseguía evita que su disparo sea certero.

La segunda parte fue más de lo mismo. El gran posicionamiento táctico de ambas escuadras evitaría ver ocasiones de gol pero si se veía mucha ambición por parte de los dos equipos. Al final el partido se rompería por la habilidad de Iñaki. Aunque no fue suficiente para el Montijo que en los pequeños detalles se dejaría herir por la paciencia y la contundencia de un Colmenar que encontraría demasiada recompensa para el fútbol que desplegó.

El Montijo terminaría el partido como lo empezó de pie y luchando. David Sánchez podría haber puesto la machada si su remate en la última falta lateral del partido no se hubiera ido por encima del larguero.

Otra batalla perdida para el filial porteño de la que hoy se pueden sacar lecturas positivas que le ayudarán para combatir en su propia guerra, la de la permanencia. No obstante, la tristeza se palpa en el vestuario local que ve que el tiempo y el sueño de jugar en Preferente se le esta acabando. Todo lo contrario en el bando del Colmenar, gozo y sufrimiento con final feliz porque consiguen con esta victoria, y ya van ocho seguidas, ganar otra final que les acerca al premio del ascenso.



C.D Montijo – San Antolín:

Peñas,Misis(A),Julio,Rúben(A),Mara,Durán,Fran antequera(A)(Angel(A) 65´),Chus(Jesús 87´),David Sánchez(A),Carlos( More 73´),Iñaki(C)(A).

Ent: Daniel Misis

Colmenar Viejo:

Peralta,Pio(A),Palo(A)(Sión(A) 65´),Puru(A),Magano,Gabi(A)(Chuti 77´), Ginés, Pablo(C)(A),Castañon(A)(Millán 68´), Ausín(Rodri(A) 57´), Luis Bejarano(A).

Ent: Miguel Hernán.

Árbitro:Sr.Trashorras.


Goles:
1-0 Iñaki. Minuto 75.
1-1 Bejarano. Minuto 84.
1-2 Millán. Minuto 90

Incidencias:
Antiguo Canódromo.150 Espectadores.

No hay comentarios: