domingo, 14 de diciembre de 2008

Montijo 2 – 2 At. Leones de Castilla

Empate con sabor a derrota


El Atlético Leones de Castilla deja escapar vivo a un Montijo movido por impulsos e incapaz de hacer valer su condición como local.

Con 0- 2 en el marcador y el dominio del ritmo del juego parecía que el Leones de Castilla sacaría, ante uno de sus rivales directos, tres puntos vitales que le situarían más cerca de la salvación. Pero la clase y los goles de Iñaki, centrocampista del Montijo San Antolín , en escasos tres minutos, del 69 al 71, salvaron in extremis un punto que hoy sabe a fracaso. Sin embargo tal y como ha sido el partido, ya en el minuto 49 iba 0-2 en contra y el vendaval de ocasiones del equipo visitante durante el último cuarto hora, pudieron convertir el encuentro en goleada. Se puede decir que el equipo local ha ganado un punto no ha perdido dos pero tendrá que cambiar muchas cosas para disipar su futuro en la Preferente madrileña.

Los primeros compases del partido no hacían presagiar lo que posteriormente ocurrió. Sobre el campo se encontraban,sobreviviendo a pesar de sus necesidades ,dos equipos en búsqueda de un balón de oxígeno para afrontar el resto de la competición. El Montijo, por su condición de local, quería llevar la manija del juego mientras que el equipo de Guadarrama tan sólo se encontraba preocupado por mantener el orden táctico.

Hasta el primer gol el encuentro se mantuvo en esa tónica, incluso el cuadro porteño tuvo la oportunidad de poner tierra de por medio mediante un cabezazo de Puerta que se fue por encima del larguero. Llego el minuto 21 de encuentro y el Leones de Castilla mostró toda la eficacia cara gol que le falto a lo largo del partido. Ciardogo, delantero visitante, de forma magistral con su pierna derecha ponía, desde el vértice izquierdo del borde del área, la pelota en la mismísima escuadra haciendo que el 0-1 subiese al marcador. Iker , portero local, sólo pudo hacer la de Don Tancredo ,pararse y observar como entraba la pelota en su marco.

A partir de entonces el Montijo vio como su fútbol se difuminaba y entraba en una batalla que no es la suya. El fútbol – control que debía haber impuesto, se convirtió en un cruce de balones largos de área a área muriendo así el primer periódo.

Tras el descanso ,apenas cuatro minutos después de la reanudación el 0-2 campeaba en el videomarcador del Antiguo Canódromo. Raúl, centrocampista del Leones de Castilla encontró por banda derecha un pasillo para profundizar hasta la línea de fondo y botar un centro al corazón del área que encontraría en la cabeza de Lauren su mejor aliado.

Parecía que el Montijo se le podía dar por muerto pero Iñaki se echaría el equipo a sus espaldas. Ya en el minuto 52 un excepcional desmarque a la espalda de la defensa visitante pudo convertirse en gol pero su centro acabo con un remate de Puerta excesivamente cruzado.
No fue hasta el minuto 69 de juego cuando se puso el traje de héroe y revolucionó el encuentro. Primero, desde donde había marcado el 0 –1 el Leones Castilla, Iñaki lanzaba suavemente con su pierna derecha el libre directo que acercaba al Montijo en el marcador, 1-2. La euforia y la esperanza volvieron a la grada del equipo de Carabanchel. Y en el minuto 71 fue cuando llegó el delirio. Un balón suelto en mitad del campo del equipo visitante lo recogía Iñaki,como si de un bailarín se tratase, se giro sobre si mismo y nada más salir del regate su disparo en folha seca desde unos 25 termino con la pelota cayendo del cielo en la escuadra izquierda del portero.

El Leones de Castilla lejos de amilanarse comenzó a desplegar un fútbol por bandas dinámico e incisivo. Unas veces por mala suerte y otras por su poca efectividad para hacer gol no lograron mover el marcador. Lo cierto es que el Montijo se encontró con la diosa fortuna. En el minuto 80 un contragolpe visitante acabó siendo rematado dentro del área por Carlos pero acabó siendo salvado bajo palos por Villa, el capitán del Montijo, pero hay no acabó la jugada si no que Ciardogo , delantero del Leones ,acabaría disparando al larguero el rechace del defensor porteño y por consiguiente llevando el pavor a la tribuna. Posteriormente en el minuto 84, el portero del Montijo enmendaría una mala salida de un corner con una mano milagrosa al remate de un atacante rival.

De esta forma el árbitro puso fin a un partido movido por los goles y las tres expulsiones, dos para el conjunto local y una para el visitante, que provocaron que ambos entrenadores cambiarán varias veces de discurso a lo largo del encuentro haciéndole más imprevisible.
El Leones de Castilla cosecha por su falta de contundencia ofensiva un empate más y ya van cuatro en las últimas 5 jornadas. Mientras tanto el Montijo, sigue sin encontrar la confianza en su juego colectivo, pierde la oportunidad de hacer bueno el empate de la jornada pasada ante el Alcalá “B” y de ganar una batalla a un rival directo.

C.D Montijo San – Antolín :

Iker (TA), Miguel Misis(DTA,TR),Jesús(Ángel 61´),Mara, Abuín(TA) , Carlos(Fran Antequera 50´)(Julio 77´) ,Puerta (Tano 57´ DTA, TR),8 Dani Duran,9 Villa (C),10 David Sánchez,11Iñaki(TA).

Entrenador : Daniel Misis

AT. Leones de Castilla:

Pablo,Sergio(DTA,TR),Iván(TA),Linnes(C)(TA),Romero(TA),Raúl, Lauren(TA),Víctor (Dani 83´), Ciardogo(TA), Domingo( Carlos 63´), Tete(TA).

Entrenador. Mariano Hernaz

Goles: 0-1 Ciardogo de libre directo. Min 21.
0-2 Lauren de cabeza. Min 49.
1-2 Iñaki de falta directa. Min 69.
2-2 Iñaki de disparo lejano. Min 71.

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores.

Arbitro: Sr. Mingo Bravo
Asistentes: Sr. Cruz Vico.
Sr. Díaz Psijas.

No hay comentarios: