domingo, 28 de septiembre de 2008

Primera derrota del año en un mal partido

El Puerta ha perdido su primer partido de la temporada, por un gol a dos, frente al recién ascendido Vallecas en un encuentro bastante malo en el que las ideas en el ataque brillaron por su ausencia y donde las defensas se impusieron en todo momento a los delanteros.

La primera parte fue carente de espectáculo y pocas cosas merecen la pena ser reseñadas. Las mejores opciones para romper el 0-0 corrieron a cargo de los locales y tuvieron a Esquinas y Sanse como protagonitas. En el minuto 15, Esquinas soltó un zurdazo desde la frontal que obligó al meta vallecano Del Estal a estirarse abajo para llegar al balón, teniendo muchos problemas para atajarlo.

Tres minutos después, tras un buen saque de esquina de Álvaro Esteban, Sanse cabecearía bien al segundo palo pero Edu conseguiría sacar debajo de la portería el balón cuando el meta visitante estaba ya batido.

El resto del tiempo hasta el descanso discurrió sin pena ni gloria y con dos equipos inoperantes en ataque, cuestión que parecía más acuciante en los visitantes, que plantearon hoy en el Antiguo Canódromo una defensa de cinco.

Tras la reanudación, en la primera llegada seria del Vallecas en todo el partido se iba a producir el primer gol del encuentro. El centro desde la derecha de Edu sobre el área porteña iría a la cabeza de Carlos Gazapo, el cual sería derribado por Cruzado dentro del área. El propio Carlos Gazapo sería el encargado de transformar la pena máxima para crear un nuevo escenario de partido.

El Puerta se hizo aun más con el control del balón que antes, pero la espesa defensa del Vallecas unida a la falta de creación porteña hizo que en contadas ocasiones la portería defendida por Del Estal tuviera peligro. Álvaro Esteban tendría la ocasión más clara para conseguir el empate cuando un buen lanzamiento de falta dirigido a la escuadra, pero con poca fuerza, era desviado a corner por el meta visitante.

A falta de interés en el partido, el árbitro se quiso hacer protagonista del choque dejándose sin pitar muchas faltas a favor de los locales y perdonándole la expulsión al delantero vallecano Santurino (tanto fue así que el mister visitante, con muy buen criterio, sacó del campo a su jugador inmediatamente preveyendo una clara expulsión). Además, hubo momentos en los que el colegiado llegó a provocar a la afición porteña y tuvo un pequeño enganchón con un aficionado que no pasó a mayores.

Cuando quedaban cuatro minutos para el final, el delantero carabanchelero Óscar era tan clara como absurdamente derribado dentro del área por Carlos Alegría, por lo que el colegiado señaló penalty. Álvaro Esteban sería el encargado de anotar el que parecía un justo empate e hizo soñar a la parroquia local con una remontada, pero la realidad iba a resultar muy trágica para los intereses porteños.

En el minuto 90, Jorge Gazapo roba un balón en el centro del campo y mete el balón en profundidad a Jose Luis que corría por la izquierda. Éste controló el balón y metió un pase horizontal al que no pudo llegar Cristóbal en el centro pero si Carlos Alegría, el cual totalmente solo en el segundo palo consiguió enmendar su error anterior y darle así los tres puntos a su equipo.

Tras lo visto en la mañana de hoy, aficionados de uno y otro equipo pueden coincidir en lo malo del encuentro y en que lo más justo hubiera sido un empate, pero hasta que el colegiado no pita el final del partido no se puede bajar la guardia, y eso es lo que le pasó al Puerta en el día de hoy, donde dos detalles (porque el rival no ha hecho más que plantear una gran defensa, pero sin ninguna idea de atacar), han sido los que les han privado de un mejor resultado.

Para la próxima semana, el Puerta rendirá visita al Nuevo Municipal de Ciempozuelos y el Vallecas tendrá su jornada de descanso.


FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto; Joaco (David Pérez 34'), Angelito, Cruzado, Granero; Álvaro Esteban, Cana, Sanse (Ivi 46'), Esquinas (Chus 64'); Óscar, Alonso.

Vallecas C.F. (2): Del Estal; Edu (Luis Dominguez 92'), Saúl, Iván, Flores, Víctor; Carlos Gazapo (Carlos Alegría 69'), Jose Luis, Rojo; Cristóbal, Santurino (Jorge Gazapo 64')

Goles:

0-1 min.52 Carlos Gazapo (p)
1-1 min.86 Álvaro Esteban (p)
1-2 min.90 Carlos Alegría

Árbitro: Villanueva de Felipe (Muy mal). Amonestó a Angelito, Sanse, Granero y David Pérez por parte de los locales y a Flores, Jose Luis, Santurino, Jorge Gazapo y Luis Dominguez por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 250 espectadores.

No hay comentarios: