domingo, 17 de mayo de 2009

C.D Montijo – San Antolín 3-1 Brunete Urbasevi: Victoria con sabor agridulce

C.D Montijo – San Antolín:

Matesanz,Sergio(A),Víctor(TA)(Sergé 70´),Julio,Mara,Villa(c),Puerta(A),Nico(Jesús 54´),Fran Antequera(Misis 77´), Jhon(Chus 59´)

E: Daniel Misis

Brunete Urbasevi :

Israel,Uceda(c)(A)(Moris 77´),Alex,Saul(AA´R),Bubby,Blas(A),Peque(Carlos 74´),Ernesto,Rubio,Canga,Almodóvar.

E:Juan Mascuñano(A)

Árbitro:Sr. Castro de la Plaza

Goles:
1-0
Fran Antequera de volea en el interior del área.(6´)
1-1 Canga desde dentro del área.(56´)
2-1 Puerta empuja el rechace de un penalti.(68´)
3-1 Puerta de tiro colocado desde la frontal del área.(75´)

Incidencias: Antiguo Canódromo.70 Espectadores.


Vergüenza torera la mostrada hoy por el filial porteño. A sabiendas que en esta jornada se podía hacer oficial su vuelta a la Primera Regional apareció la vieja guardia del Montijo para morir matando en la Preferente. El tesón y olfato goleador de José Puerta, bigoleador en la mañana de hoy, y la inteligencia táctica del gran capitán Villa fueron suficientes para derribar, por 3-1, a un Brunete Urbasevi en racha ya que no caían derrotados desde el 15 de Marzo, ocho jornadas consecutivas sin perder, y venían de batir, al que era hasta ahora líder, el San Fernando.

El comienzo del partido fue un palpito de la victoria del Montijo. En el minuto 6 un centro de Puerta en semifallo desde banda derecha se envenaría hacía gol. Israel,guardameta visitante, no acierta al despejar y el balón se estrella en el larguero. El rechace cae en el interior del área desde donde Fran Antequera,con el don de la ubicuidad, empalma de volea, con el portero arrinconado en el palo corto, y el esférico besa las mallas.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un toma y daca constante donde un centrocampismo caracterizado por la imprecisión y las faltas hicieron del resto del primer tiempo un fútbol carente de fluidez al mismo tiempo que mortal si el balón rebasa la espalda de cualquiera de las dos zagas. En esta tesitura el Brunete fue ganado argumentos. Canga llevaría todo el peligro de la escuadra visitante pero amarraría una de las ocasiones más claras al robar, en la frontal del área grande, la cartera a Víctor, central del Montijo, para después disparar demasiado cruzado. Ya en los últimos compases del primer período dos saques de esquina botados por el Brunete serían salvados in extremis gracias a las estiradas del meta porteño, David Matesanz, la primera por arriba a centrochut de Almodóvar, y la segunda por abajo a cabezazo picado de Ernesto.

Sin embargo el empate no llegaría hasta el 56 y con él la polémica. En pleno contraataque Peque, centrocampista del Brunete, se choca con un defensor del Montijo, en el rechace el futbolista brunetense se lleva el balón con la mano y abre el juego hacía la banda izquieda dónde se encuentra, libre de marca y en posible situación de fuera de juego, Canga que velozmente se interna en el área y define de forma sutil con el interior de su pierna izquierda colocando la pelota por la cepa del poste del portero.

Parecía que el Brunete se haría con las riendas del encuentro ya que a renglón seguido Almodóvar erraría en el área pequeña un cabezazo que sale rozando el poste. Pero hasta aquí llegó la gaseosa ofensiva de los visitantes. A partir de ese momento el capitán del Montijo, Villa, se haría dueño y señor de los tiempos del juego. El Montijo comenzaría a hilvanar jugadas y a poner en serios aprietos a su rival.

Los porteños sólo avisarían una vez antes de golpear. En el 67 de un disparo mordido de Fran Antequera, Villa jugándose el tipo estuvo apunto de hacer gol. Ya en el 68 Angelillo recogería un balón dentro del área recorta a su par, Saúl, que con los pies por delante se trastabilla con el delantero del Montijo y el árbitro entiende que es penalti. Segunda amarilla para el central del Brunete, expulsado. Puerta lanza raso a la izquierda del portero e Israel acierta pero sólo consigue despejarlo. Puerta reacciona más rápido que los demás y de primeras con el interior de su pierna derecha la empuja al centro de la portería aprovechando que el guardameta se encontraba batido en el poste izquierdo.

Con 2-1 y uno más, el Montijo movería la pelota con más soltura ante un Brunete ya partido en dos, defensas y atacantes. Y esto lo aprovecharía el Montijo. En el minuto 75 Chus, extremo porteño, controla la pelota y se pone a caracolear en el vértice izquierdo del área rival esperando la llegada alguno de sus compañeros. Hasta que se la coloca de cara a Puerta que desde la frontal se orienta la pelota a su pierna derecha y con gran maestría enrosca con el interior de su pie derecho la pelota en la mismísima escuadra izquierda.

Ante la lesión de Villa, que se tuvo que situar de punta para no entrar en juego, Puerta desde el centro del campo se hecha el equipo a la espalda en un último cuarto de hora dónde el trabajo del equipo local no dejo lugar a la reacción visitante.

Victoria agridulce para un Montijo que dice adiós a la Preferente. Sin embargo no lo hace por las matemáticas, la victoria de hoy le hubiera dado otra jornada más de vida. Con todo la derrota del primer equipo esta mañana, por 3-0, contra el Rayo Majadahonda, que se convierte en equipo de playoffs gracias esta victoria, el triunfo en el minuto 42 del Galáctico Tres Cantos, rival directo por la salvación del equipo porteño, ante el Parla, el empate entre el tercer filial del Real Madrid y el Pinto, también rival por la salvación del Puerta Bonita, y la victoria del San Sebastián de los Reyes por 3-1 ante el filial del Rayo Vallecano, han dado lugar a una carambola de resultados que consuman la vuelta a la Preferente del conjunto de Paco Salguero después de tres años consecutivos presentes en la Tercera División.

No hay comentarios: