martes, 22 de abril de 2008

Nueva oportunidad para dar un paso de gigante en la permanencia

El Puerta visitará mañana miércoles, en esta extraña jornada entre semana, al Unión Adarve Barrio del Pilar, en el campo de Vereda de Ganapanes a las 8 de la tarde. Los pupilos de Paco Salguero tienen ante sí una gran oportunidad, ante un rival con muchos apuros, de dar un paso de gigante para la salvación matemática.

Hace tan solo dos días, el Puerta realizó un buen partido frente al Navalcarnero, en el que la gran lucha que pusieron los de Carabanchel quedó deslucida por un rival más inteligente y curtido en esta Tercera División, ayudado por un arbitraje demasiado permisivo. Los porteños, en su mayoría una plantilla joven y poco experimentada, pecaron de pardillos en ocasiones, y ésto hizo tal vez que no se fueran con un mejor resultado.

El técnico de Carabanchel tendrá que hacer encaje de bolillos para configurar el once de mañana, y no por el hecho de tener demasiadas bajas, ya que por sanción el único que se perderá el partido de mañana será Oscar Delgado por sanción y Millán y Alfonso por lesión, pero la gran carga de partidos que tienen los porteños (5 en 14 días), hace que se tenga que ir distribuyendo a los jugadores en los diferentes encuentros para evitar sobrecargas.

La alineación incial que salte mañana a Vereda de Ganapanes podría ser la formada por Iker en portería; defensa de cuatro para Joaco y Angelito por las bandas y Cruzado y Granero de centrales; el mediocampo estaría formado por Maíllo y Sanse en el centro, quedando las bandas para Cana y Barahona, que vuelve tras estar un partido sancionado, y arriba quedaría la habitual pareja de delanteros, David Alonso y David Pérez.

El Adarve, por su parte, se encuentra actualmente a seis puntos de la salvación, por lo que no le queda otra que salir a por todas y conseguir los tres puntos si quieren seguir teniendo alguna opción de jugar otro año más en Tercera. Dos han sido los factores que mas han condicionado a este equipo durante la temporada.

El primero fue, sin duda alguna, el hecho de que se enteraran de su ascenso administrativo al comenzar el mes de agosto, haciendo volver a todos los jugadores muy rapido de sus vacaciones y dejando muy poco tiempo de margen para hace una pretemporada en condiciones, y esto está influyendo negativamente en el rendimiento de los rojinegros en esta segunda vuelta, los cuales solo han conseguido dos victorias y tres empates en los ultimos catorce partidos.

El otro condicionante ha sido la marcha de su jugador estrella en el mercado de invierno, Roberto Pérez Segovia "Robert", el cual, con sus doce goles hasta su marcha,había mantenido fuera del descenso a los de la capital madrileña. Desde entonces, ninguno de sus jugadores ha sabido tomar el rumbo de la nave dando lugar a la clasificación actual. No podrán jugar por sanción de cuatro partidos ni Masero ni Javi Martín, lo que hace que el potencial de los rojinegros se vea aun más mermado, pero habrá que prestar atención tanto al atacante Palencia como a un viejo conocido de la afición porteña, Álvaro Berdugo, el cual pondrá mucha pelea en el centro del campo como en los viejos tiempos.

Este partido será la primera vez que Adarve y Puerta Bonita jueguen en el Barrio del Pilar, por lo que solo podemos contar como precedente el partido que ambos disputaron en la ida, donde el meta de los rojinegros Cristian desbarató todas las ocasiones de los porteños y el encuentro terminó con un empate a cero que no reflejó los méritos de unos y otros durante el partido.

Para tener más datos estadísticos en la mano, el Unión Adarve es el cuarto equipo por la cola cuando hablamos de jugar en su feudo, habiendo sumado cinco victorias, tres empates y nueve derrotas, mientras que el Puerta Bonita es el 12º mejor visitante ya que ha logrado cuatro victorias, seis empates y siete derrotas. El buen hacer de los últimos partidos del Puerta contrarrestará con la gran necesidad de ganar que tiene el Adarve, en el que puede ser su último tren para mantener la categoría, por lo que se prevee un partido tenso y de mucha lucha entre ambos conjuntos.

1 comentario:

Pepe Cantarero dijo...

Allí estaremos para animar a los chicos, a sellar la permanencia!!