domingo, 28 de febrero de 2010

Boadilla C.F 2-0 C.D Montijo San Antolín: Cómo jugar sin apetito y terminar atragantándose

Por enésima vez en lo que va de temporada el filial porteño se derrumba tras una gran velada en la jornada anterior. Y eso que pronto el partido se le puso de cara. A los veinticinco minutos el Boadilla C.F se quedaba con diez por una niñería de su mediapunta Yeray, al propinar una patadita al central visitante, Tano, cuando el balón ya no estaba de por medio. Sin embargo el filial porteño pecó de falta de ambición y los locales bajo el lema a portería cero victoria segura terminarían aprovechando en el cuarto de hora final dos desajustes de la escuadra porteña para convertir la victoria en una heroicidad.

El miedo a ver un tanto en el interior de sus respectivas porterías marcó el encuentro. Los dos equipos se mantuvieron bien plantados en el campo y solidarios para cerrar las embestidas rivales. De esta forma las zagas de ambas escuadras parecían paredes de frontón sólidas e imperturbables ante pases que iban buscando los espacios libres. Bajo esta tesitura, Tano, por parte de los visitantes y Same, de los locales se convertían en los baluartes del partido.

Acercándonos a la primera media hora de juego el árbitro complicaría el partido con la expulsión de Yeray, atacante del Boadilla C.F. El partido había comenzado a calentarse por las airadas protestas y las sobreactuadas quejas por parte de los futbolistas de ambos bandos. La expulsión no variaría el guión del partido. El Montijo continúo tocando sin prisas, incisivo pero sin voracidad en sus remates. Mientras, los boadillenses se mostraban solidarios en todas sus líneas para no acusar la inferioridad numérica y continuaban trazando balones largos en busca de su espigado delantero Idurriaga. El sólo tenía la responsabilidad de crear el peligro local, bien guardando el balón, gracias a su corpulencia y calidad, o peinando la pelota para aprovechar la velocidad del ex-porteño Ríos y de Miguel.

Ya en el segundo período, Same, central local, continuaría actuando de bombero ante las acometidas del virtuoso pequeño delantero visitante, Angelillo. El Montijo tenía la posesión pero no la ambición para hacer temblar los cimientos defensivos boadillenses. El ritmo de juego según iban trascurriendo los minutos se iba haciendo más pausado y esto beneficiaba a un solo equipo, el Boadilla C.F.

Si comerlo ni beberlo en el minuto 73 de partido los locales se encuentran con un libre directo desde el centro del campo lanzado por su central Regue que acaba en gol. El lanzamiento llovido del cielo termina cayendo ,sin que nadie lo remedie, en el área chica termina paseándose hacía el marco visitante, rebota en el poste y entra llorando a través de la línea de meta, 1-0.

Para ver la primera triangulación del partido habría que esperar diez minutos más. El debutante del filial porteño, Josete, pone con su pierna derecha un balón en profundidad sobre la esquina de la banda derecha, Fran Antequera recoge el envío pone la pelota de cara otra vez para Josete y este cede a Sergio sobre la frontal del área pero su potente disparo se iría al limbo, por encima del larguero.

Ya con los jugadores del Montijo derrotados al ver como se le escapaban tres puntos en un partido confeccionado a su medida llegaría el segundo desajuste visitante. Tras tres minutos de descuento, Quique y Miguel, interiores locales, sacan rápido una falta lateral por la parte izquierda. Ante la pasividad defensiva del filial porteño hacen una simple pared entre ellos, lo que le permite a Quique adentrarse en el interior del área y , sólo ante Dani , portero del Montijo ,cruzar plácidamente con el interior de pierna derecha poniendo el definitivo 2-0.

La semana que viene el Antiguo Canódromo estrenará su primer derby. Puerta Bonita – Real Carabanchel. De momento la parroquia carabanchelera se tendrá que conformar con que sea el filial del Puerta el que reciba a su máximo rival. La duda es saber con sí los niños del antiguo campo del Hogar pondrán la otra mejilla o se vestirán de un David ansioso de derrotar a Goliat.






Boadilla C.F: Carlos, Parra, Medina, Same, Regue, Sergio(Cañón 55´)Ríos(A) (Carlos II 84´) Yeray(TR 25´) Idurriaga © (A) (Quique 66´), Edú(Ángel 51´), Miguel.

E: Miguel Angel Núñez

C.D Montijo – San Antolín : Alex(Dani 49´), Miguel Misis(A) ( Lucas 89´), Miguel Sanz, Tano(A), Sergio(A), Dabo(A),Angelito, Donato( More(A) 66´), Mirko(A)( Josete 59´(A)), Alexis, Fran Antequera(A)

E: Daniel Misis

Arbitro: Clemente Lozano.
Goles: 1-0 Regue, de falta directa desde el centro del campo(73´)
2-0 Quique desde interior del área.(90+3)
Incidencias: Mundial 82´.50 espectadores

No hay comentarios: