domingo, 14 de diciembre de 2008

Punto con mal sabor de boca

Puerta Bonita y Las Rozas han empatado a un gol en un nuevo mal partido de los de Carabanchel, a pesar de que el resultado puede considerarse justo ya que los roceños tampoco estuvieron acertados. Ni uno ni otro equipo han mostrado excesivos intentos de querer llevarse el partido y tan solo detalles individuales han podido desnivelar la balanza para uno u otro equipo.

De hecho, el partido comenzaría con una gran ocasión de Las Rozas gracias a la calidad del capitán Ribe, el cual cogió el balón a la altura del mediocampo y fue sorteando rivales hasta mandar un disparo fuerte que saldría fuera y muy pegado al palo de la meta defendida por Alberto.

Tras la ocasión, ambos equipos mantuvieron una tónica de respeto mútuo y, tal vez por su situación en la tabla clasificactoria, no eran capaces de desmelenarse buscando el gol que desnivelase el choque.

Hasta el ecuador de la primera mitad no pudimos ver otro buen destello de calidad, y llegó en las botas del porteño Guadaño, el cual se fue con calidad por la banda derecha salvando a los rivales pero le faltó rapidez en la definición, ya que Cobos llegaría providencial para impedir el remate franco del jugador local.

A la media hora llegarían las dos mejores ocasiones del partido, y una por cada bando. Sería el Puerta quien golpeara primero tras un gran pase de Alvaro Esteban a Espino en el que el delantero porteño acabaría chutando colocado a la escuadra, pero el guardameta Toni desbarataría la ocasión con una gran mano cuando ya se cantaba el gol.

Tan solo un minuto después llegaría la respuesta roceña cuando Rodrigo, el jugador más incisivo de su equipo en el partido, aprovecharía una colada por banda izquierda para mandar un centro raso y medido al pico del área pequeña en el que Álex Díaz, con todo a favor, acabaría cruzando la pelota en exceso.

Con la sensación de que parecía que nadie iba a ser capaz de romper el 0-0 se llegó al descanso, aunque el guión cambiaría al poco de la reanudación, cuando un nuevo fallo del Puerta en la defensa de las jugadas a balón posibilitó a Pancer, libre de marca y al primer palo, cabecear a la red tras el saque de esquina de Roberto Santos, y establecer así el primer tanto del partido.

El gol cambió ligeramente el esquema del partido, porque el Puerta abrió sus líneas intentando buscar el empate y ésto posibilitó que Las Rozas hubiera podido ser mortal a la contra para haber sentenciado el partido.

El extremo Rodrigo tuvo en sus botas, hasta en tres ocasiones, la oportunidad de haber cerrado el partido quedándose solo frente a Alberto entrando por la banda, pero una vez por el meta y las otras por cruzar en exceso el balón, los azulones acabarían sin premio.

Cuando parecía que el partido iba a morir como otro más en casa para los porteños, un lanzamiento de Espino, a cinco minutos del final, desde dentro del área rebotaba en la defensa y David Alonso, muy atento en el segundo palo, recogería el rechace para mandar el balón a las mallas llevando un poco de alegría a la sufrida parroquia porteña.

El gol espoleó a los porteños en busca de la victoria y llegaron a tener varios saques de esquina para haber podido ganar al partido, aunque la ocasión más clara llegaría con un centro-chut de Álvaro Esteban que obligaría a Toni a sacar otra gran mano para evitar el tanto.

El árbitro señalaría el final del partido y dejaría un sabor de boca amargo en ambos equipos, ya que ninguno conseguiría salir de la zona de descenso con el punto conseguido. En cuanto a Las Rozas, mostraron ser un equipo con un buen orden defensivo y con bastantes carencias en el ataque donde solo los detalles de su extremo Rodrigo pudieron desnivelar la balanza.

El Puerta, por su parte, no está consiguiendo llevar un regularidad en su juego y eso es lo que le está haciendo no estar en una posición de la tabla más cómoda. Solo en el arreón final se dio muestras de que se podía ganar el partido, pero en los 85 minutos anteriores no se vio en modo alguno que los porteños pudieran llevarse el partido.

Para la próxima jornada, última del 2008, el Puerta visitará el barrio de Fuencarral para medirse al Santa Ana y Las Rozas recibirá en la Dehesa de Navalcarbón al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Lauri, Roberto, Cruzado, Granero; Ivi (Sanse 54'), Cana (Óscar 58'), Álvaro Esteban, Guadaño (Alonso 51'); Espino, David Pérez.

C.D.Las Rozas (1): Toni; Fuentenebro, Alex Carrasco, Cobos, Pancer; Marcos Rivas, Roberto Santos, Ribe, Rodrigo; Alex Díaz (Iván Pérez 74'), Gallardo (Zarik 46').

Goles:

0-1 min.53 Pancer
1-1 min.85 Alonso

Árbitro: Torres Carrión.

No hay comentarios: