domingo, 24 de abril de 2011

Excesivo castigo para asentarnos en la zona tranquila

Excesivo castigo el recibido por el Puerta en la mañana de hoy en el Soto de Móstoles frente a un equipo azulón, que tan solo se mostró letal (y de qué manera) en el último cuarto de hora de la primera mitad y en los últimos veinte minutos de partido, para endosar una goleada histórica que deja a ambos conjuntos sin más alicientes de aquí a final de año.

Por muy raro que parezca viendo el resultado, el Puerta tuvo unos primeros veinte minutos con los que jamás uno se podría haber imaginado semejante final. Los de Paco Álvarez incluso comenzaron hilando una gran jugada a los dos minutos cuando Ónega metió un buen centro desde la izquierda que fue cabeceado a gol por Juanan en posición legal. El árbitro lo concedió pero el linier decidió anularlo por fuera de juego ante las protestas de los porteños.

El transcurso de los minutos era más favorable a los blancos e incluso tras una contra Ónega obligó a Ballesteros a realizar una soberbia intervención cuando el balón se colaba hacia su portería, pero en el minuto 29 todo cambió cuando Víctor derribaba en un salto a Mata mientras ambos corrían a por un balón adelantado. El árbitro entendió que Mata tenía completamente ganada la posición tanto a Víctor como a Iván y decidió expulsar al central porteño cuando en realidad iban peleando por el cuero. Para colmo de males porteños, Dani Bouzas ejecutaba magistralmente la falta originada anteriormente y establecía el primero de la mañana.

Pero todavía iba a ser peor. Dos minutos después, robo en falta a Santurino, pase a Cuevas que se encontraba en posición de fuera de juego y el centro de éste lo aprovechaba Mata para marcar el primero de los cuatro tantos que anotaría en el partido. Como bien decía el mister blanco al linier visiblemente enfadado: "La que me habéis liado en dos minutos".

Y a partir de ahi, el Puerta bajó los brazos, tiró el encuentro y cualquier atisbo de lucha, lo que valió al Móstoles para marcar dos nuevos tantos antes del descanso. El tercero clavado al segundo con centro de Cuevas y Mata adelantándose al primer palo ante la pasividad de la defensa porteña y el segundo un gran servicio de Bouzas (comentaban por la grada que el mejor partido del veterano mediocentro mostoleño en lo que llevamos de campaña) para Mata, que no perdona en el mano a mano frente a Álex.

Tras el descanso el Puerta salió mucho más enchufado e incluso marcó el tanto de la honra. Juanan, que había estado bastante flojo en defensa, subió su posición y estuvo bastante más incisivo. Llegó a línea de fondo y mando un pase atrás que el meta Ballesteros dejó corto para que Ónega fusilase a la red previo toque en el larguero.

Con el gol hubo alternancia en el juego, con clarísimas ocasiones a la contra del Móstoles aunque también con algún atisbo de que el segundo tanto porteño podría llegar, pero todo se esfumó cuando un error de entendimiento entre Saúl y el meta Álex propicio un robo de balón que acabaría con Mata rematando sobre la misma línea de gol sin oposición anotando el cuarto gol en su cuenta particular y el quinto del Móstoles.

Y los veinte minutos restantes recordando a los últimos quince de la primera mitad, donde el Puerta volvió a bajar los brazos y el recién incorporado Rubén aprovechó dos buenas subidas por banda derecha que culminaría con sendos goles que dejarían el marcador en el 7-1 final.

Ambos conjuntos parecen cerrar así el curso futbolístico 2010/2011 a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato con la permanencia ya conseguida y sin opciones de llegar a los puestos de arriba.

FICHA TÉCNICA

C.D.Móstoles (7): Ballesteros; Jaime, Cabero, Chiqui, Mario; Beto (Machicado 72´), Cuevas (Núñez 46´), Chema, Dani Bouzas; Gonzalo Iglesias (Rubén 58´), Mata

C.D.Puerta Bonita (1): Álex; Juanan (Morais 64'), Saúl, Víctor, Iván González; Oliva, Calle, Rojo (Durán 46'), Ónega, Redondo (Jesús 46'), Santurino.

Goles:

1-0 min.29 Dani Bouzas
2-0 min.31 Mata
3-0 min.37 Mata
4-0 min.43 Mata
4-1 min.52 Ónega
5-1 min.70 Mata
6-1 min.76 Rubén
7-1 min.89 Rubén

Árbitro: Barranquero Sánchez. Expulsó con roja directa a Víctor (min.29) y amonestó a Gonzalo Iglesias por parte de los locales y a Calle y Durán por parte de los visitantes.

Incidencias: El Soto. 300 espectadores.

No hay comentarios: