sábado, 8 de septiembre de 2007

Engañoso resultado y muchas cosas por mejorar

Real Madrid "C" 4-3 Puerta Bonita. Así, a simple vista, se le puede venir a la cabeza de quien no haya visto el partido que ha podido ser un choque igualado y lleno de emoción, pero nada más lejos de la realidad. Una primera parte desastrosa del equipo porteño, unido a muchos destellos de calidad de una gran plantilla como es la del Madrid C, han hecho que la historia de este partido se haya acabado al descanso, cuando el filial blanco se iba con un resultado de 4-1.

El partido comenzaba con respeto entre ambos equipos, pero en el minuto 15 ya se habían reflejado los dos ingredientes de esta primera parte, la gran calidad de los locales y el adormilamento de los visitantes. Y el máximo exponente de la calidad local tiene un nombre propio y no es otro que el de Javi Hernández. Vaya jugador que tiene el Real Madrid en su cantera y que seguro veremos en no mucho tiempo corriendo por la banda derecha del Santiago Bernabeu.

En el minuto 10, un pelotazo hacia el costado derecho y que parecía que se marcharía por banda era magistralmente controlado por el extremo blanco, sorprendiendo al lateral Mara, que debutaba en liga esta temporada, y a todo el público que alli se dio cita. Tras dejar atrás a Mara, la cobertura del central Alex Carrasco tampoco fue efectiva, ya que Javi Hernández recortó y mandó un centro medido a la cabeza de Berrocal. El delantero blanco no desaprovechó el servicio de su compañero e inauguró el marcador.

Cinco minutos mas tarde llegaría la jugada desafortunada para el equipo porteño. Saque de falta lejano desde la banda derecha por parte de Nacho e Iker, calculando mal la trayectoria del balón al ir a blocar por alto, no consigue atrapar el balón que se acaba metiendo en la portería de los de Carabanchel. Este error estuvo muy presente durante todo el partido en la cabeza del joven guardameta procedente del Barrio del Pilar, cosa que se notó en los goles siguientes.

Tras el segundo gol, el mister porteño Paco Salguero dio un giro a lo que tenía previsto en principio y sacó del campo a Mara, por lo que Jose volvía a su posición natural de lateral izquierdo y entraba Joaco, que ocupó el interior izquierdo. Esto parecio asentar algo más al equipo porteño que empezó a irse para arriba y, previo al gol que recortaba distancias, ya avisó con una jugada por banda de Millán en el que su centro no es culminado por Joaco en boca de gol. Tras esto, una internada en el area de David Alonso era cortada en falta por el central Jordi, con lo que el árbitro no dudo en señalar la pena máxima y que sería posteriormente transformada por Maillo.

Paso el partido tras el tanto del mediocentro porteño por una fase en la que ambos equipos volvieron a tantearse como al principio, pero está claro que hoy la clase y el descaro de la juventud madridista iba a ser determinante, ya que a 10 del descanso un pase en profundidad para el atacante Nacho a la espalda de la defensa era aprovechado por éste para irse corriendo hacia la portería porteña. El jugador madridista estuvo inteligente y cedió el balón a su compañero Berrocal para que marcara el segundo tanto en su cuenta anotadora y el tercero para el Real Madrid C. Mas hubiera podido hacer el guardameta Iker, que se quedó a media salida en el pase hacia Nacho y si hubiera estado algo mas adelantado y sin tener en la cabeza el gol anterior hubiera podido llegar a despejar.

Nada podemos achacar en cuanto a juego al filial madridista hoy, pero si hay ciertas cosas que a estos chicos se les tiene que enseñar para que luego no cojan malos hábitos en el futuro, y es el saber controlar los nervios. Tras una falta al porteño Sanse, el jugador madridista Szymon llegó para despejar el balón e impactó en la cabeza del jugador que estaba en el suelo, lo que enfadó mucho a los jugadores visitantes. En el pequeño intercambio de pareceres algo subido de tono, el central Kristof decidió tomarse la justicia por su mano y le soltó el codo al atacante del Puerta Bonita Joaco, pero el árbitro se equivocó de jugador y expulsó a Cruz, dejando al Real Madrid C con un jugador menos.

Esto no hizo amilanarse a los blancos, y su jugador estrella Javi Hernández decidió dar otra muestra de su categoría al respetable, cuando en el descuento de la primera parte cogió un balón por la parte derecha y, tras marear a los dos centrales, pilló mal colocado a Iker que no estaba cubriendo bien su palo para, por el palo corto, establecer el 4-1 en el marcador, con lo que quedaba totalmente finiquitado el partido para inciar la segunda mitad.

Y es curioso, ya que parece que ambos equipos decidieron hacer todo en la primera parte, ya que en la segunda mitad no hay nada reseñable hasta que se llegó al minuto 84 de partido. En el descanso, Paco Salguero vio que, tal y como estaba la cosa, daba igual perder por 4 que por 5 y quitó del campo a Alex Carrasco y Novero,central y mediocentro defensivo, e introdujo a Granero e Iñigo,central pero con clara vocación ofensiva y delantero respectivamente.

El Madrid C decidió que ya había hecho todo lo que tenía que hacer en este partido y el Puerta tuvo el control del balón en la segunda parte, pero andó con falta de ideas en ataque para concluirlas en ocasiones, por lo que no se vio nada. El público alli presente ante tal panorama optó por dedicarse a otra cosa como charlar y no prestarle atención al partido hasta que una jugada a 6 minutos del final puso algo de emoción al choque.

Un centro de Millán desde la banda derecha no llegaba a ser cabeceado por Granero, y el balón quedaba a los pies de la defensa madridista. En el despeje, la pelota impacta contra la espalda de Sansegundo y se introduce dentro del marco defendido por Aitor. Este 4-2 animo algo más al Puerta y también a la grada, por lo que la afición visitante achuchó a los suyos en busca del milagro que casi se produce. Una internada por el centro del area de Granero en el minuto 93(se añadieron 6 minutos por las pérdidas de tiempo ocasionadas por los jugadores madridistas), que se quedaba solo frente a Aitor, era cortada por el lateral Chema, que sería expulsado al ser el ultimo defensor. No volvio el arbitro del encuentro a dudar en señalar la pena máxima y expulsar al defensor madridista. El penalty volvía a ser transformado por Maillo y daba una pequeña esperanza al cuadro del Antiguo Canódromo para intentar el empate, pero no hubo tiempo para más.

No se puede ir contento el seguidor porteño a casa en el día de hoy, y tampoco lo estaban los jugadores a la salida del estadio. Esos dos goles del final han sido un mero maquillaje a una mala primera parte, y darle facilidades a un equipo como el Real Madrid "C" puede salir muy caro, tal y como ha pasado hoy. Los blancos han demostrado ser un equipo con muchisima calidad, y que si fueran mentalmente más fuertes está claro que serían un claro aspirante a conseguir meterse en puesto de play-off, cuestión que luego falla como la pasada temporada.

Los porteños han de mejorar esa falta de concentración que ha estado presente en la primera parte y, si nos tenemos que quedar con algo del partido, imitar los ultimos 10 minutos del encuentro en los que con descaro y sin presión se ha ido a buscar el gol.

El próximo partido que disputará el cuadro porteño será de Copa Federación frente a la A.D.Parla a las 20:30 horas en el Canódromo, pero no se sabe aun si será el miercoles o el jueves, ya que fuentes del club de Carabanchel aseguran que el partido será el miercoles mientras que en Parla se afirma que será el jueves.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones

Real Madrid 4:Aitor A,Luis Hernandez, Chema R 93', Kamil, Jordi, Cruz R 45', Javi Hernández, Szymon, Berrocal (Samuel 49'), Pablo A, Nacho (Salinas 62' (Prosi 69'))

C.D.Puerta Bonita 3: Iker, Angelito, Mara (Joaco 16'), Cruzado, Alex (Granero 45'), Maillo, Millán, Sansegundo A, Alonso A, Jose, Novero (Iñigo 45')

Goles

1-0 Min 10 Berrocal
2-0 Min 15 Nacho
2-1 Min 22 Maillo (p)
3-1 Min 35 Berrocal
4-1 Min 45+ Javi Hernandez
4-2 Min 84 Sansegundo
4-3 Min 93 Maillo (p)

Arbitro: Raña Raña,mal.

Incidencias: Campo 7 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas 400 espectadores

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya mierda de resultado, seguro que en la segunda ronda se llevan su merecido