domingo, 5 de diciembre de 2010

Este Puerta gusta

Gran victoria la cosechada por el Puerta en el Amelia del Castillo de Pinto por un gol a dos en el que los hombres de Paco Álvarez han vuelto a realizar un serio partido en el que se han llevado los tres puntos de manera merecida.

Sin casi tiempo para sentarse en las butacas del estadio pinteño, Santurino abría el marcador gracias a un balón peleado a Álex Ruiz que le dejó frente al meta Sergio con el tiempo suficiente para colocarla rasa y pegada al palo contrario con su pierna derecha.

En el resto de la primera mitad el Pinto trató de llevar peligro por medio de su único atacante, Vinicius, el cual no estuvo afortunado de cara a gol y se quedó cerca de rematar un par de ocasiones pero sin peligro para los dominios de Carlos Sánchez. El Puerta mantuvo un impecable orden defensivo y dejó pocos huecos a su rival.

Al comienzo de la segunda parte el Pinto achuchó un poco más. La expulsión de Mosqueda al principio y la entrada en el campo de Juanjo Muñoz fueron determinantes para que los rojinegros tuvieran algo más el balón que su rival y algún susto dieron en el cuerpo, como una doble ocasión clarísima donde el meta Carlos Sanchez se empleó a fondo para mandar al larguero el disparo de Didi y atajar el posterior disparo de Agustín.

La afición local pedía insistentemente al jugador que comentábamos, Juanjo Muñoz, y pudimos comprobar no solo la mejoría pinteña, sino también la clase que atesora dicho jugador, que quedó demostrada en el lanzamiento magistral de una falta que hizo completamente inútil la estirada de Carlos Sanchez.

Pero con uno menos el Puerta no se vino abajo y en la jugada siguiente, dos minutos después, volvió a ser Santurino el que, con mucha garra y fe y, tras un pepinazo tremendo desde fuera del área que pilló descolocado a Sergio, establecería lo que a la postre sería el 1-2 final. Un auténtico golazo para un jugador que necesitaba ver en el gol que se le resistía la recompensa a tanto trabajo.

Luego expulsaron a Juanan y, a pesar de estar con nueve, el Puerta aguantó bien ordenado el asedio con más corazón que cabeza de los pinteños e incluso pudo aumentar la renta a la contra gracias a las ocasiones del ex-canterano Borja Lázaro, que debutaba hoy procedente del Pontevedra, Santurino y Saúl.

Al final, gran alegría entre los seguidores porteños, y no solo por la victoria, sino por las sensaciónes que da el equipo, que no mereció perder la semana pasada en el atraco frente al Real Madrid C en el Canodróomo, que había conseguido dos buenas victorias anteriores a este partido con buen fútbol y que hoy ha vuelto a estar muy serio en todas sus lineas.

FICHA TÉCNICA

C.Atlético de Pinto (1): Sergio; Vicen, Álex Ruiz, Villafáfila, Saufán (Juanjo Muñoz 57'); Agus, Nacho (Jesús López 65'), Didi, Fer (Josué 81'); Aarón, Vinicius.

C.D.Puerta Bonita (2): Carlos Sánchez; Juanan, Saúl, Cruzado, Iván González; Mosqueda, Calle, Rojo (Tito 19'); Ónega (Víctor 72'), Redondo (Borja Lázaro 60'), Santurino.

Goles:

0-1 min.01 Santurino
1-1 min.66 Juanjo Muñoz
1-2 min.68 Santurino

Árbitro: Campos Escarpa. Expulsó por doble amarilla a los jugadores del Puerta Mosqueda (min.52) y Juanan (min.70) y amonestó a Didi y Aarón por parte de los locales y a Saúl, Rojo, Santurino y Tito por parte de los visitantes.

Incidencias: Amelia del Castillo. 500 espectadores.

No hay comentarios: