miércoles, 30 de abril de 2008

Valor...y al toro!

El Puerta visitará mañana jueves, a las 12 de la mañana, el Estadio Municipal El Val, donde espera la Real Sociedad Deportiva Alcalá. Partido que se antoja muy complicado para los hombres de Paco Salguero, no solo por la entidad del rival, sino porque los del Henares no tienen todavía los deberes hechos de clasificarse para el Play-off de ascenso a Segunda B, objetivo primordial para la entidad presidad por Jorge Carretero, por lo que se multiplica la peligrosidad de los del noreste de la Comunidad. Pero tampoco se puede olvidar que el Puerta no tiene todavía matemáticamente la permanencia, por lo que tampoco van a ir a Alcalá de paseo y van a vender muy caro el partido.

Los de Carabanchel vienen de perder hace tres días frente a Las Rozas por dos tantos a tres en un partido muy igualado donde merecieron mejor suerte, pero los errores puntuales hiceron posible la derrota. Los goles de Oscar Delgado e Ivi fueron insuficientes para conseguir premio alguno en un buen partido.

Las bajas por lesión de Barahona y por sanción de Barahona condicionarán el once inicial y muchas pruebas fueron realizadas durante el entrenamiento de ayer por el entrenador porteño, por lo que es complicado pronosticar una alineación inicial con certeza. En principio, podrían ser de partida Iker en portería; defensa de cuatro para Angelito y Mara por las bandas, siendo Cruzado y Granero los centrales; en la media podrían dirigir al equipo Esquinas y Óscar Delgado, siendo los extremos Jose y Joaco y la pareja apunta a David Pérez y a Sandi.

Poco más se puede decir del Alcalá que no haya dicho nuestro amigo Ismael Corregidor en su artículo de análisis publicado ayer, por lo que solo quedaría hablar del once. Josip Visnjic, puede contar con todos sus efectivos, pues no tiene ninguna baja por lesión, pero si tiene una por sanción: el interior derecho Borja.

Así pués, podría formar con Juancho en la portería (que volvería tras dos jornadas); defensa de cuatro para Juani por la derecha y Álex Ruiz por la izquierda, quedando como pareja de centrales el capitán Joselu y el andaluz Francis que volvería al equipo tras 3 semanas; en el centro del campo, por delante de la defensa Óscar Quesada, acompañado en la creación por Luis López. quedando las bandas para David González por la derecha y Tito por la izquierda, el cual regresa tras su sanción; en punta de ataque parece fija la presencia de Roberto Izquierdo, quedando como posible acompañante o Miguel Ramos o Alfonso.

No son muy halagüeños los precedentes para los de Carabanchel, los cuales nunca han ganado en El Val. De siete enfrentamientos, seis han terminado con victoria complutense y una vez se dio un empate. En la temporada pasada, Esteban Becker dirigió al Alcalá en la victoria sobre el Puerta por dos tantos a cero con goles de Joselu y Rubén. El precedente de la primera vuelta tampoco es nada positivo para los porteños ya que perdieron por 1-5 en el Antiguo Canódromo con tres goles de Alfonso y dos de Miguel Ramos.

El árbitro de la contienda será Carlos López Rodriguez, el cual ha arbitrado doce partidos esta temporada, teniendo un balance de cinco victorias locales, cuatro empates y tres victorias visitantes. El Alcalá no ha sido esta temporada pitado por este árbitro, pero si el Puerta, ya que se consiguió un empate en casa a cero frente al Getafe B.

Teniendo en cuenta el rendimiento de ambos equipos separándolos entre fuera y dentro de su propio estadio, el Alcalá es el sexto clasificado con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas mientras que el Puerta, en la faceta visitante, es décimo con cinco victorias, seis empates y siete derrotas. Sobre el papel, partido totalmente desigual en el que los del corredor del Henares son claramente favoritos, pero eso mismo parecía en Parla y los porteños se llevaron finalmente los tres puntos, lo que demuestra que en esto del fútbol, lo "racionalmente normal" puede ser a veces la mayor de las anormalidades.

1 comentario:

Pepe Cantarero dijo...

Ánimo Puerta, no podré estar para animaros pero sé que daréis la sorpresa en el Val. ¡¡A por ellos!!