sábado, 12 de junio de 2010

El Puerta vence en la final de Preferente

El Puerta Bonita es el nuevo campeón de Preferente tras imponerse en la final a un único partido a Las Rozas en un choque que a efectos prácticos no tenía gran valor pero que ambos equipos lo disputaron con mucha intensidad ya que siempre queda el orgullo de quedar campeón. En algunos momentos del encuentro la intensidad se convirtió en excesiva tensión debido a algunas decisiones extrañas del colegiado.

La primera mitad estuvo muy igualada aunque fueron los de Carabanchel los que tuvieron mayor posesión de balón que su rival, pero ésto no se tradujo en ocasiones claras de gol salvo un remate a la media vuelta de Calle que se marchó fuera por poco y un duro disparo de falta de Cana que Raúl sacaría con muchos apuros.

Pero en la primera que tuvieron los locales llegaría el gol que abriría el marcador. Dani Plaza le daría con su pierna izquierda la rosca y la caída perfecta a su lanzamiento de falta para que el balón fuera abajo y pegada al palo, haciendo inutil la estirada de Alberto.

La segunda parte ofreció más espectáculo a los aficionados que allí se congregaron en tan extraño horario para un partido. Los de Paco Álvarez entraron más enchufados que los roceños en busca del empate y comenzaron a rondar el área rival con peligro. La igualada llegaría a los diez minutos, cuando Cana botó un corner cerrado con su zurda que Santurino cabecearía al primer palo dejando a Redondo completamente solo en el segundo para que rematara a placer.

El gol espabiló y de que manera a los locales, que gozaron de forma casi consecutiva de tres ocasiones muy claras para haberse vuelto a poner por delante en el marcador. Manu se mostró muy activo desde la banda izquierda y obligó en dos momentos diferente a Cruzado y a Pablo a sacar el balón bajo palos cuando éste se colaba sin que Alberto pudiera hacer nada y también tuvo su oportunidad el central Carmena al cabecear fuera sin oposición un corner botado al segundo palo.

El partido entonces entró en una fase donde ninguno de los dos equipos podía hacerse dueño del balón y donde el árbitro afeó el juego desquiciando a ambos conjuntos con decisiones extrañas que tensionaron bastante los nervios de los jugadores y también de los banquillos, a los que el colegiado visitó en numerosas ocasiones enlenteciendo el ritmo del choque.

El tanto de la victoria porteña llegó a falta de diez minutos para el final, cuando David Pérez controló un buen balón al costado del área pequeña, lo aguantó ante el acoso de los defensas y se lo cedió a Durán a la frontal del área, el cual realizó un gran disparo que obligó a Raúl a realizar un soberbio paradón a Mano cambiada, pero Santurino estaba ahí, en una más que probable posición antirreglamentaria, para cazar el rechace y mandar el balón al fondo de la portería.

El resto del choque mantuvo la tensión arbitral, pero Las Rozas se fue hacia arriba en busca del empate y entonces apareció el salvador porteño en los momentos difíciles, el guardameta Alberto, que en el tiempo de descuento aguantó bien el mano a mano frente a Oliván cuando tenía toda la meta para marcar y aún más espectacular fue la parada que sacó a un balón salido de un barullo tras un corner en la que tuvo que sacar un esférico que se colaba cerca de la escuadra.

Al final, victoria para el Puerta y ambos equipos volverán a verse las caras con ilusiones renovadas en tercera división la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

LAS ROZAS C.F.: Raúl (A); Bielza, Dani Plaza (Pedro 46'), Carmena, Ángel; Oliver (A), Oliván (A), Toñín (A), Sergio Vázquez (Guiller 83'); Alfonso (A) (Kanguro 72'), Manu (Bevan 79').

C.D.PUERTA BONITA: Alberto; Cana, Pablo García (A), Cruzado, Ruso (A) (Jesús 46'), Durán, Rojo, Calle (A) (Millán 63'); Bejarano (David Pérez 46') (Carlos Martín 81'), Santurino (A), Redondo.

GOLES: 1-0 Dani Plaza (27'). 1-1 Redondo (55'). 1-2 Santurino (78').

ÁRBITRO: López Fernández. Expulsó a Javier Baños, técnico local y a Felipe Conde, segundo entrenador visitante.

Dehesa de Navalcarbón. 200 espectadores.

1 comentario:

amigodelalma dijo...

¡Qué temporada tan inmejorable!

Enhorabuena, campeones!!

Un fuerte abrazo,

Llorenç