domingo, 17 de mayo de 2009

Descendemos a Preferente

El Puerta es equipo de Regional Preferente. Los de Paco Salguero no han realizado un mal partido, pero han ido a remolque durante los 90 minutos y el Majadahonda impuso claramente un guión desde el comienzo contra el que poco pudieron hacer los de Carabanchel. Además, todas las carambolas que podían producirse para el descenso se produjeron, por lo que los porteños tendremos que ver a nuestro equipo de nuevo en categoría regional.

Del encuentro poco se puede hablar ya que tuvo un guión muy claro. El Rayo Majadahonda hizo el partido perfecto, es decir, marcar a los cinco minutos de juego, gracias a una gran internada de Carlos Sanz por banda derecha en el que su centro raso no sería desaprovechado por Alexis. Tras el gol, los locales cederían el control del balón al Puerta y, en rápidos robos, aprovechar para terminar de matar a la contra el partido.

El Puerta tuvo sus opciones de empate por medio de Alonso y Millán pero, al igual que pasaría en la gran parte de la temporada, el punto de mira andaría desviado y el balón acabaría fuera. En cambio, los majariegos si llevaron peligro a la contra con Negredo como estilete y más de un susto dieron a los porteños, sobre todo cuando Borja robaría el balón a Cruzado en el centro de la defensa y fallaría solo el mano a mano con Alberto.

Cuando los jugadores se marchaban a vestuarios saltaba la noticia del empate del Parla en Foresta, que a la postre sería el tanto que con más ganas pudimos celebrar los seguidores porteños en la grada del Cerro del Espino.

La segunda parte comenzó con el Puerta animado por ese gol del Parla y salió dispuesto a salir a por el empate. Alonso cabecearía arriba un centro desde la izquierda y Jesús se interpondría en la carrera de Millán que iba directo a la meta de Ballesteros cuando seguro que de haber disparado una décima antes podríamos estar hablando de la igualada.

El dominio era del Puerta, pero las contras del Rayo Majadahonda seguían siendo mortales y en una de ellas a los 65 minutos le llegaría el balón franco a Negredo, que mandaría una precisa vaselina a un adelantado Alberto para sentenciar el partido y dejarle en bandeja a los locales el panorama despejado para poder estar mañana en el sorteo de los play-off de ascenso a la Segunda División B.

Aún peor sería el castigo, ya que a quince del final otro contraataque daría con la internada por banda de Negredo, el cual estuvo generoso para darle el gol a Borja que se encontraba solo en el centro del área para machacar ante dos defensas el que sería el tercer tanto del partido.

Con todo resuelto, ya solo quedaba engancharse a la radio y esperar noticias. Éstas llegaron desde Foresta, con un gol del Pegaso que mandaba al Puerta a Regional Preferente. Escasas eran las posibilidades de descenso, pero al final se dieron. El pitido final llevó la locura a la parroquia majariega, que volvía a jugar un play-off de ascenso tras varios años con campañas sin pena ni gloria, y llevaba la desolación a los porteños, los cuales no nos podíamos creer que tanta mala suerte se cebara con nosotros.

Ahora con todo tan reciente no me siento capaz de hacer ningún análisis más. Solo decir que el golpe ha sido duro, pero que el año que viene hay que seguir apoyando al equipo en Preferente con humildad y empeño para poder regresar lo antes posible a Tercera División. AUPA PUERTA!!!

FICHA TÉCNICA

C.F.Rayo Majadahonda (3): Ballesteros; Saralegui, Jesús, Ángel, Soler; Gómez, Borja, Alexis (Roberto 76'), Óscar; Negredo (Corbella 79'), Carlos Sanz (Chechu 72').

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Evuy, Roberto, Cruzado, Granero; Iván, Barahona, Esquinas (Joaco 84'), Millán; Espino, Alonso (Arias 67').

Goles:

1-0 min.5 Alexis
2-0 min.64 Negredo
3-0 min.76 Borja

Árbitro: Muñoz Corredor. Amonestó a Soler y Óscar por parte de los locales y a Granero e Ivi por parte de los visitantes.

Incidencias: Cerro del Espino. 600 espectadores

5 comentarios:

oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oscar dijo...

ESTE ES UN COMENTARIO PARA EL SEÑOR SALGUERO .

GRACIAS POR ESTE DESCENSO Y BUEN VIAJE ESPERO QUE DONDE VALLAS QUE DEJES TANTOS SEGUIDORES CONTENTOS COMO EL C.D. PUERTA BONITA

NOS HAS DEJADO EN PREFERENTE Y HABLO EN PASADO POR QUE SI TE RENUEVAN ES PARA QUE LAPIDEN AL PRESIDENTE.

DEJAS AMIGOS POR DONDE VAS Y RECUERDOS DE LA AFICION DEL PARLA QUE TAN BIEN TRATASTE EN NUESTRO CAMPO ASI TE LA DEVOLVEMOS .

oscar dijo...

SOY SEGUIDOR DELPARLA Y TRABAJO EN CARABANCHEL ALGUNOS PARTIDOS DE ESTE EQUIPO SON INFUMABLES Y ESTE ES EL DESTINO DE UN ENTRENADOR QUE NO SABE NADA MAS QUE DEFENDER Y FALTAR.

ADIOS S. SALGUERO.

profesor dijo...

es un poco triste hacer leña del árbol caído, sobre todo sin saber nada de la dedicación, entrega, profesionalidad y conocimientos de cuantos integran el cuerpo técnico del C. D. Puerta Bonita, incluido Francisco Salguero. Poca gente dará tanto al club y al fútbol como este señor porque con casi ningún mimbre hace buenos cestos y cestos donde prima la honradez porque no promete sueldos galácticos, sólo lo que puede pagar y que va a exprimir la máquina al 100 %.
Dejando de lado las filias y las fobias, los gustos sobre el fútbol de ataque o de defensa, éste club, con sus aficionados, sus jugadores, su directiva y su cuerpo técnico con Paco Salguero a la cabeza no deberían haber bajado.
Espero verles en 3ª división muy pronto.
Un saludo.