domingo, 23 de noviembre de 2008

Empate a nada en Foresta

Puerta Bonita y Pegaso han empatado a cero en la mañana de hoy en lo que se puede considerar una igualada justa. Ambos equipos han realizado escasos méritos en la parcela ofensiva y han optado por estar seguros atrás y dejar pasar el partido.

Las primeras ocasiones fueron para el Puerta y Álvaro Esteban abrió fuego, como casi siempre, buscando un disparo desde la frontal que se marchó arriba, aunque la más clara fue el gol anulado a Lauri tras inexistente falta al meta local Amaro, el cual no se impuso en su salida por alto y permitió rematar al defensa porteño.

Tras el gol anulado, el Pegaso comenzó a tener más la pelota pero le faltó la última jugada para plantarse con claridad ante Alberto, el cual estuvo segurísimo toda la mañana blocando todo tipo de balones aéreos que llegaban a las inmediaciones de su área.

Sin embargo, el último intento en esta primera mitad por haber roto las tablas corrió a cargo del porteño David Pérez, el cual se hizo una gran jugada personal por la banda derecha y, cuando parecía que la defensa le tenía ganada la posición, el pequeño delantero porteño sacó un buen tiro desde el suelo que obligó a Amaro a estirarse bien abajo para blocar el balón.

Ambos entrendores hicieron cambios en el descanso para intentar cambiar sin éxito el inevitable rumbo que llevaba el encuentro hacia el empate sin goles. El mister porteño sacó del campo al mediocentro Sanse y metió en el cesped al delantero Espino, pero dicha medida no obtuvo el efecto deseado de cara a gol aunque si en el apartado de aguantar el balón para que se sumaran más efectivos al ataque.

Solo tendría el meta visitante Alberto que lucirse en una ocasión en todo el encuentro tras un barullo dentro del área en el que se reclamó penalty y que concluiría con una buena volea de David Herrero a la media vuelta que acabaría con una buena intervención abajo del ex del Colmenar.

El Puerta no estaría fino arriba en esta segunda mitad y Espino tendría en sus botas la única ocasión tras la reanudación con un lanzamiento de falta que acabó en las manos de Amaro.

El partido transitaba por el aburrimiento hasta que el entrenador tricantino May metió en el campo a Hoyos a falta de diez minutos para la conclusión. El delantero le dio un nuevo aire a su equipo y fruto de ello llegaron los mejores momentos de los arlequinados con un arreón final que a punto estuvo de darles la victoria.

En el tiempo de descuento, el Pegaso tuvo hasta tres ocasiones para haber logrado lo tres puntos. En la primera opción, Miguel Angel consigue salvar la salida de Alberto pero su centro es bien cortado a corner por Lauri. Dicho saque de esquina fue botado por Hoyos y cabeceado fuera por muy poco por Bayón.

Y como colofón, la más clara de todas se produjo cuando Dani Escorial se quedaba totalmente solo frente a Alberto y, en lugar de buscar portería, decidió ser generoso y ceder a su izquierda, pero Cruzado estaría muy atento al corte para desbaratar el peligro.

Sin más historia se llegó al final de los noventa minutos en un partido que les vale más a los locales, que se quedan a tres puntos del play-off, que al Puerta; tras la jornada de hoy, los de Carabanchel se quedan a 4 puntos de la permanencia.

Para la próxima jornada, el Puerta recibirá al Real Madrid C en el Antiguo Canódromo de Carabanchel y el Pegaso rendirá visita al Vallecas.

FICHA TÉCNICA

Galactico Pegaso Tres Cantos (0): Amaro; Edu Ruiz, Cano, Raul Montero, Camacho; Piñas, Boria (Dani Escorial 46'), Cholo, Bayón; Mata (Miguel Ángel 68'), David Herrero (Hoyos 79').

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto; Lauri, Roberto, Cruzado, Granero; Sanse (Espino 46'), Álvaro Esteban, Ivi, Cana (Millán 65'), David Pérez; Alonso (Esquinas 76').

Goles: No hubo

Árbitro: Villoria Linacero. Expulsó por doble amarilla al porteño Ivi (85') y amonestó a David Herrero por parte de los locales y a Cruzado, Sanse y Álvaro Esteban por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Foresta de Tres Cantos. 200 espectadores. El Puerta tuvo que jugar con la segunda equipación del Pegaso de la temporada pasada, de color rojo, debido a la coincidencia de ambos uniformes del Puerta con la camiseta arlequinada del Pegaso (blanco y azul).

No hay comentarios: