domingo, 20 de diciembre de 2009

C.D Montijo San Antolín 1-0 C.F Serranillos:Vuelve a resonar la cumbia de la victoria en el Canódromo

Compromiso, actitud y pasión no son los ingredientes de una campaña publicitaria. Son los pilares deportivos del C.D Puerta Bonita. Los jugadores del filial porteño hicieron honor a la zamarra blanca que portan volviendo a cocinar esta receta. Victoria ardua y trabajada ante un rival rocoso y bregador. Colocado y bien armado el Serranillos afilaba los dientes cada vez que el Montijo intentaba entrar en su madriguera. Finalmente la calidad y la constancia declinaron la balanza a favor de los locales. Único equipo consciente sobre el césped artificial de que la pelota es redonda y esta echa para rodar a lo largo del rectángulo tapiz verde.

El equipo de Serranillos del Valle se presentaba al Antiguo Canódromo con una impresionante carta de presentación, empatar en su feudo ante el que era líder de la categoría el Real Carabanchel. Desde los primeros compases de encuentro y hasta el silbido final, con 10 o con 11 jugadores, su fútbol hablaría por ellos y disipó él porque. Dos líneas de cuatro, la del centro del campo y la defensa, debían de ser como una acordeón siempre coordinadas y juntas. Con el balón en los pies su juego se resume en dos imágenes. La primera, la del central Abel gritando “balones a la esquina”, es decir, patadón y tentetieso a la espalda de la defensa porteña. Y la segunda la potencia de Cubas, atacante visitante, para convertir los saques de banda en balones colgados al área.

Mientras tanto el Montijo se dedicaría a lo suyo con oficio y sin desesperación triángulo y combinó hasta saciarse con la victoria. Quizás le falto mordiente para crear mayor sensación de peligro pero se topo con la solidez defensiva rival. Hasta el gol el argumento ofensivo de los locales se personificaría en Lucas. El Braveheart del equipo peleaba todos los balones, con todos los defensores y con su ambición por marcar la diferencia. De su lucha y de la sencillez de Campos nacieron las dos mejores ocasiones del primer período.

Ya en el segundo tiempo el C.F Serranillos poco a poco iba entregando la cuchara. Sobretodo cuando el colegiado a los diez minutos de la reanudación expulsa con roja directa a Pipo por una dura entrada al lateral del Montijo. Desde ese momento y hasta los últimos 8 minutos el Montijo, que ya era dueño y señor del partido, buscaría con mayor ímpetu la victoria.

Y en el minuto 76 de juego los locales recogieron lo sembrado. Fruto de una jugada de saque de banda entre el interior derecho More y el lateral Jorge. Esta dupla porteña es como el disco Blanco y Negro Mix, no sólo porque uno es de tez negra y otro de piel blanca si no porque cuando se asocian sólo saben tocar éxitos. Sobre la esquina del rincón derecho del campo contrario de una pared consiguen superar a la defensa rival para que Jorge con un magistral centro medido al segundo palo asista a Donato, el ultimo mohicano, que en plancha conecta un testarazo a las mallas.

A renglón seguido Daniel Misis haría debutar otro canterano. El atacante Jesús sustituyó a Donato. Entrega y solvencia la del chaval que ayudó a mantener el ritmo del equipo. A última hora se pudo torcer el timón. Los visitantes acecharon a la desesperado provocando varios saques de esquina y su especialidad los banda- corner sacados por Cubas.

Sin embargo, los tres puntos se quedaron en Carabanchel y la renta aún pudo ser mayor si la ansiedad de Lucas no hubiera puesto kilojulios de más a un pase de la muerte que no acertaron a rematar ni Alexis ni Mirko ni Sergio en boca de gol.

Sobresaliente para el quipo que se consolida poco a poco en su estilo de juego. A pesar de las importantes bajas, el partido de hoy da esperanzas al filial porteño al ver como sus incipientes figuras van metamorfoseando de promesas a buques insignia de un equipo que en el 2010 debe imponerse altas miras. Feliz Navidad y Feliz Año a todos.


C.D Montijo – San Antolín Dani,Jorge(A)Iván ,Sergio(C),Tano,Jeanca, Mirko, Donato(Jesús 83´), More, Campos (Alexis 68´) Lucas.

E:Daniel Misis

CF Serranillos
David,Estévez,Nano(Rubén 77´),Abel(A),Chus(C),Javi,Andrés(Albert 64´),Pradi,Cubas,Pipo(TR),David(Pablo 85´).

E:Israel Ricote (R)

Arbitro: Gonzalo Fernández.

Goles: 1-0 Donato de cabeza remata un magistral centro desde la banda derecha de Jorge.(76´)

Incidencias: Antiguo Canódromo.50 espectadores