domingo, 30 de enero de 2011

¿Por qué no soñar con algo grande?

Quiero empezar esta crónica acordándome de las palabras del que probablemente sea el lector más fiel de este humilde blog, Miguel Rodríguez López, el cual me tachaba un poco de "amarrategui" por estar siempre mirando para abajo en lugar de estar mirando hacia arriba y disfrutando de lo que tenemos ahora. Como bien me decía, si luego quedamos 14º pues no pasa nada, pero disfrutemos lo que tenemos ahora, que igual no nos vemos en otra parecida.

Pues bien Miguel, te voy a hacer caso y voy a soñar. Y bien es cierto que suelo ser un tipo comedido y prudente y, aunque no dejo de pensar que queda todavía mucho y puede pasar de todo, tras lo ocurrido hoy en la Aldehuela no puedo evitar estar eufórico y feliz con este equipo. El Puerta ha vencido por un gol a cero en casa de uno de los claros candidatos para estar disputando la fase de ascenso a Segunda B, el Fuenlabrada. Y lo hizo jugando un gran partido de todos y cada uno de los 14 jugadores que han salido hoy sobre el maltrecho césped fuenlabreño ante un gran rival.

En la primera mitad hubo mucha pelea entre los dos equipos, pero los locales llevaron más peligro sobre la meta rival que los porteños. Los de Esteban Becker tuvieron dos grandes oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador, pero Carlos Sánchez estuvo hoy enorme sacándole un mano a mano a Aguilar y luego realizando otro paradón soberbio al mismo delantero azulón. El Puerta también tuvo la suya gracias a una buena jugada individual de Ónega en la que David Borrás tuvo que responder con un soberbio manotazo mandando el balón a corner.

Tras la reanudación el esquema cambió radicalmente a raíz de un claro penalty por mano del fuenlabreño Jose Melli, pero donde el árbitro López Fernández se equivocó al expulsar al lateral local porque no era una ocasión manifiesta de gol. Ónega sería el encargado de lanzarlo pero David Borrás pararía no solo el lanzamiento, sino también el rechace a bocajarro del delantero del Puerta.

Entonces el Puerta hizo algo que sabe hacer muy bien, tener paciencia. Los de Paco Álvarez no son un equipo de llevar el peso del partido, sino de robar la pelota y para arriba, y con uno más dejó que el Fuenla intentará controlar el partido. Calle y Oliva estuvieron enormes en el robo de balón y esto hizo que se dieran ocasiones claras como el mano a mano que tuvo Borja Lázaro con David Borrás en el que salió victorioso el portero local y también un buen cabezazo de Santurino que se fue fuera por poco. Aguilar también volvió a tenerla para los azulones, pero volvió Carlos Sánchez a tirar de reflejos para evitar el gol.

La sensación que daba el partido es que al menos el Puerta iba a salir con un punto de la Aldehuela y que a ver si no íbamos a tener que acordarnos del penalty marrado, pero a falta de diez minutos para el final un centro medido de Ónega desde el perfil izquierdo fue a parar a la cabeza de Borja Lázaro, el cual cabeceo perfecto al palo y el balón terminó besando la red ante el delirio de los jugadores porteños y la locura de los aficionados allí desplazados.

Tras el gol, el Puerta tuvo en las botas de Ónega la opción de abrir más hueco y con las rápidas galopadas de Borja Morais parecía que podría llegar el segundo, pero en los minutos finales el Fuenlabrada se volcó con todo sobre el área porteña y tuvo una clarísima en la cabeza de José Morales donde el pichichi de Tercera no tuvo el punto de mira afinado y con todo para él mandó el balón fuera. El asedio de balones colgados siguió pero al final los tres puntos se vinieron para Carabanchel.

Que pase al final lo que tenga que pasar, pero estar en la jornada 22 en sexta posición a tres puntos de los play-off de ascenso, que serían cero si tenemos en cuenta que el Real Madrid C no puede meterse al estar ahora mismo el Castilla fuera de los puestos de play-off de ascenso a Segunda B pues es para estar ilusionado. Y no solo con eso, sino con la sensación de solidez que da este equipo domingo tras domingo. Como dice el amigo Miguel, disfrutemos de lo que tenemos ahora, vayamos partido a partido y ¿Por qué no soñar con algo grande como estar de viaje a finales de Mayo?

FICHA TÉCNICA

C.F.Fuenlabrada S.A.D. (0): David Borrás; José Melli, Sergio (Gallardo 81'), Fran Melli (Jesús 57'), Dani Hernando; Mancera, Rubén Fernández (Bravo 82'), Gómez, Chumi; Morales, Aguilar.

C.D.Puerta Bonita (1): Carlos Sánchez; Juanan, Saúl (Víctor 83'), Cruzado, Jesús; Oliva, Calle (Rojo 70'), Tito; Ónega, Santurino (Borja Morais 76'), Borja Lázaro.

Goles:

0-1 min.80 Borja Lázaro.

Árbitro: López Fernández-Montes. Expulsó por roja directa al jugador del Fuenlabrada José Melli y amonestó a Gómez por parte de los locales y a Saúl, Cruzado, Ónega, Calle, Borja Lázaro, Santurino y Víctor por parte de los visitantes.

Incidencias: Estadio Municipal La Aldehuela. 300 espectadores.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Apreciado Jesús:

No solamente estoy de acuerdo contigo con que hay que soñar, que es bueno soñar, sino que a mí me parece que ya estamos dentro de un sueño del que sería bueno no despertar hasta junio.

Según la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Puerta_Bonita, el Puerta Bonita ha estado en 3ª División durante 14 años de los cuales su mejor clasificación fue el 8º lugar de la temporada 1998-99.

Con estos antecedentes, estar ahora, a estas alturas, en condiciones de luchar por los puestos de promoción creo que es ya de por sí un bonito sueño.

Pero es que además el equipo va para arriba, está bien conjuntado, se ha reforzado muy bien y se le ve ilusionado por conseguir mayores gestas.

Y para remate no hay mayor felicidad que saber que los últimos refuerzos que han venido para aportar grandes mejoras al equipo (Gonzalo Ónega, Borja Lázaro) son en realidad canteranos
que triunfaron en otros equipos antes de volver a su "casa".

Otorgando así un enorme premio a esta política de promoción del fútbol entre los más jóvenes que hace ya tiempo viene haciendo el Puerta Bonita.

Por favor, ¡que este sueño dure mucho! ¡El Puerta Bonita se lo merece! Y sus seguidores (perdón por la inmodestia) ¡también nos lo merecemos!

Un abrazo y muchas gracias por tus magníficas crónicas, Jesús.

Llorenç

Jesús Jiménez dijo...

Hola Llorenç.Mira que has escrito veces en el blog pero nunca he tenido la decencia de escribirte,asi que creo que ya va siendo hora que te lo mereces,jeje.

La verdad es que estamos en un momento inigualable.Seria injusto olvidar a los Joaco,Barahona,Granero o Alonso,entre otros, que de la mano de Paco Salguero hace dos temporadas estaban en sexta posición a 4 puntos del play-off de ascenso a falta de diez partidos para terminar el campeonato,aunque como todo el mundo recordará,el equipo hizo un final horrible después de aquel gran inicio de segunda vuelta y termino bajando de categoria con la puntuación más alta de la historia y de forma trágica,pero esta vez creo que es diferente.

Creo que esta vez el equipo está manteniendo una linea muy regular a lo largo del campeonato y mira que no me gusta personalizar,pero si ya habia buen equipo,creo que el regreso de Gonzalo al Puerta esta siendo determinante para darle ese puntito de calidad extra que te resuelve partidos.

De todas maneras, aunque sea Gonzalo el jugador más desequilibrante el equipo en general está de lujo, sobre todo fuera de casa. Tanto defensa, como media y ataque están bastante bien, y como única pega está el terminar de hacerse fuertes en el Canódromo, pero creo que con la confianza que cada vez más se está cogiendo podemos seguir haciendo cosas grandes.

Y nada, yo me lo estoy empezando a creer y el amigo Miguel tenía razón, que si luego quedamos mitad de la tabla o menos, pues oye, no pasa absolutamente nada porque el objetivo es la permanencia, pero y si nos pasa algo bonito al final? Lo primero es pensar en cada domingo, que si no vamos de uno en uno no hacemos nada y luego que pase lo que tenga que pasar.

Un abrazo Llorenç y muchas gracias por seguir este humilde blog. AUPA PUERTA!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Como me alegro q te subas al barco :D
Solo recordar que el año que quedamos 8º las primeras 8 jorandas perdimos, y el año con Salguero acabamos descendiendo, asi que todavia no ha habido un solo año de tranquilidad completa en esta categoria.
Como bien se ha dicho terminar 13º 8º o 6º pues se habra logardo el objetivo principal, pero...
Y si terminamos 4º...entiendo que los jugadores, entrenadores y directiva no se vean con la euforia del momento, sino q sigan trabajando como ahora, pero los aficionados llevamos mucho tiempo de sufrimiento como para que no podamos tomarnos un respiro esta temporada y como ya dije hace tiempo...SOÑEMOS!!!!!! YES, WE DREAM

amigodelalma dijo...

Estimado Jesús:

Sí, recuerdo perfectamente lo de hace 2 años que lo cierto es que tuvo sus tintes surrealistas.

Recordando por ejemplo que a 5 partidos del final ganábamos en Las Rozas por 2-5 mediada la segunda parte y nos empataron a 5. En aquellos dos puntos perdidos, de una manera tan tonta, estuvo claramente la salvación.

Pero la vida tiene esas cosas. Las crisis hay que aprovecharlas para renacer y reinventarse a uno mismo. Y eso es a mi entender lo que ha conseguido el Puerta en este año y medio escaso.

La contratación de Paco Alvarez se está demostrando que fue un acierto. Y el rejuvenecimiento del equipo que ha logrado Paco ha sido espectacular. Si no me equivoco, del equipo de la temporada 2008-2009 solo quedan Alberto, el portero, y Cruzado.

No solamente han venido los jugadores ya contrastados que todos tenemos en mente sino jugadores muy jóvenes y con muchísima proyección como Saúl, Juanan, Charly o Borja Morais.

Así, considero muy meritorio lo que está haciendo el Puerta. Puesto que con tantos cambios, con tantos jugadores nuevos, lo normal sería vivir una campaña de transición, pero últimamente, ya ves, estamos viviendo bajo la bendita "amenaza" de completar una temporada histórica... ¡Congratulémonos de ello!

Muchas gracias por haberme contestado. Es realmente un placer y una ilusión abrir cada domingo por la noche esta "Gaceta del Puerta" y encontrar tus magníficos comentarios y tus ilusionantes fotografías.

Un fuerte abrazo,

Llorenç

(off-topic: Ojalá en España como país hagamos tan "buena" esta crisis como lo ha hecho el Puerta con la suya; Yo cada día me levanto con esa ilusión y con ganas de colaborar, aún modestamente, desde mi puesto de trabajo, en ese otro sueño que creo debe ser el de todos...)