domingo, 3 de mayo de 2009

La apatía complica la vida al Puerta

El Puerta ha salido goleado en su visita al Getafe "B" por cuatro tantos a cero en un encuentro muy gris de los de Carabanchel. El filial azulón, sin realizar tampoco un gran encuentro, se aprovechó de la apatía de los de Paco Salguero para lograr un abultado marcador final.

La primera parte tuvo muy poca historia y tan solo una acción polémica despertó del letargo a los escasos aficionados congregados en la Ciudad Deportiva del Getafe Club de Fútbol. A los veinte minutos de partido, el delantero Javi Robledo agredía claramente a Millán, el cual incluso necesitó de la asistencia de Daniel Losada, fisio del Puerta, para cortar la hemorragia de su nariz. El colegiado, Velasco Arribas, interpretó que la acción solo era merecedora de tarjeta amarilla ante la incredulidad del resto de jugadores porteños.

Como detalle a reseñar de uno y otro equipo, el filial azulón penetraba bien por las bandas pero todos sus centros quedaban fáciles para ser blocados por Iker. El Puerta solo llevaba peligro a balón parado, sobre todo en los balones que sobrevolaban el área getafense debido a la gran inseguridad del meta local Gonzalo en las salidas por alto.

Solo un buen detalle podía alterar el marcador antes del descanso y salió de las botas de Bedoya, el cual aprovechó una falta desde la frontal para colocarla pegada al palo donde no pudo llegar Iker y así poner por delante a los getafenses.

Tras la reanudación, Paco Salguero tuvo que quitar del campo a Millán, que estaba pasado de revoluciones tras la agresión de Javi Robledo, y a Evuy, que tenía una tarjeta y por las bandas estaban los locales siendo incisivos. En lugar de Millán salió Barahona, al cual le llegaron pocos balones por su parte derecha y en lugar de Evuy salió Joaco, el cual cumple bien en defensa pero no aporta tanto en ataque como el guineano.

El Puerta adelantó sus lineas en esta segunda mitad pero sin fruto alguno, ya que todas las jugadas morían en la frontal del área. El Getafe, en cambio, estuvo hábil y supo aprovechar los espacios para montar peligrosas contras que solo tuvieron efecto a quince minutos del final. Tras echar Javi Robledo fuera un balón sin portero y mandar Palencia una vaselina por encima del larguero, sería Nene el que se quedaría solo delante de Iker para regatearle y marcar a meta vacía para cortar así cualquier ánimo porteño de lograr la igualada.

Los de Carabanchel bajaron los brazos y más aun cuando, tres minutos después del segundo tanto, Cruzado se haría un lío con el balón en zona defensiva ante Palencia, el cual le robaría el balón y en el dos para uno frente a Iker estaría generoso y cedería a su derecha para que Robert empujara tranquilamente a la red el tercero.

Resultaría muy gráfico el hecho de que hasta el minuto 85 no lograse el Puerta chutar entre los tres palos sobre la meta defendida por Gonzalo, cuando Ivi se adentró en el área y puso en algún apuro al portero local, que tuvo que atrapar en dos tiempos ante Arias que andaba con la caña preparada pero que no obtuvo recompensa.

Aun habría tiempo para un gol más, el cual llegaría tras una buena internada por la derecha de Robert que le dejaría mascado el tanto a Carrasco que solo tuvo que empujarla en línea de gol. Al minuto de descuento el colegiado decidiría decretar el final de un aburrido encuentro a pesar de los goles y deja en una situación muy comprometida al Puerta, el cual ve como su ventaja sobre el descenso se reduce a tan solo un punto con dos jornadas por delante y que en la próxima recibirá a un equipo en teoría no excesivamente complicado como es el Villalba por sus números, pero que ya consiguió sorprender a los porteños en la ida donde se dio un empate a cero y en el que poco les faltó a los villalbinos para llevarse la victoria.

FICHA TÉCNICA

Getafe C.F."B" (4): Gonzalo; Palencia, Stefan, Victor, Manu Hervás; Caballero, Nene, Escassi, Bedoya (Pujante 76'), Adrián (Robert 76'); Javi Robledo (Carrasco 76').

C.D.Puerta Bonita (0): Iker; Evuy (Joaco 46'), Mara, Granero, Cruzado; Ivi, David Pérez, Sanse, Millán (Barahona 46'); Óscar (Arias 71'), Alonso.

Goles:

1-0 min.43 Bedoya
2-0 min.74 Nene
3-0 min.77 Robert
4-0 min.87 Carrasco

Árbitro: Velasco Arribas. Expulsó por doble amarilla al porteño David Pérez (min.48) y al getafense Caballero (min.52) y amonestó a Palencia, Víctor y Javi Robledo por parte de los locales y a Evuy, Cruzado, Sanse, Millán y Barahona por parte de los visitantes.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Getafe C.F. 200 espectadores.

No hay comentarios: