jueves, 24 de abril de 2008

Importante victoria del Puerta que le acerca a la salvación matemática

El Puerta dio ayer un pase de gigante para estar un año mas en este grupo VII de Tercera División al derrotar por cero tantos a dos al Unión Adarve en Vereda de Ganapanes. En un terreno de juego de dimensiones reducidas, similar al vetusto Campo del Hogar, los de Carabanchel tuvieron que ponerse el mono de trabajo y realizaron un soberbio partido en todas las líneas ante el que poco pudieron hacer los del Barrio del Pilar en el derby de los equipos de la capital.

Las jugadas a balón parado fueron muy importantes en el encuentro, y los pupilos de Paco Salguero llevaron mucho peligro en esta faceta del juego. Nada más comenzar, Cana, el encargado ayer de botar las faltas y corners en ausencia de Oscar Delgado y Esquinas, puso un balón a la cabeza de Ivi, el cual la puso al punto de penalty y su envío no encontró rematador por poco.

Un contragolpe bien llevado por los visitantes dio como resultado un buen pase en profundidad de Jose para Barahona, el cual pudo haber sido algo más egoísta ya que tenía buena opción de diparo, pero finalmente cedió mal a Alonso, que no llegó al balón de su compañero.

A los 19 minutos llegaría el primer gol del partido. Una fuerte patada a Barahona, que según las sensaciones del propio jugador, podría ser un esguince de rodilla, sería señalada como falta en la frontal del área. Cana lanzaría el balón al palo del portero Cristian, pero lo hizo perfecto para que el balón botara delante del meta y, al estar el campo muy mojado, la pelota salió rapidísima. Cristian paró, pero no pudo atajar y Granero, muy atento, aprovechaba para poner el 0-1 en el marcador y marcar no solo su primer gol esta temporada, sino también su primer tanto con el pie desde que viste la camiseta porteña, ya que los seis que anotó el pasado año fueron todos de cabeza.

Tras el tanto no hubo gran historia hasta el descanso. Los locales tuvieron en el ex-porteño Berdugo a su mejor hombre, ya que peleó y jugó el balón con crierio, pero cuando le dejaron ya que Novero, Ivi y Sanse estuvieron muy bien en el centro del campo y anularon en muchos momentos del partido al mediocampista del Adarve.

Poco antes de acabar la primera mitad Alonso, que tras la lesión de Barahona pasó a a jugar por la banda derecha, sería el protagonista de dos ocasiones más para los visitantes. en la primera, una buena internada por la derecha daría con un centro que se paseó por el área local sin que Sandi y Sanse llegaran a por el balón y, en la segunda, un gran cabezazo del delantero porteño obligaba a Cristian a realizar un auténtico paradón mandando el balón a corner.

La primera parte concluía con un Puerta controlando el balón ante un nervioso e impreciso Adarve, el cual veía como poco a poco se le iba escapando el tren de la de la Tercera División.

Tras la reanudación, el Puerta tendría una nueva ocasión para marcar el segundo. Al ser una falta lejana, sería Ivi el que probaría suerte con su fuerte disparo con la diestra, pero Cristian estaría atento y, con algunos apuros, desbarataría el peligro, aunque el meta no estaría muy acertado poco después, donde no despejó el balón con suficiente contundencia en una salida fuera del marco y Cana, desde el centro del campo y a meta vacía, estuvo a punto de marcar el segundo, pero el balón se fue fuera pegado al palo.

Muy inocentes resultaban los acercamientos locales y Nacho sería el primero en intentarlo al cuarto de hora desde lejos, pero que no causó demasiados problemas a Iker.

Y en el 63, la sentencia. Primero Cana bota una falta que se estrella en el palo de la meta local y el balón, tras dar en un defensa, se va a corner. El mismo Cana lo lanza, y tras dos intentos de Cruzado y Alonso de cabeza, a los que respondió muy bien Cristian, el balón acabó entrando en la portería gracias a que Alonso terminó metiendo el pie, por lo que supone su quinto gol en liga y el primero fuera de casa.

Y aquí se acabó lo que se daba. El Puerta se replegó, dejó pasar el tiempo y no paso apenas apuros ante un Adarve que lo intentaba con más corazón que cabeza y que chocaba una y otra vez contra el muro porteño. El lateral Marcos fue el que más se animó e intentó primero un disparo que se marchó alto y, en el tiempo de descuento, gozó de la mejor ocasión del partido al hacer una buena pared con Palencia y plantarse solo ante Iker, pero el meta resolvió bien el mano a mano y desbarató el peligro.

Gran paso del Puerta en sus aspiraciones a quedarse en esta Tercera división, la cual podría certificar matemáticamente si este domingo vence a Las Rozas en el Antiguo Canódromo y el San Fernando pierde en casa contra el Pinto. El Adarve, por su parte, se queda último y a nueve puntos de la salvación, por lo que casi tendrán que obrar el milagro para lograr la permanencia.

Este domingo vuelve a haber liga. Como decía, el Puerta recibirá a Las Rozas en casa y al Adarve deberá visitar la cancha del Rayo Vallecano B

FICHA TÉCNICA

A.D.Unión Adarve Barrio del Pilar (0): Cristian; Marcos, Raúl, Cobos, Iñaki (Borja 68'); Berdugo, Óscar (Dani 77'), Nacho, Guillermo; Roberto (Manu 52'), Palencia.

C.D.Puerta Bonita (2): Iker; Jose, Joaco, Cruzado, Granero; Novero, Ivi, Cana (David Pérez 65'), Barahona (Sanse 22'); Alonso (Maillo 78'), Sandi.

Goles:

0-1 min.19 Granero
0-2 min.63 Alonso

Árbitro: Ortiz Blanco. Bien. Amonestó a los locales Cristian, Berdugo, Nacho y Borja y a los visitantes Joaco, Cana y Sandi.

Incidencias: Vereda de Ganapanes, poco menos de 100 espectadores.

No hay comentarios: