domingo, 20 de septiembre de 2009

Gran estreno en el Canódromo

El Puerta ha conseguido su primera victoria de la temporada en casa, y a la vez ya se coloca como co-lider, tras haber goleado con autoridad por cuatro tantos a uno al recién ascendido Los Yébenes en donde, a pesar de que el resultado ya de por sí ha sido abultado, el marcador podía haber sido mucho más amplio de no haber sido por el meta local y la falta de acierto en el remate final.

El partido, el cual se podía considerar como un derby por la proximidad entre ambos, fue de claro color porteño durante los 90 minutos, ya que de los locales tuvieron el control del balón e infinidad de ocasiones. Bejarano se mostraría muy activo en el día de hoy y al poco de comenzar avisaría con un tiro alto y, posteriormente, con una clarísima ocasión en donde primero el portero le saca su disparo y el posterior rechace lo saca un defensa con toda la portería para él.

Más tarde llegarían las ocasiones de Pablo García, que chutaría arriba solo desde la frontal del área y también la de Santurino, que recibió un gran pase de Uzal para regatear bien al defensa dentro del área pero no supo definir ante un gran Sandro que le ganó la partida al delantero local.

Antes del tanto, Los Yébenes tuvo un par de ocasiones para haberse adelantado, cuando Raúl remató mordido de cabeza desde dentro del área en una posición favorable y también con un cabezazo de Sanlo que se marchó fuera por poco, pero sería los porteños los que se adelantasen tras un rechace de un corner que cazó Santurino para cedersela a la frontal donde esperaba Bejarano para clavar su derechazo por la escuadra haciendo inútil del meta visitante.

Muy pronto tardaron los rojigualdos en recuperar la igualdad en el marcador cuando, dos minutos después del tanto de Bejarano, el colegiado de la contienda pitó un inocente penalty por manos de Cruzado dentro del área que se encargaría de transformar César engañando a Alberto, que pasó desapercibido durante casi todo el partido.

El guión no cambió mucho tras el tanto visitante, ya que el Puerta siguió con el control del balón. Los porteños se pudieron adelantar con un gran centro de Uzal, muy valiente por su banda izquierda, que Redondo cabeceó flojo en el área pequeña pero que obligó a Sandro a realizar una nueva parada para salvar a su equipo.

Los Yébenes tendría su mejor opción para haberse puesto por delante cuando, justo antes del pitido del árbitro para el descanso, Gustavo no aprovecharía un centro desde la banda derecha para marcar desde la frontal del área pequeña al mandar su disparo al larguero.

Tras la reanudación tardaron algo los locales en coger las riendas del choque hasta que volvieron las clarísimas ocasiones. En el mismo minuto 10 ya retomaría el Puerta su sensación de peligro cuando un defensa sacaba bajo palos un cabezazo de Cruzado y, tras el corner, Redondo remataba solo desde dentro del área y el portero se la encontraba en su estirada.

El partido se terminó de romper con el segundo tanto de los porteños, cuando Rojo dejó sentados a los defensores para ceder el balón a su izquierda a Esquinas, el cual desde allá de la frontal del área grande sacó a relucir la zurda para quitarle las telarañas a la escuadra de la portería de Los Yébenes. No estuvo hoy brillante el mediocentro porteño, pero un solo detalle de su calidad sirvió para hacer pasar un partido más tranquilo que el anterior frente al Leganés B.

Los de Aluche no ofrecieron más resistencia y el Puerta siguió aumentando su cuenta anotadora, ya que en el ecuador de la segunda parte Bejarano, tras una contra, le pondría un balón de oro a Santurino en el segundo palo que el de Leganés no desaprovechó tirándose con todo a por el balón y anotando su primer tanto con la camiseta porteña.

Y lo que se destacó desde el gol hasta el final del choque fue el nerviosismo de la defensa visitante, ya que en dos ocasiones casi se introducen el balón en su propia portería, siendo el meta Sandro y el poste los que impidieron el tanto, y también la caraja que mostraron en el tanto que cerró el partido, ya que entre el despiste de unos y las ganas con las que fue el canterano Durán en recoger ese balón perdido, la situación terminó con una precisa vaselina al portero dentro del área.

Gran encuentro que no hace sino confirmar en hechos lo que ya se había dicho en palabras, y es que el Puerta irá a por todas y se presenta como gran candidato para luchar el ascenso a Tercera. El equipo en conjunto ha realizado un buen partido ante un rival que, tras su inesperado ascenso administrativo, deberá mejorar para no pasar apuros en mantener la categoría.

Para la próxima jornada, el Puerta tendrá que visitar el Estadio Municipal de Valdemoro y Los Ýébenes recibirá al Villaverde Boetticher en el Eustasio Casallo.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (4): Alberto; Víctor, Uzal, Cruzado, Ruso; Esquinas, Pablo García (Cana 57'), Rojo; Santurino (Millán 78'), Redondo (Urdín 62'), Bejarano (Durán 84').

C.D.Los Yébenes-San Bruno (1): Sandro, Carlos Jiménez (Alberto 70'), César (Iñaki 60'), Gustavo (René 66'), Corral, Sanlo, Ricardo (Jaime 78'), Raúl, Quique, Resa, Álvaro.

Goles:

1-0 min.29 Bejarano
1-1 min.31 César
2-1 min.57 Esquinas
3-1 min.66 Santurino
4-1 min.92 Durán

Árbitro: Montes Ruiz. Expulsó por doble amarilla al local Ruso (min.81) y amonestó a Rojo por parte del Puerta Bonita y a Gustavo y Sanlo por parte de Los Yébenes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 300 espectadores.

No hay comentarios: