lunes, 7 de abril de 2008

El Montijo sigue soñando por el ascenso

En un partido cargado de tensión el filial porteño recuperó la solidez mostrada en los últimos meses de competición, pero no sin sufrimiento , gracias a una victoria in extremis ante uno de sus rivales más directos por el ascenso, el Betis San Isidro. Después de conseguir lo más difícil , ponerse por delante en el marcador, el equipo visitante logró el empate que llevaba los nervios a una grada ilusionada con la heroica que esta brindando el Montijo esta temporada y estos no acabaron hasta que el árbitro, siete minutos después del tiempo reglamentario , no decidió pitar el final del encuentro. Pero poco antes , en el minuto 47 de la segunda parte llegó el éxtasis , una falta botada por Iñaki era cabeceada dentro del área por el central Tano poniendo el 2-1 final en el marcador.


Después de toparse la semana pasada con una dolorosa derrota ante el Atlético Velilla , el Montijo tenía que demostrarse a si mismo y a sus fieles seguidores que un equipo joven con constancia y sacrificio puede con la presión de ganar cada domingo y de resurgir en los momentos más duros . Ante el Betis San Isidro se volvió a ver a esos niños que saben a lo que juegan a pesar de que el principio del partido fue complicado para el equipo local contagiado por el miedo a perder , las dudas y los nervios.

Durante este tiempo el Betis aprovechó para asediar la portería local pero no gozo de la suerte necesaria parea aprovechar las ocasiones que se le presentaron .

Una vez que el Montijo se sacudió la presión busca el gol con empeño y Angelito estuvo apunto de adelantar a su equipo primero en una acción individual que no llegó a fructificar y más tarde , al filo del descanso, después de una larga acción no pudo remachar un balón suelto en la línea de gol .

Tras el descanso se volvió a ver el respeto mutuo existente entre estos dos grandes equipos que luchan por la gloria del ascenso pero se vio a un Montijo con más personalidad donde sus combinaciones parecían hacer más daño a un Betis San Isidro bien plantado en el campo desde el comienzo del partido pero con poca pegada .

Pasaban los minutos y el centrocampismo seguía siendo la tónica general del encuentro hasta que Dani tras una gran acción individual cargada de espíritu y fuerza le ponía a Angelito un balón en bandeja para que lo remachase .

Pero la alegría no duraría mucho en el Canódromo porque, poco más de diez minutos después ,el Betis lograba restaurar la igualdad aprovechándose del bajón físico del Montijo , el número 9 valiéndose de un rechace y de la maraña de jugadores colocaba el balón pegado al poste. Parecía que era el momento del equipo visitante para matar el encuentro pero nada más lejos de la realidad el Montijo sacó fuerzas de flaqueza , con mucha inteligencia y sobriedad siguió remando hasta que encontró su recompensa en el descuento y una vez más Tano hacía el papel de héroe apareciendo en los momentos más significativos al mismo tiempo que el filial porteño mostraba su fórmula secreta para hacer realidad sus sueños, la unidad .

Actualmente el Montijo se encuentra con los mismos puntos que el segundo y tercer clasificado, todo por decidir.



Primeramente dar un fuerte abrazo a Christian, nuestro juvenil, deseándole una pronta recuperación. Por último agradecer al gran "Monti", lateral izquierdo del Montijo, por la redacción de esta magnífica crónica del encuentro del pasado Domingo, y por su saber estar y actuar en su "delicada" situación dentro del equipo, Ánimo Montini estamos contigo¡¡¡¡¡.

No hay comentarios: