domingo, 23 de noviembre de 2008

Fútbol, emoción y Tangana en la victoria del Montijo.

Victoria para el Montijo ,2-1, en un partido que tuvo una parte para cada equipo. Gano el equipo que más orden y claridad tuvo durante todo el encuentro al conseguir jugar con una marcha más para ponerse por delante en el marcador y al saber administrar el resultado después. Aunque bien es cierto que el Torrejón quiso y no pudo apretar el partido.

La soleada mañana el Antiguo Canódromo de Carabanchel presentaba un partido complicado para ambas escuadras. El equipo local tenía ante sí, por su dubitativo comienzo de temporada, otra de las revanchas que el fútbol da jornada tras jornada. Mientras que el Torrejón acudía al partido con la presión añadida de no estar correspondiendo ni a la afición ni a la directiva en las expectativas puestas en la plantilla, por lo que el partido de hoy podría significar el fin de un proyecto.

Los primeros compases del encuentro nos dieron pistas del sentir de cada uno de los vestuarios. El Montijo bien asentado sobre el terreno de juego dispuso de las mejores ocasiones del primer tiempo. La conjura del vestuario del filial porteño nos permitió ver a un equipo más compacto y fluido en su juego. El cambio de mentalidad empezó a dar sus frutos en el minuto 20 de encuentro. Una falta botada, con pierna derecha, por Iñaki desde el vértice izquierdo del área grande acabaría en gol tras estrellarse en la barrera. El portero torrejonero Martín poco pudo hacer ante un disparo que cambió de dirección al golpear en un compañero suyo.

El partido no cambió su dinámica, el Montijo continuo buscando la portería rival y el Torrejón atenazado por los nervios ,por lo que podía suponer la derrota, se dedicó a buscar un fútbol demasiado directo y con poca gente por delante del balón .Táctica que no le dio ningún resultado porque no puso en peligro la portería del guardameta porteño Iker en ningún momento del primer período.

Antes del descanso el Montijo haría 2-0.A priori de esta forma parece que ponía la puntilla al partido aunque el final depararía algún sustillo para la parroquia porteña. Corría el minuto 36 de juego cuando un centro el área era despejado por el portero del Torrejón pero el balón caería en la frontal del área desde donde el delantero porteño, Puerta, se aprovecharía para cabecear el balón rechazado que entraría en la maya gracias al bombeado remate que no pudo ser despejado por un defensor torrejonero que se encontraba bajo los palos.

El segundo tiempo fue una historia totalmente distinta. El Montijo de dedicó a nadar y guardar la ropa, o lo que es lo mismo a defender todos juntos y a sorprender a la contra, mientras que el Torrejón más por obligación que por convicción empujo al conjunto local hacía atrás. Boby , centrocampista del Torrejón, sostuvo a su equipo y mostró fe en la remontada. Según pasaban los minutos le juego se fue haciendo más primitivo. Y el Torrejón no tuvo la suerte de cara para haber culminado el fútbol a trompicones que se estaba viendo.

El culmen de los males del equipo visitante llegó en el minuto 67 cuando Ángel , delantero del Torrejón , lanzaba al poste derecho de la portería el penalti señalado a su favor. A partir de hay el empuje que parecía llevar en bolandas al Torrejón se derrumbó hasta los últimos cinco minutos de encuentro que se convirtió en un bombardeo de centros al área.

Fue en el minuto 89 cuando el partido originó polémica. Uno de esos balones colgados acabó en un choque fortuito que dejo tendido en el suelo a un jugador del Montijo por lo que el balón fue sacado fuera del terreno de juego. Lejos de devolver el balón el Torrejón puso el saque de banda al corazón del área desde donde Boby , de espléndida tijera , hacía gol. El pitido final convirtió el terreno de juego en un cruce de recriminaciones entre ambos bandos pero que no llego a mayores.
Lo que si puede tener consecuencias para ambos equipos es el resultado final. Mientras que el Montijo ve la luz al final del túnel del que podría casi salir si la semana que viene derrota a un rival directo como el Alcala “B”. El Torrejón por su parte le espera una semana en la que se pueden tomar decisiones que cambien el rumbo de la nave.


Ficha Técnica:

C.D Montijo – San Antolín(2):
Iker, Tano, Jesús(A)(M.Misis 77´), Mara, Abuín, Carlos(More 64´), Puerta(Fran Antequera 73´), Dani Durán(A)(Gonzalo 88´), Villa(C), David Sánchez, Iñaki.

Ent: Daniel Misis Barrios.

A.D Torrejón(1):
Martín(A); Márquez(A)(Chuchi 70´), Tano, Santi(C), Frey(A), Tallón, Boby, Fernando(A), Andrés, Ángel(Josemi 76´), Israel(Calle 45´).

Ent: Sebas Jiménez.

Goles: 1-0 Iñaki de falta (20´); 2-0 Puerta de cabeza tras un rechace (36´); 2-1 Boby de tijera desde dentro del área(89´).

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel.100 Espectadores.

Árbitro: Sr. Gabasa Cortés.
Asistentes: Sr. Valverde Sánchez.
Sr. Martín Rivas.

No hay comentarios: