domingo, 9 de noviembre de 2008

DOMINIO TOTAL: C.D Montijo San Antolín 3 – 0 GALÁCTICO PEGASO “B”

Victoria contundente, 3 – 0 , la lograda por el filial porteño que muestra su cara más agresiva tras ocho jornadas titubeantes en su estreno en la Preferente. El Montijo domino de cabo a rabo ante un rival inmerso en una dinámica negativa . Que con esta derrota ya van tres consecutivas y diez goles en contra en los últimos tres encuentros.

Desde el primer minuto de juego se le puso al equipo local el partido de cara. Acostumbrados, esta temporada , a afrontar los encuentros a remolque. El Montijo saco la casta y la predeterminación a la que nos tenían acostumbrados la campaña pasada. Según pasaban los minutos mostró mas dominio y control de un partido que finalmente le otorgan tres puntos que aportan tranquilidad y seguridad en sí mismos a un vestuario realmente unido.

Corría el minuto dos de juego cuando el delantero del Montijo , Ángel , determinante en el día de hoy , rompía por banda gracias a un gran control de espuela . Fruto de su genialidad nacería el primer tanto. Ante la impotencia , el defensor visitante Beto tuvo que agarrarlo para detener su avance. La falta botada desde la esquina derecha de la frontal del área la convertiría en obra maestra el goleador porteño David. Su golpeo magistral pasaría por encima de la barrera haciendo una parábola que acabaría besando la escuadra derecha de la portería visitante.

A partir del gol el partido entro en una fase de no retorno, en la que el partido se resolvió por acciones puntuales donde el Montijo mostró su calidad. Lo cierto es que, a excepción de los goles , hubo pocas más ocasiones manifiestas de gol para cualquiera de los dos bandos. Durante el primer tiempo los únicos atisbos de gol surgirían a balón parado o en la finalización de las segundas jugadas. De esta forma fue de la única que el Galáctico podía haber hecho tambalear el resultado final .

Primeramente, llegada la media hora de juego Vizcaíno llevo a la grada el miedo del empate tras un magnifico golpeo de una falta desde unos 30 metros.Pero hay estaba David Matesanz para despejar el peligro con una gran estirada. Y al filo del descanso un corner botado por el centrocampista del Pegaso , Miguel Ángel , se paseo por el pasillo del gol sin encontrar rematador . Mientras tanto el Montijo se aprovechó del buen estado de Angelillo para trenzar alguna jugada de mérito pero las ocasiones creadas terminaron sin fraguar.

Durante el segundo tiempo el equipo local se consolidó y cerró el partido. Por primera vez en la temporada, la suerte sonrió al filial porteño. Y en el minuto 15 del segundo , otra vez , David Sánchez ponía tierra de por medio finalizando, dentro del área grande, con el interior de su pie derecho , una extraordinaria jugada individual de su compañero Samu.

El tiempo corría y el equipo local ponía en práctica lo aprendido en este curso intensivo de fútbol práctico y eficaz que han sido las experiencias vividas durante estas primeras ocho jornadas de liga Preferente. Ante la adversidad del resultado, el Galáctico , en especial su mister Rodolfo Urías , buscaría adelantar las líneas pero no era suficiente en un día donde su equipo práctico un fútbol previsible y una preocupante falta de ambición.

De esta forma el Montijo ,con Dani Durán como pilar en el campo, se hizo dueño y señor del tiempo del partido encadenado una serie de contraataques. Que unas veces por la precipitación y otras por la falta de acierto cara al gol no conseguía materializar su dominio del juego.

Hubo que esperar al minuto 93 para que la parroquia porteña recordase el sabor que tenía la victoria. Un centro desde banda izquierda sería rematado, en posición acrobática, por David Sánchez que de esta forma ponía el definitivo 3 – 0 .

El silbato final del colegiado nos deja imágenes ilusionantes en el vestuario porteño y caras de preocupación en las del filial del Pegaso.

C.D Montijo San – Antolín :13 Matesanz, 2 Miguel Misis(17Víctor 89´) ,3Sergio ,4Tano ,5Abuín,6Carlos( 14 Puerta 65´) ,7Ángel ( 16 More 75´),8 Dani Duran,9 Villa (C),10 David Sánchez,11Samu(15 Jesús82´).

Entrenador : Daniel Misis

GALACTICO PEGASO "B":1Javi, 2Beto(22 Sandro 77´),3Jon Ander(15 Edu 64´), 24Jesús,5Vizcaíno, 6Gallego(C), 7Roberto, 8Javi(14 Diego 59´), 9 Luis, 10 Ibon(16Oscar 73´), 11 Miguel Ángel.

Entrenador: Rodolfo Urías .

Goles: 1- 0 David Sánchez de libre directo.(Minuto 2)
2-0 David Sánchez , desde dentro del área, cruza el balón con el interior de su pierna derecha.(Minuto 60)
3-0 David Sánchez, en posición acrobática, finaliza una jugada desde banda izquierda.(Minuto 93).
Amonestaciones :
C.D Montijo : 6 Carlos.
SAD PEGASO TRES CANTOS “B”: 2Beto, 5Vizcaíno, 14 Diego.

Incidencias: Antiguo Canódromo.100 espectadores.
Arbitro: Sr. Soto Domínguez
Asistentes: Sr. Montes García – Navas.
Sr. Ibáñez Gutiérrez.

No hay comentarios: