domingo, 28 de septiembre de 2008

El vaso medio lleno o medio vacío :Montijo 1 – 1 Aravaca

Partido made in preferente el celebrado esta tarde en el antiguo Canódromo. Donde la estrategia, la segunda jugada, la intensidad, el juego físico y la polémica protagonizaron un empate que deja con sabor agridulce a ambas escuadras.

El Montijo tras caer derrotado la semana pasada ante el Adarve debía aprender de sus errores y poner en práctica ciertas nociones que la preferente les esta haciendo aprender sobre la marcha . Al mismo tiempo el Aravaca, tras derrotar en casa al Brunete por un holgado 3 – 1, venía al Canódromo a demostrar su condición de equipo curtido en mil batallas en esta categoría .

El principio del partido genero expectación y lucidez en ambos equipos. El Aravaca salía desde el minuto uno a por la victoria. Mientras que el Montijo desplegaba sobre el campo un orden y una concentración que le otorgaban una sensación de equipo con más posee para esta categoría .

Durante el primer cuarto de hora de hora el equipo visitante ofreció su carta de presentación . Ayudados por la presencia física de sus jugadores buscaron que el partido no tuviese un ritmo fluido , haciendo de la segunda jugada y de la estrategia su punto fuerte . Así llegaron sus grandes ocasiones .

La primera de ellas fue en el minuto 3 , fruto de un saque de banda , el Aravaca metía la pelota directa al corazón del área y en boca de gol la delantera de los visitantes perdonaba . La segunda acometida del Aravaca fue de forma similar . En el minuto 16 un corner botado por Mario desde la banda izquierda es cabeceado por el capitán Jon pero su remate se perdería por encima del larguero .

El Montijo lejos de amilanarse daba muestras de un conjunto que va camino de afianzarse en la categoría. Sin perder los nervios, a pesar de las acometidas rivales , siguió manteniendo el orden y poco a poco se fue apoderando de la posesión e imponiendo , un ritmo fluido , más cercano a lo que a el le convenía.

Y la primera en la frente ,el gol se convirtió en el mejor ejemplo de su adecuación a la categoría . David sacó su fusil y desde el pico izquierdo del aréa grande sacaba un espléndido derechazo con el interior de su diestra poniendo la pelota casi en la escuadra izquierda de la portería visitante ante lo que nada pudo hacer el guardavallas del Aravaca a pesar de su tremenda estirada.

A raíz del gol el Montijo fue despojándose de la presión y con el paso de los minutos fue encontrando su identidad de toque y fútbol sin tapujos . Aún así el partido no le resultaría cómodo ante un Aravaca muy bien adiestrado en el orden atrás y en la paciencia para esperar su virtuosa capacidad de hacer peligro de la nada . Haciendo de la estrategia y el saque de banda sus argumentos en ataque.

La polémica no podía faltar en un partido tan igualado como este . Corría el minuto 40 cuando el equipo visitante aprovechándose de que un jugador del Montijo se encontraba tendido en el césped y de que el árbitro no se decidía a detener el juego por esta circunstancia conseguía sacar un saque de banda cercano al área rival .


Por enésima vez el Aravaca convertía sus saques de banda en una ocasión manifiesta de gol pero esta vez el balón se encontró bajo un enjambre de jugadores de los dos equipos. Tal alboroto había en el área que el árbitro pito penalti a favor del Aravaca presuntamente por una mas que dudosa mano de un defensor porteño.

Saviola , el 10 del Aravaca , no desaprovechó la oportunidad de poner las tablas en el marcador , que a la postre significaría el resultado definitivo , transformando la pena máxima.

El segundo tiempo fue una especie de batalla de ajedrez . Ninguna de las dos escuadras quería dar un paso en falso y tirar por la borda lo logrado. Fiel a su estilo el Montijo buscaba el balón y moverlo pero con precauciones por el miedo a perder el partido mientras que el Aravaca no renunciaba sus ideales , basados en el orden táctico y en encimar al contrario para conseguir hacerse con los rechaces y a partir de ahí trastabillar el juego del equipo rival y probar fortuna con alguna jugada aislada y con su fútbol de estrategia. Pero no fue hasta el minuto 84 cuando empezó el otro partido.

El Montijo conseguía poner un balón a la espalda de la zaga rival . El delantero José Puerta se anticiparía y ante la acometida local , el portero del Aravaca tuvo que salir de su marco hasta fuera del área para actuar de libre .Pero al llegar tarde lo único que pudo hacer fue blocar con sus manos el remate del equipo porteño y por lo tanto expulsión .

De este modo el partido entro en una fase de no retorno cuyo ritmo era frenético. Y las ocasiones ya fuesen en un área u otra se contaban como medio gol. El equipo local más ambicioso y presuntuoso por la juventud de sus jugadores se volcó en la victoria . El Aravaca con uno menos solo podía agazaparse y aguantar el temporal .

Durante la zona Cesarini( últimos minutos de juego ) el Montijo en dos jugadas casi calcadas pudo llevarse los tres puntos . David Sánchez con arrojo y calidad ganaba la banda y ponía dos precisos centros al segundo palo desde donde Puerta los dejaba con su cabeza para que Ángel los empalase pero ya fuese porque se anticipo la defensa rival y otra porque no se hizo con el control del balón , el Montijo perdió la oportunidad de sumar su segunda victoria de la temporada.

Aún así el equipo local , más atrevido y ofensivo que su rival , pudo caer derrotado en el tiempo de descuento . El Aravaca conocedor de que su única arma , después de la expulsión de su portero , era una aventura en solitario de su delantero aprovechándose de la afán de victoria del equipo local dio un susto importante a la parroquia porteña. Saviola se hacía con un balón despejado que conseguía guardarlo hasta la llegada de Jesús que tras un gran pase de Saviola entre líneas veía como la porteria se le hacía cada vez mas pequeña a medida que se acercaba .Su remate raso con el interior del pie derecho se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería del Montijo.

Una vez pitado el final de partido trabajo es de los entrenadores hacer ver a sus jugadores el lado bueno de la moneda. Por parte del Montijo se palpaba la pena en sus jugadores porque se escapan dos puntos que en casa se presentan valiosísimos . Pero al mismo tiempo el filial porteño deja para la grada buenas sensaciones de unidad y descaro que hacen ilusionarnos aún mas por esta aventura que es la preferente.

Ficha técnica :

Montijo – San Antolín: 1 David Matesanz , 2 Miguel Misis( 12 Jorge min.83) , 3 Mara ,4 Villa( C ) ( 14 Julio min. 43), 5 Abuín , 6 Jesús , 7 Dani Durán , 8 Iñaki , 9 Francis( 15 Puerta min. 74) , 10 David Sánchez , 11 Samuel( 16 Ángel min.60).

Suplentes: 12 Jorge , 14 Julio , 15 Puerta , 16 Ángel , 25 Javi Peñas (p.s).

Aravaca : 1 Marín, 2 Piki, 3 Arroyo , 4 Darío , 5 Jon , 6 Fran(14 Cristian min.87) , 7 Mario ( 12 Juan min. 69) , 8 Schuster , 9 Oriol(Jesús (p.s) min.83) , 10 Saviola, 11 Sergio( 15 Losa min. 76).

Suplentes: 12 Juan , 13 Jesús (p.s) , 14 Cristian , 15 Losa , 16 Jorge .


Amonestaciones: Montijo San Antolín ; 5Abuín (Amarilla), 4Villa (Amarilla) , 8Iñaki (Amarilla), 10David Sánchez ( Amarilla) , Entrenador Dani Misis (Amonestado).

Aravaca; 4Darío ( Amarilla ), 2 Piki (Amarilla), 14 Cristian ( amarilla) , 15Losa (Amarilla) , 12 Juan ( Amarilla), 1 Marín ( Roja directa).

Incidencias : Antiguo Canódromo .150 espectadores aproximadamente .

1-1David Sánchez de espléndido derechazo, desde el pico izquierdo del área grande, cruza la pelota por la escuadra derecha del portero.( Minuto 21)
1-1 Saviola de penalti pone las tablas en el marcador. ( Min 40)

No hay comentarios: