lunes, 7 de abril de 2008

Nervios y lágrimas en La Concepción

El Juvenil A del Puerta bonita empata a cero, todavía por saber el resultado debido a la suspensión del encuentro por la gravísima agresión que sufrió el delantero porteño del Juvenil B, en lo que fue su debut con el máximo equipo de la cantera, Christian Recio Rey, la cual estuvo a punto de cobrarse una vida más en el fútbol.

En la jornada número 26, en la que el primer equipo de la cantera porteña se enfrentaba a la escuela de fútbol La Concepción, se perfilaba como un partido tranquilo, derivando en lo que más tarde fue. El encuentro daría comienzo a las 11:00 de la mañana, en el polideportivo municipal de la concepción, en el barrio del mismo nombre, en Madrid. El Puerta se perfilaba en cuadro debido a las bajas por lesión de Álvaro Campos, Francisco Pulido, y ya larga lesión de David García, “Garci”, para enfrentarse al segundo clasificado de la división autonómica madrileña, por detrás del Real Madrid.

El partido comenzó a la hora prevista, siendo tal y como se perfilaba, sin entradas duras ni agresiones, fuera de los clásicos empujones o cargas. El partido se encontraba disputado en cuanto a posesión, con ambos equipos jugando más por las bandas que por el centro del campo. Empezó atacando más fuerte la concepción, con “Bojan” como hombre referencia en la punta, y siendo el que creaba más peligro. Peligro que en la mayoría de los casos fue atajado por Adrián, Alex o Gabi, defensas del Puerta, ayudados en labor defensiva por Víctor. En este periodo de tiempo, la escuela de fútbol llegó en dos ocasiones con peligro a la puerta del portero juvenil Javier Peñas, que arrastraba molestias desde el martes en su dedo meñique.

Después le tocaba el turno de ataque al Puerta bonita, que llegó tres a meta veces sin hacer sudar al portero local. Ataque llevado a cabo por parte de Chica, Rubén Gallego y Christian, intercambiando las posiciones de punta y extremos, y asistidos en el centro del campo por Jesús y Carlos. También se sucedieron un par de contras por la banda derecha, realizadas por Sergio, lateral del equipo juvenil, todo antes del suceso lamentable que tiñó la jornada de hoy.

Correría el minuto veinte cuando, en un balón aéreo a primera vista sencillo, saltaron a lucharlo un centrocampista de la Concepción y el número once del Puerta, Christian. Christian saltó limpio, con la mala suerte que el jugador de la concepción soltó el codo, en una acción que debió ser más que sancionada, ya que, por comentarios del resto de jugadores, este jugador soltaba todo el rato los codos al saltar y hacía jugadas rozando el límite de la sanción. El delantero porteño calló al suelo, si oponer ninguna resistencia. Ahí fue cuando los jugadores de campo notaron que algo raro sucedía, y todos corrieron a socorrerle. Segundos más tarde, empezó a convulsionar, y en este punto fue donde el pánico y hechos de principió de temporada en primera división se nos vinieron a todos a la memoria. Ambos entrenadores corrieron a socorrerlo, junto con los jugadores de ambos banquillos y padres del público.

Llantos, gritos de socorro y un gentío se agolpaba fuera del estadio, curiosos de lo que sucedía: Una multitud de chavales con distintos colores de camiseta, rodeando a un compañero herido. El polideportivo no contaba ni con un sistema de reanimación, un botiquín en condiciones o con un socorrista, que según gente local, acudía de lunes a viernes para la piscina. Con mucha suerte, un médico que se encontraba en la grada, padre de algún jugador saltó al césped y empezó la labor de reanimación, sacándole la lengua para evitar tragársela, y arrancándole un par de dientes para facilitar la labor, mientras el resto de padres avisaban a una ambulancia. El médico al fin le arreó un par de puñetazos en el pecho, consiguiendo que volviera a vivir. Más de cinco minutos en los cuales los jugadores del Puerta lloraban y se alejaban, ya que no querían ver a un compañero de esa forma. Después de esos largos y angustioso cinco minutos, el médico consiguió reanimar a Christian. Aún así la ambulancia no llegaría hasta más de diez minutos después.

El árbitro, ante preguntas de reanudar o no el partido del delegado del equipo local, concluyó: “el partido se suspende, porque lo suspendo yo”. Y así terminó una jornada que pudo ser peor de lo que fue.

Christian fue trasladado al hospital madrileño del 12 de Octubre, donde, gracias a la labor del médico y su fortaleza. Al final, jugadores a vestuarios, con más nervios que otra cosa, y una unión de padres y jugadores de ambos equipos para realizar una protesta que se transformó en forma de hojas de reclamación para el polideportivo. El partido fue suspendido y la fecha está aun por fijar

FICHA TÉCNICA

Puerta (0): J. Peñas; Sergio, Alex, Gabi, Adrián; Víctor, Carlos, Jesús; Chica, Christian, Rubén

Arbitro: Bien. Suspendió el encuentro y no hubo amonestaciones

Incidencias: Pvo. La Concepción (HA). 50 aficionados aprox.

12 comentarios:

Aitor Vaillo dijo...

Este articulo ha sido resumido en Fiebre Maldini....ya es hora de que estos sucesos se hagan eco para que no vuelva a suceder!!!

carlos dijo...

Como se puede ser tan sinvergüenza y decir que el partido se suspendió por una gravísima agresión que sufrió el delantero del Puerta.

Como se puede ser tan mala persona,y decir que el jugador de la Conce soltó el codo, que la jugada debió ser mas que sancionada y que el jugador local utilizaba constantemente los codos.

No me lo explico, no entiendo como se puede ser así.

Al que ha redactado el comentario ese, solo decirle que no mienta, que no intente engañar a la gente, y que se vaya a la mierda con mis mas sinceros respetos.

Cristian, desde la ESCUELA DE FÚTBOL CONCEPCION te damos todo nuestro apoyo, como ya sabe tu familia y amigos. Solo deseamos que salgas adelante, y que estes lo antes posible dando guerra en los terrenos de juego.

Pepe Cantarero dijo...

Gracias a Dios no ha ocurrido una desgracia para todos, estremece ver hechos como el sucedido pensando que se trata de chavales que simplemente acuden a jugar al fútbol. Un fuerte abrazo y ánimos para Christian, recupérate pronto!!

balompie dijo...

Esta cronica sensacionalista con todo lujo de detalles, pero sobre todo muchas faltas a la verdad en los temas esenciales dado el enfoque que se le ha dado.
La jugada que origino el percance fue fortuita, yo desde luego no aprecie ningun codazo, desconozco el interes en querer vender otra cosa. Por cierto la UVI movil llego a los 7 minutos , si hasta ese dato indiscutible (112) no corresponde con su relato que valor le podemos dar al resto de su cronica ?, obviando lo mas importante del suceso que se salvo la vida del chaval y que no hay ninguna causa a efecto entre el choque y que el jugador se tragase la lengua en su caida. Lo demas son ganas de fastidiar, espero que recapacite.

Aitor Vaillo dijo...

Para todos aquellos que han dicho que miento, creo que pueden preguntar a cualquier persona del público que alli se encontraba y que vieron la agresión, que hubo un codazo al jugador.
Lo primero que he de decir que no quiero que ningun jugador de l aconcepción se sienta agredido con los hecho pero si fue fue...y el mismo jugador y el portero de l aconcepción saben que fui el primero en ir a ver al jugador que salto junto a christian. Las cosas como son. Se puede saber por testimonios como el jugador que da el codazo estubo todo el partido repitiendo esta acción, y con esto no quiero decir que sea un guarro o que pretendiese hacer lo que hizo...pero se ve como suelta el codo.
por el resto, el tiempo puede que no sea correcto, y no te quito la razon y por eso si pido perdon.

Espero que no se sienta nadie ofendido, pero creo que lo que esta aqui relatado esta contado de primera mano, y sin intentar ofender a nadie.

este articulo no esta hecho con ganas de fastidiar como dicen otros, sino para denunciar la falta de medios en los campos de futbol para resolver situaciones como esta.

Mucha paZ para todos y mas para ti christian, que por suerte, sabemos que estas mejor.

Miguel dijo...

A Aitor Vaillo.
Como puedes tener tanta bajeza, ser tan indigno y mala persona. Después de haber visto lo que ví y haber leído lo que has vomitado, sólo decirte lo que dice Carlos, desde el respeto y el cariño, VETE A LA MIERDA.

Jesús Jiménez dijo...

Hola a todos:

No entiendo para nada a que se debe el linchamiento que está sufriendo Aitor por parte de los miembros de la Escuela de Fútbol La Concepción. Si le pegaron un codazo a Christian, y si ese jugador suele soltar los codos, pues entonces es un hecho. Por lo menos esa jugada le servirá cambiar esas cosas en su juego.

Él me pidió escribir un artículo para este blog sobre lo acontecido, y no creo que tampoco haya que poner el grito en el cielo con lo que ha escrito, cuando lo principal, y de esto poco hablais, es que Aitor denuncia la falta de equipamientos en los campos de la Comunidad de Madrid, cosa que me parece que debería hacer reflexionar a algunos.

Por lo que se, Christian está en planta y ya está bien. Le faltan por hacer algunas pruebas (ayer por la noche), pero que se iba recuperando con normalidad. Asi que un fuerte abrazo para él y esperemos que vuelva pronto a jugar.

Aupa Puerta!

Javier Boned dijo...

Animo a Cristian lo primero. Y dar las gracias a dios y al aficionado medico que estaba en la grada para que salvara la vida a este chaval.
En segundo lugar, yo no he visto la jugada. Solo he leído el articulo y los comentarios.
Pero que decir??? Solo se que uno a dicho SU verdad y otros sólo le han llamado: sinverguenza, mala persona, mentiroso, provocador,indigno y mandarle a la mierda... Pues me quedo con la idea de una persona que ha dicho su versión. Los demás lo han desmentido y ya está. No han dicho que pasó. Pues si saben algo que lo digan. Pero puede ser que les de verguenza reconocerlo.
Me quedo con la idea de una persona que parece que ha sido sincera, que ha pedido perdón y que pide comprensión en sus palabras. Animo también a ti aitor por decir tu verdad. Lo que sentiste y lo que tus ojos vieron. Estoy contigo que lo principal es que no hay medios en los campos de fútbol españoles. Y esa es la idea, ya que cambiar el tema de los codazos se ve complicado.
Así que animo a los que sólo insultan que digan su versión y no insulten a una persona que denuncia lo que pasó. Porque ellos si que son unos hipócritas.
Un saludo

carlos dijo...

Me parece indignante que se siga diciendo que el jugador local le propinara un codazo y que fuera la causa de la lesion.

Como es su palabra, contra la palabra de la ESCUELA DE FUTBOL CONCEPCION, sinceramente, y desde ahora, nos da exactamente igual lo que se diga.

Estas diciendo que no pretendes ofender a nadie??? pues por mal camino vas si no paras de decir que el jugador de la Conce suelta los codos. No se que jugada viste, pero sí se qué jugada QUIERES ver, y quieres hacer ver al resto. Con esto solo consigues crear mal ambiente, y DESVIAR LA ATENCION.

Nosotros nos quedamos con las palabras del padre, con las palabras del hermano, con las palabras de la madre, con las palabras del propio jugador, el resto, nos sobra, como tu y tus comentarios.

Y si tu artículo está redactado con la intencion de denunciar la falta de medios de seguridad medica en los campos de futbol,no entiendo como tres cuartas partes del mismo solo hablen de tu apreciado codazo.

En fin, hay gente para todo, y gente que escribe por escribir, gente demagoga, y gente sin vergüenza que lo único que intenta es hacer ver algo que no ocurrió en realidad. Alomejor fuiste tú el que dijo en la grada "si es que ha ido a por él", y la gente del propio Puerta Bonita le recriminó y le dijo que qué estaba diciendo.

Hazme caso, deja de publicar artículos deportivos sensacionalistas, y pide trabajo en el "qué me dices", que tendrás mucho mas futuro porque ahí, da igual decir verdades que mentiras, y tu de decir mentiras, sabes mucho.

Y como comenta Javier Boned, que nadie ha dicho qué pasó, yo lo voy a hacer:

minuto 27 de la primera parte, balón largo del puerta bonita hacia su banda derecha. El jugador número 11, Christian, salta a golpear el balón de cabeza y orientarlo hacia el centro del campo donde tenía un jugador. Justo en el momento en que golpea el balón, llega el jugador de la Conce llegando tarde y propinandole un cabezazo en plena cara además de desplazar el balón hacia la banda. La intención del jugador local era adelantarse a la situacion del jugador del Puerta y despejar el balón hacia banda antes de que Christian tocara el esférico. El choque fue tan brutal y tan aparatoso porque uno estaba parado, y el otro venía corriendo. El salto del jugador local fue en profundidad y no tan vertical por lo que la velocidad de golpe fue mayor.

A partir de aqui, que cada uno piense lo que quiera, no lo que los autores del primer artículo quieren que crean lo demás.

Un saludo, y pa' lante Christian.

Anónimo dijo...

Mira Aitor Vaillo, yo no se que encontronazo vistes entre el jugador de la concepcion y el del puerta bonita pero la verdad es que fue un salto limpio de los dos jugadores con la mal suerte de que los jugadores iban mirando el balon y no se pudieron ver y el jugador que salio mal parado fue el del puerta bonita,el golpe fue un golpe de la cabeza del jugador de la concepcion con la cabeza del jugador del puerta bonita con la mala suerte de que el jugador del puerta bonita cayera al suelo sin conocimiento pero lo que no puede decir es que fue un codazo cuando todos los presentes,aficionados del puerta bonita como aficionados de la conce,vieron como fue un encontronazo cabeza contra cabeza.Bueno y ahora fuera de la polemica que has intentando suscitar le deseo lo mejor para Cristian y que se recupere lo mas pronto posible y le veamos de nuevo en los terrenos de juego ANIMO CRISTIAN!!! Un abrazo

Javier Boned dijo...

Carlos, me ha gustado que cuentes tu verdad.
Porque antes aqui nadie ha dicho otra versión. Yo me preguntaba como se había entonces provocado esa lesión. Solo dándose contra el suelo? Derrepente? Encontronazo?? Balón??
Pero bueno, ahora ya se que es un cabezazo que llega tarde el jugador del Conce. No digo que sea lo que ocurrió. Yo no estuve alli. Pero aqui solo han escrito varios aficionados o jugadores del Conce; y no habian dicho que habia pasado. Y podria ser logico que si hubiese sido un codazo defendiesen a su compañero.
Por otra parte decir que no solo he leido a aitor decir lo del codazo. Dos fuentes más me lo han confirmado. Asi que no es solo él (excepto que el fuera el que se lo haya contado).
El caso es que la pregunta es... ¿porque aitor va a inventarse eso? Por decir que es un codazo no va a transcender a los medios(ya hemos visto hoy que en el articulo de Marca no dice nada de codazo). No creo tampoco que tenga nada en contra del jugador ni del equipo del Conce.
Pero bueno, que lo que más hay que criticar es que tienen que hacer algo para que no vuelva ocurrir. Porque si no llega a estar un medico estaba presente Cristian no seguiría con nosotros. Un saludo

Anónimo dijo...

Solo comentar que no cuento MI verdad, si no la verdad de todos, la verdad de lo que pasó, la verdad del padre, del jugador, de todos los jugadores.

Y te aseguro que si hubiera sido un codazo como la gente quiere hacer creer (que todavia no me explico por qué se dice eso), ese jugador al día siguiente tendría la carta de libertad por parte de la Escuela con su ficha federativa grapada.

Y claro, por que se hace esa acusacion tan grave sin tener la certeza de que fue así? Ha tenido que decirlo el diario Marca para (mejor dicho, no decir que fue un codazo) que la gente se de cuenta de que no fue un codazo?

Y hombre, decir que en vez de haber sido un choque fortuito, fue una agresión gracias a un codazo por parte del jugador de la Conce, quieras o no, es ir en contra del jugador, y de la Conce.

Un saludo