domingo, 14 de febrero de 2010

Y apareció Gaitán cuando se recuperó el buen juego

El Puerta ha empatado a uno en casa frente al Atlético Valdemoro en un partido que nada tuvo que ver con aquel 0-6 de la primera vuelta. Los de Carabanchel no han rayado a su nivel habitual de juego y cuando lo han hecho, en los últimos 25 minutos, se han topado con el portero visitante Gaitán, que ha logrado que su equipo arrancase un punto del Antiguo Canódromo.

El partido comenzó con los locales controlando el juego pero sus acercamientos no ocasioban peligro alguno sobre la meta de Gaitán. El Valdemoro también puso de su parte incomodando bastante a los blancos e incluso en su primera llegada se adelantaron en el marcador gracias a buen pase entre líneas desde el centro del campo que dejó solo a Kiko, el cual salvó la salida a la desesperada de Alberto para marcar a puerta vacía.

Los porteños no reaccionaron con el gol, mostrándose muy espesos a la hora de crear juego ante un equipo rojiblanco muy ordenado. Tan solo hubo oportunidad de empate con un buen centro de Millán desde la banda derecha que Redondo cabeceó fuera sólo en el borde del área pequeña. Cabe destacar que hubo dos penaltys en el área visitante sin pitar, uno claro sobre Santurino y otro por manos dentro del área que el colegiado Fernández San Miguel no consideró oportuno señalar.

El Puerta reaccionó algo tras la reanudación y Redondo y Bejarano no estuvieron acertados cara a gol en sendos mano a mano, donde el primero mandaría arriba y el segundo se toparía con la rapidez del meta Gaitán, en la que sería la primera de las grandes paradas del veterano guardameta.

El ex jugador del Puerta Novero tuvo en sus botas la posibilidad de haber ampliado la ventaja, pero Alberto venció a su ex-compañero en el mano a mano, y ésta resultó ser la última ocasión que tuvieron los rojiblancos para haber marcado.

Más tarde, Gaitán realizó una gran parada a chut de Bejarano desde fuera del área, pero nada pudo hacer ante un gran centro lejano desde la izquierda de Uzal que iría medido a la cabeza de Redondo, el cual lo dirigiría ajustado al palo sin que el meta valdemoreño pudiera hacer nada.

Este tanto si espoleó a los hombres de Paco Álvarez que asediaron el área del Valdemoro hasta el final del choque, y también supuso el comienzo del recital de Gaitán interviniendo en dos buenas acciones de Santurino y Bejarano, aunque lo mejor del meta estaría por llegar cuando sacó tres balones imposibles al final del partido; primero a Calle abajo con los pies, luego el rechace de Cruzado mostrando grandes reflejos y tras el saque de corner un cabezazo de Bejarano que era gol cantado terminó con la gran intervención del meta.

Se corta así la racha de seis victorias consecutivas en un partido donde faltó el acierto de otras ocasiones y donde se ha demostrado que no hay rival pequeño en esta categoría, por lo que no hay nada todavía hecho para los porteños, que la próxima semana tendrán que visitar el estadio El Deleite del Real Aranjuez.

FICHA TÉCNICA

C.D.Puerta Bonita (1): Alberto, Arroyo, Uzal (Carlos Martín 78'), Cruzado, Ruso; Calle, Millán (Cana 65'), Rojo, Urdín (Bejarano 46'); Santurino (Jesús 83'), Redondo.

Atlético Valdemoro (1): Gaitán, Jose María, Balbín, Héctor, Sergio Rubia; Vaquero, Rubén (Bullido 86'), Novero (Loro 76'), Saúl; Ismael (Espinar 67'), Kiko (Víctor 82')

Goles:

0-1 min.18 Kiko
1-1 min.71 Redondo

Árbitro: Fernández San Miguel. Amonestó a Uzal, Ruso, Calle, Millán y Rojo por parte de los locales y a Héctor y Balbín por parte de los visitantes.

Incidencias: Antiguo Canódromo de Carabanchel. 200 espectadores.

No hay comentarios: