domingo, 9 de noviembre de 2008

El Puerta logra un empate que sabe a victoria

En la previa de ayer comentábamos que el hecho de que el Puerta pudiese sacar algo positivo de su visita a Alcalá era como la película, Misión Imposible. Pero curiosamente, en la película, Tom Cruise y su grupo consiguen cumplir esa misión, y más o menos eso han hecho los de Carabanchel en la mañana de hoy obteniendo un empate en un campo donde no lo había hecho nadie y cortándole a su rival, el líder, una racha de nada menos que ocho victorias consecutivas.

La receta para obtener este punto ha consistido la de sacrificar totalmente la faceta ofensiva, en la que David Alonso ha estado de islote arriba intentando mantener el balón a la espera de que subiera algún compañero, cuestión que apenas ha ocurrido durante el encuentro, y aplicar todos los esfuerzos en defensa para así aguantar las acometidas de los complutenses, los cuales han sido dueños y señores durante todo el encuentro de la posesión del balón, del dominio territorial y de las ocasiones más claras.

No fue la primera parte de excesivos agobios para los porteños. El Alcalá tuvo un dominio poco fructifero del balón propiciado en parte gracias a la sólida defensa de los pupilos de Paco Salguero. Tres fueron las veces antes del descanso en las que los alcalaínos pudieron haber roto las tablas en el marcador.

Al cuarto de hora, Nene probaria suerte con una falta desde la frontal que se marcharía fuera por muy poco y, dos minutos después, se iría por velocidad de Millán, que regresaba al equipo tras siete meses sin jugar y que, además, estuvo de parche voluntarioso pero perdido en el lateral derecho, para encarar a Alberto y mandar un disparo flojo y raso que parecía entrar si no hubiera sido por la providencial actuación del mediocentro Álvaro Esteban que salvó el peligro en la misma línea de gol.

El jovencísimo Chiloeches también quiso ser protagonista en el encuentro y se mostró muy activo cada vez que le llegaba el balón a los pies. Consiguió ganarle la espalda a la defensa porteña a la media hora de partido, pero no supo resolver en el mano a mano con Alberto que, como nos suele tener acostumbrados, realizó una gran parada con la pierna desbaratando el peligro.

Con un Alcalá mandón pero sin encontrar los huecos en la defensa visitante se llegó al descanso, con el presentimiento además de que la lata se iba a abrir tarde o temprano debido al buen ejercicio de desgaste sobre sus rivales de los rojillos, pero no se contaba con la resistencia numantina que iban a ofrecer los de Carabanchel.

Los locales salieron a morder en los primeros minutos de la reanudación y el meta Alberto volvió a emplearse a fondo en dos ocasiones seguidas en las que primero tuvo que salvar un nuevo mano a mano con Chiloeches con una gran parada y en la segunda jugada tuvo que estar atento al lanzamiento ajustado al palo de Roberto Izquierdo, el cual volvería a probar fortuna al minuto siguiente al robarle un balón a Millán en la frontal y probar fortuna colocando el balón por el mismo sitio que lo había intentado un minuto atrás, pero se volvió a topar con el meta visitante que desbarataría nuevamente el peligro.

Y lo que le faltaba ya al Puerta fue la expulsión por roja directa al capitán Cruzado por una dura entrada a Miguel Ramos cuando era el último jugador, aunque fue más por la patada en sí que por la posición de la acción, ya que ambos jugadores estaban en el lateral del campo. Quedaba más de media hora por delante y se le ponía todo de cara a los de Josip Visnjic pero, en contra de lo que pudiera parecer, hubo más atasco y no llegaron tantas ocasiones como pudiera parecer. El atasco de hombres de ataque que puso el técnico serbio sobre el campo no produjo el efecto deseado y las ideas se iban agotando.

Con la entrada al campo de Javi Lara sustituyendo a Juani, las jugadas a balón parado de los locales cobraron mayor importancia y un gran saque de corner en el minuto 70 a punto estuvo Rubio de introducirlo en la meta porteña tras un buen cabezazo que se marchó fuera por muy poco.

El susto del partido llego en el minuto 74 cuando un pase en profundidad hacia Julio le hizo plantarse solo ante el portero Alberto. El meta visitante llegaría conseguiría salvar el mano a mano, pero el lateral rojillo impactaría fortuitamente con su bota en la cabeza del portero, lo que hizo saltar todas las alarmas en el campo ya que Alberto parecía no levantarse del suelo. El porteño tenía las pupilas dilatadas y por precaución se le llevó al hospital, pero el jugador se recuperó y por la tarde regresó a su casa sin problemas, quedando todo en un susto.

El Alcalá seguiría con su control del balón pero ya no estaría tan preciso en el pase ni en el control del balón, tanto que esto mismo lo aprovecharía el hábil extremo Barahona, en el minuto 81 para robar un balón en la medular y encarar solo al central Joselu, el cual cortó en falta el avance del porteño y, al ser el último jugador, el colegiado no dudó en expulsar al capitán alcalaíno. Por esta acción saldría además Barahona lesionado del campo, por lo que se une a la larga lista de lesionados que tiene ya de por sí el conjunto de Carabanchel.

El primer lanzamiento con peligro de los porteños sobre la meta rojilla llegaría merced a esa falta de Joselu, y Cana de potentísimo zurdazo obligaría a lucirse a un inédito hasta el momento Juancho, que realizó un soberbio paradón cercano a la escuadra mandando el balón a corner.

La última ocasión de los alcalaínos llegaría a balón parado en un nuevo gran saque de corner de Javi Lara en el que Miguel Ramos se anticiparía a la defensa en el primer palo para cabecear con bastante peligro sobre la meta de Íker. En los ocho minutos de prolongación los complutenses colgaron balones sobre el área porteña sin éxito e incluso pudo ser peor para sus intereses si Alonso hubiera estado más acertado en su disparo desde dentro del área que terminó en las manos de Juancho y que llevó un gran susto a la grada.

A nivel clasificatorio el punto no les dice gran cosa a ambos, ya que los rojillos seguirán como líderes destacados y el Puerta sigue en puestos de descenso, pero podríamos comparar este partido al punto que sacó el Basilea el pasado martes frente el Barça en el Camp Nou. Al grande, en este caso el Alcalá, a pesar de cortarse una racha triunfal de victorias, le sirve también como toque de atención para próximos partidos y para mejorar en este tipo de partidos donde no les es facil jugar. Por su parte, al Puerta le sirve como una increíble inyección de moral con la que los hombres de Paco Salguero deberán afrontar próximos partidos siendo conscientes de que son capaces de conseguir las empresas más difíciles.

El próximo domingo, el Puerta recibirá en el Antiguo Canódromo de Carabanchel al Atlético de Madrid C y el Alcalá visitará el campo de Nuestra Señora de la Torre para medirse al Vallecas.


FICHA TÉCNICA

R.S.D.Alcalá (0): Juancho; Juani (Javi Lara 69'), Julio (Noé Acosta 78'), Óscar Quesada, Joselu; Luis López (Rubio 61'), Nene, Rodri, Chiloeches; Miguel Ramos, Roberto Izquierdo.

C.D.Puerta Bonita (0): Alberto (Iker 78'); Millán, Roberto, Cruzado, Granero; Esquinas (David Pérez 66'), Cana, Álvaro Esteban, Barahona (Guadaño 84'), Ivi; Alonso.

Goles: No hubo

Árbitro: Muñoz García-Mascaraque. Expulsó con roja directa al local Joselu (min.81) y al visitante Cruzado (min.57) y amonestó a Chiloeches por parte del Alcalá y a Cana, Álvaro Esteban y Alonso por parte del Puerta Bonita.

Incidencias: Estadio Municipal "Virgen del Val". 500 espectadores

No hay comentarios: