Carlos Rivera, actual preparador físico de Las Rozas y preparador físico del Puerta Bonita la pasada temporada, ha accedido a la petición de Gaceta del Puerta para escribir su análisis del partido de ayer desde otro punto de vista. Desde aquí queremos agradecerle la molestia y le deseamos desde aquí toda la suerte del mundo para él y para su equipo. Gracias crack!!
"En líneas generales el partido fue raro con alternativas y varios fallos que marcaron claramente el partido. El comienzo fue para el Puerta, marcando su seña de identidad: orden, mucha presión, corriendo mucho y juego rápido y directo.
La primera ocasión clara fue para el Puerta con el centro envenenado de Angelito, que nadie pudo enganchar. Un poco más tarde vino el primer fallo, una indecisión en una falta que centró Oscar Delgado a pierna cambiada propició el primer gol, sin que lo tocara nadie. Parece que el gol hizo reaccionar a Las Rozas y el centro del campo de Las Rozas empezó a manejar un poco el balón, con Moncho y Sergio Vázquez más activos y llevando peligro con las entradas por la derecha con Loren sobre Mara ya defendiendo con tarjeta amarilla. Esto nos llevó a tener una ocasión y a tener el primer corner que marcó Vega de cabeza anticipándose a su marca en una jugada de estrategia bien desarrollada.
La segunda parte empezó fuerte de nuevo, nadie conseguía controlar el balón y nadie imponía su fuerza en el campo, la presión era fuerte por ambos equipos lo que provocaba juego directo en ambos equipos, muchos pelotazos y más faltas. De estos 20 primeros minutos la mejor ocasión fue para David Alonso que remató y sacó Vega debajo de los palos (ojalá todos los "veteranos" tuvieran la ilusión en los partidos y en los entrenamientos que tiene Vega, su rendimiento es máximo tanto a nivel técnico, táctico y de conjunto...chapó!!). Casi seguido a esta ocasión creo que vino la mejor jugada del partido, una serie de paredes rápidas que acabaron con un centro desde la banda izquierda que remató Román y paró muy bien Iker, pero el rechace lo ganó Moncho y marcó el 1 - 2.
El Puerta se vino arriba y trató de empujar y de marcar el empate. Granero de cabeza casi lo hace, pero el remate se le fue por encima del larguero. Luego vino el balón desgraciado de Sansegundo vino el 1 - 3, creo que este gol fue un jarro de agua fría que dejó tocado al Puerta ya que durante varios minutos parecía el equipo bajar los brazos, quizás también acusando el partido del miércoles.
Con la expulsión de Sergio Vázquez que dejó a Las Rozas con 10 jugadores, se animó el Puerta y se tiró para arriba, pero ya no había mucho tiempo, Las Rozas se defendió con dos líneas de 4 y un único delantero (Sergio León) presionando fuerte la salida de balón de Cruzado, viendo esto Paco Salguero (como siempre sacando el máximo rendimiento a cualquier cosita) metió a Maillo de falso central lo cual le dio más posibilidades de creación desde atrás.
A falta de 4 minutos vino el 2 - 3, pero ya no había casi tiempo y sí un poco de cansancio por lo que no hubo más ocasiones y el partido acabó así. Lo mejor es que ninguno de los dos equipos pasará apuros, aunque el Puerta todavía no lo tiene hecho matemáticamente y desde luego para mi la temporada de los dos clubes (conociendo bien las condiciones de trabajo de ambos) es de un 10.
Suerte a todos y un abrazo fuerte y sentido para todos los porteños."
lunes, 28 de abril de 2008
La contracrónica del Puerta Bonita 2-3 Las Rozas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario