domingo, 20 de diciembre de 2009

El Puerta vence al invicto en casa Colmenar de Oreja

(En primer lugar, agradecer a Antonio Fuentes, redactor jefe de Elgoldemadriz el haber compactado todas las ideas expuestas desde Colmenar de Oreja para poder escribir esta crónica).

El Puerta sigue manteniendo el paso firme, dispuesto a que no le vuelvan a arrebatar el liderato. Hoy se impuso a un buen conjunto, que plantó cara, que solo había perdido un partido en todo el campeonato y que cayó, por primera vez, en su feudo.

La primera mitad fue más igualada, sin que el balón tuviera un dueño concreto, pero con un Puerta Bonita que cada vez que llegaba al área contraria lo hacía con peligro. Santurino, en dos ocasiones, con sendos remates de cabeza, y Urdin, con dos mano a mano ante Castellano, pudieron hacer subir el primero al marcador.

Tras el descanso, los de Paco Álvarez empezaron a hacerse con el balón, consiguiendo el primer tanto en el minuto 53, por mediación de Santurino, quien cabecea en el segundo palo a la salida de un córner.

Tras el gol los visitantes siguieron controlando y disponiendo de sucesivas oportunidades, pero perdonaron en exceso. Fue el caso de un mano a mano de Redondo, que se marchó fuera, una falta de Esquinas, que se marchó alta, un cara a cara de Bejarano, que envió el cuero a las manos de Castelllano o un lanzamiento de Urdín al palo.

En los últimos quince minutos de partido, el Puerta se echó hacia atrás, circunstancia aprovechada por los locales pera intentar la igualada a base juego directo, siendo un mano a mano de Eloy ante Alberto, bien desbaratado por este último, la ocasión más clara.

Cuando el encuentro estaba en la incertidumbre de si los locales podían empatar, un pase de Pablo, por banda, era rematado por Carlos Martín en el segundo local, llevando la tranquilidad definitiva a las filas de los del Antiguo Canódromo.

FICHA TÉCNICA

COLMENAR DE OREJA (0): Castellano, Oli (Ángel Benito 68'), Jandri, Sergio, Tonila, Carriles, Murcia, Jony (Jaime Moreno 78'), Eloy (Gaspar 64'), Juanmi, Jesús Marcos.

PUERTA BONITA (2): Alberto; Víctor, Pablo, Cruzado, Ruso, Esquinas, Urdín (Durán 77'), Rojo (Jesús 86'), Santurino (Julio 90'), Redondo (Carlos Martín 64'), Luis Bejarano.

Goles:

0-1 min.53 Santurino
0-2 min.87 Carlos Martín

Árbitro: Mingo Bravo. Amonestó a Sergio por parte de los locales y a Víctor, Pablo, Rojo, Santurino y Bejarano por parte de los visitantes.

Incidencias: Polideportivo San Juan. 300 espectadores.

No hay comentarios: